16 junio 2010

Desde Sudáfrica, 5

Ayer estuvimos en Ciudad del Cabo. Impresionante el lugar en donde se juntan el océano atlántico y el pacífico, te parás al medio y ves todo turquesa de un lado, todo verde del otro. Estuvimos en el partido de Paraguay - Italia, nos interesó mucho. Gran labor del rata Vera en Paraguay, el único jugador de la Liga Cultural que juega el mundial.

Tío Pumba dice que en Nigeria están calientes porque el mundial está arreglado para que lo gane Argentina. La prueba: no dejaron entrar a los hinchas nigerianos con gallinas al estadio. Ellos tienen unas "gallinas de la suerte" como cábala, y jetoneaban con que hasta en Francia 98 les dejaron entrarlas al estadio, pero que en Sudáfrica se pusieron la gorra y las hicieron dejar en la puerta. Tío Pumba está en desacuerdo con la medida, dice que no debería prohibirse ingresar con animales al estadio, incluso algunos les ponen una camiseta y los hacen jugar.

En otro orden de cosas, la convivencia empieza a complicarse. En el partido de Paraguay llovía grosso y nos re mojamos. Toda la ropa que tenemos está re sucia y tenemos que ubicar un lavadero antes que nos tape la mugre. Milton cree que la ropa sucia que tenemos no está para lavarla, está para quemarla.

La parte buena: hoy metimos segundo triunfo consecutivo, en nuestro primer partido en la zona de cuatro por la Copa Mundial de Playstation. A un suizo que jugaba bien. Todo pasó en el primer tiempo, metimos dos goles y dominamos. El primero, gran jugada colectiva, Lucas Francia entrando de nueve, el segundo Abrigo luego de un rebote. A los 40 el Chicote de turbo echó a Marcelo Constantino por una falta menor, injustamente, así que jugamos todo el segundo tiempo con uno menos y se nos recontra complicó, no podíamos pasar la mitad de la cancha. Michelena gran figura, faltando diez minutos nos metieron un gol, pero aguantamos adelante la pelota hasta que terminó. Gran victoria, seguiremos informando.

Nos llega un SMS del hincha loco de Santa Rosa. Dice "Equipo trabaja a full. Avalamos las tres incorporaciones". Bueno, nosotros no las conocemos, pero si él dice que las avalamos, las avalamos.

Abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a quien incorporo santa rosa?

zaffeni y quien mas?

quienes se fueron?

El hincha loco de Santa Rosa dijo...

Saffeni no.

Incorporados: atrás, Quirulef (Villa Germinal). En el mediocampo, Pacheco (Villa Germinal). Adelante, Eliezer Díaz, proveniente de (Guardia del Monte).

Vuelve Martín Montigni (ASR club de origen) y estaría en condiciones de jugar. No así Fernando González, rotura de ligemntos y meniscos.

El resto sigue igual.

Publicar un comentario