21 junio 2010

Desde Sudáfrica, 6

Polokwane. Noche y neblina. Papá de Milton y Tío Pumba toman cerveza. Tenemos miedo porque aúlla un animal que creíamos que es un perro y Tío Pumba, que vivió acá cuando era joven y Polokwane se llamaba Petersburgo, dice que es un espíritu maligno. Dice que para que se vaya hay que golpear dos varas de madera. Papá de Milton se caga de risa. Milton putea un rato hasta conseguir dos varas de madera, y las golpea. El espíritu se va y no se oye más nada.

***

Mientras tanto, informamos que seguimos progresando en el Campeonato Mundial de Playstation que se juega en Johannesburg. Habíamos ganado en la primera fecha, 2 a 1, recuerdan? Bueno nos tocó jugar contra el Besiktas y todo mal. Coqui Susvielles erró un penal (en realidad: lo pateó al medio y el arquero lo atajó) y en el contraataque de esa jugada nos metieron un gol. Después se colgaron del travesaño y no hubo caso.

Así que fuimos a la tercera fecha, donde jugábamos con River Plate. Nuestro rival sabía un montón de trucos y nos dio un buen paseo en el primer tiempo, iba ganando uno a cero con gol de Ortega. Pero apretó mal un botón y le echaron a Ortega. Ahí nos agrandamos y lo dimos vuelta sí, con dos goles de Susvielles, que se reivindicó. Terminamos segundos en el grupo y estamos entre los mejores 16, creo. Entramos en fase de eliminación directa, pero a partido y revancha es ahora.

***

Noche y neblina. Mañana, cuando se juegue el partido, va a hacer 20 grados. Por fin dejaremos de cagarnos de frío, la hemos pasado mal. Pero ahora ya estamos abrigados. Nos cuesta conciliar el sueño. Esto se pone cada vez más emocionante.

Abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario