12 agosto 2008

Condorito

Milton manifiesta su apoyo al gran Condorito, nuevo DT del Club a quien le auguramos muchos éxitos.

Hoy leo que en "La Arena" escriben esto:

El flamante entrenador del Albo destacó que solamente piensan en salir campeones de la Copa Presidentes de fútbol. Elogió a su antecesor, Daniel Petrucci, y aclaró que quiere un "equipo de hombres".
Atlético Santa Rosa comenzó ayer una nueva etapa, con Mauricio "Condorito" Villegas a la cabeza. El flamante entrenador, que reemplazó en el cargo a Daniel Petrucci, dirigió ayer su primera práctica y se mostró entusiasmado con esta posibilidad de llevar al equipo de sus amores nuevamente a la primera división del fútbol de la Liga Cultural.
Villegas fue el entrenador de la reserva durante la participación del Albo en la Primera "B", y ahora asumió el compromiso de guiar por primera vez a los mayores en la Copa Presidentes "Ramón Turnes", que comenzará a disputarse el domingo 24 de este mes. Junto a "Condorito" trabajarán Gustavo López y Facundo Casullo; mientras que Julio Díaz será el nuevo DT de la reserva.
El flamante técnico pasó toda su vida deportiva junto a Atlético Santa Rosa. Allí hizo los primeros pasos en el fútbol infantil, luego pasó por las inferiores, por la reserva y la primera, hasta que en 2002 decidió dejar la actividad. Pero no se alejó del Albo, porque en 2003 fue entrenador de la reserva durante la etapa de Raúl Camerlinckx como técnico de primera (lograron el último título del club), y desde allí siguió trabajando con las formativas hasta ahora.
Con todos esos antecedentes ligados a la institución, esta posibilidad es muy especial para "Condorito", que ayer se mostró muy feliz y a la vez entusiasmado luego de su primer entrenamiento. "Para uno como yo, que se crió en esta cancha, dirigir es todo un desafío; es un verdadero sueño estar frente al plantel de primera", expresó Villegas en una charla con LA CHUECA.
Y al referirse a esta nueva etapa, remarcó que había aprendido mucho de su antecesor en el cargo, Daniel Petrucci, que dirigió al Albo en el ascenso. "Quiero aclarar que si yo hubiera llegado al club con Petrucci, hoy no estaría por una cuestión de códigos. Pero yo llegué por otro lado, y ahora los dirigentes me comunicaron que Daniel no seguía y me ofrecieron esta posibilidad, que no pienso desaprovechar", aclaró. Y sobre Petrucci agregó: "Dejó concepto muy importantes en el club, muchas enseñanzas, que trataremos de aprovechar para seguir creciendo".

Un objetivo.
Villegas se mostró muy compenetrado con su nueva función, y no tuvo problemas para asegurar que asumió con un único objetivo: conseguir el campeonato. "Lo que intento transmitirle a los muchachos desde el primer momento es la idea de salir campeón, para eso estamos acá", señaló. Y en el mismo sentido agregó: "Santa Rosa es un club grande y tenemos que trabajar para que vuelva a estar donde debe estar. Por eso afrontamos esta etapa con gente del club, que quiere la camiseta y tiene un sentimiento verdadero".
En ese contexto, aclaró que deben olvidarse de los problemas institucionales del Albo. "A nosotros nos tocó levantar al club en lo deportivo. El resto está a cargo de otra gente, y estoy seguro que si nuestro trabajo da sus frutos obligará a los otros a que también cambien y definitivamente salven a la institución", manifestó.
"Este club funciona por dos o tres tipos como Mauricio Marusich (el presidente), que dejan todo para que no desaparezca y siga habiendo fútbol. Por eso yo quiero un equipo de hombres, para responder a la confianza que nos dieron estos dirigentes y levantar de una vez por todas", cerró.


Espero que nos vaya bien, Condorito y Santa Rosa se lo merecen.

Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos nos merecemos que le vaya bien al condo

Publicar un comentario