19 agosto 2008

Medalla de Oro!




...


Un amigo de este blog cuyo nombre no revelaremos me dijo. Milton, si estás ahí, andá a ver la pareja de ciclismo, va a ser la última carrera de Juan y Walter es mi amigo, y en una de esas sacan medalla de bronce.

Me explicó además que el chiste sería para ellos armar una escapada en la que saquen una vuelta, porque Juan ya está grande, es más o menos de la edad del Rúben Holzman (es más grande, en verdad, tiene 43), a quien se le parece físicamente, y no tiene mucha pólvora para embalar, pero se la re banca si tiene que hacer velocidad sostenida.

...

Esto no te lo explica ni Clarín ni Bonadeo, pero yo lo voy a hacer así lo podés contar en el colegio.

La Madison (que acá le llamamos "americana") se corre así: son 200 vueltas o sea 50 kilómetros. Cada 20 vueltas te tocan la campana y hay "embalaje", y los embalajes dan puntos a los cuatro primeros: 5, 3, 2 y 1. Son sólo 16 países, en cada equipo corren dos y pueden hacerse relevos entre sí cuantas veces quieran.

Para clasificar se toman a los que hayan hecho más vueltas y entre esos se clasifican por puntos. O sea que aunque tengas más puntos, si tenés menos vueltas, perdés.

Nosotros "sacamos vuelta" en el segundo embalaje, que ganamos y nos escapamos con los italianos. Fue mérito de Juan, que quedó re-muerto y no se recuperó en toda la carrera, pero se la bancó; los italianos se murieron también y perdieron la vuelta. Luego los rusos "sacaron vuelta" después del cuarto embalaje y los españoles en el sexto.

O sea que la cosa estaba entre estos y nosotros. Después del sexto, los tres teníamos 5 puntos.

Pero después salimos cuartos en el séptimo y terceros en el octavo (en donde los rusos salieron cuartos). Cuando hay que embalar, siempre embalaba Walter. Así conseguimos 8 puntos, los rusos 6 y los españoles todavía con 5, así estaban los puntajes antes del final.

En el noveno ninguno sacó puntos.

Aunque los belgas venían tocando pito y tenían quichicientos puntos y estaban a un pelín de sacarnos vuelta en el final. Si lo lograban, hubieran ganado oro. Y también podía pasar que los españoles o los rusos ganaran el embalaje y nos ganen a nosotros, pero esto era más difícil, porque todo lo que hacían era tirar para evitar que los belgas les saquen vuelta.

Mi amigo me mandó un SMS donde me decía "viste pelotudo". No se qué habrá querido decir.


Y bueno, un grosso francés se ganó el último embalaje, que nos tranquilizó, los españoles salieron segundos y le ganaron entonces a los rusitos (eran chiquitos ellos) y entonces yo no lo podía creer.

La carrera duró 53´07" y se corrió a un promedio de 56,475 km/h.

Juan participó por primera vez en los Juegos ¡en 1984! Siempre hizo pareja con su hermano, que es más grande y se retiró en los olímpicos de Australia.

Una vez se pelió con Alexandre y le metió un inflador en los rayos entrenando. Dicen, a mí no me consta.

Abrazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON RIGLOS HAY QUE GOLEAR Y C ON MACACHIN AYA DE VISITANTE NOS CONFORMAMOS CONUN EMPATE.

ALBOOOOOOOOO ALBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

vamos santa rosa hay que jugar todos los domingos como hoy con garra y huevo!!!

Publicar un comentario