29 abril 2010

Charlas del buffet, semana 9

Vemos el partido del Barcelona Inter. Nos acordamos del único partido que vimos de la Champions League, Barcelona Rubin Kazan, en Rusia. Un amargo cero a cero, un frío que calaba los huevos. Era un partido raro, pero nos dio la sensación de que el Barcelona no debía ser tan bueno si no podía ganarle bien a un equipo muy onda Nacional B. El partido recién empieza y todos creemos que el Inter va a la final. Hay que aprender a apreciar el arte de la defensa.

Mientras tanto, Tío Pumba manipula datos en la netbook de Tía Irina y constata la increíble campaña de Doblas. 12 de 12 puntos de visitante, 4 de 15 de local. Es el caso extremo de una tendencia uniforme: en los treinta partidos jugados en el campeonato hubo ocho empates y ganaron tantos locales como visitantes, once cada uno. A todos les cuesta de local.

Entonces Tío Pumba nos pasa un papelito, mientras dice, si de acá hasta el final se repitieran los mismos resultados de la primera rueda, el campeonato terminaría así:



All Boys 23
Santa Rosa 21
Belgrano 20
Independiente 19
Germinal 18
Macachín 9
Winifreda 7


Y Winifreda habría descendido en la anteúltima fecha.

Papá de Milton dice que la tablita sirve de ejemplo, pero hay resultados que difícilmente se vuelvan a repetir: muy raro que Macachín le gane a Belgrano en Villa Alonso. Y ya que estamos, miren: Belgrano lo goleó a Germinal en la primera rueda, y ahora pierde, se comió un baile que no aparece bien reflejado en el escueto resultado. Lo que pasó en la primera rueda no es un predictor eficaz de lo que pueda pasar ahora.

Ahora, además, empieza a jugar más el banco, todos los equipos tienen suspendidos, lesionados y enfermos. En ese punto, cree Milton, nosotros estamos muy fuertes, creemos mucho en nuestro banco, el plantel es mucho más grande que los once que pueden entrar a la cancha y todos llevan el bastón de mariscal en su mochila, como dijo el General. Ya se dijo: el único héroe válido es el héroe colectivo, el grupo humano.

Mientras vemos esto, ha terminado el partido. Mourinho barriletea a full y el FC Barcelona, mal perdedor, pone los aspersores a todo gas para que los italianos no se le queden a pernoctar en la cancha. Feas las actitudes.

En fin, Milton ha visto que en la primera rueda sacamos 7 de 12 puntos en los cuatro últimos partidos. Ahora, para estar seguros de terminar arriba, Milton cree que vamos a necesitar hacer algo mejor, digamos 9 de 12. En fin, lo bueno es que (gracias a que ganamos en Doblas) dependemos de nosotros y tenemos margen de error, pero esto va a ser una lucha punto a punto, arriba y abajo. Un solo partido marcará la diferencia entre estar en el podio, o no.

El Domingo esperamos a Winifreda.

Abrazos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario