02 mayo 2010

Capítulo 9: “No es un casete de Jorge Corona”

...

Cuando vamos para la cancha, mientras escuchamos ba ba ba da da roma de Lady Gaga, gran elección del musicalizador de la 90.1, un tema que fanatiza a Tío Pumba y hace que le de todo gas a los parlantes del estéreo del Torino, Papá de Milton dice: estamos en Mayo, mes del bicentenario, y último mes de esta fase del campeonato. Todo lo que tenga que pasar va a pasar en Mayo. Para nosotros no hay Junio, Junio no existe.


***

Noten que Winifreda, a pesar de haber perdido muchas veces, nunca fue goleado ni bailado. No es un mal equipo el que tenemos enfrente, incluso se anima y hace la primera gran jugada del partido a los cinco minutos, una pelota cruzada que pasa por enfrente del arco, y encuentra la línea de fondo cerca del poste, pero del lado de afuera del arco.

Santa Rosa no jugó bien, ni mal, sino todo lo contrario. Una vez que puso los motores en marcha, cerca de la mitad del primer tiempo, prendió la máquina de generar centros, córneres y afines. Winifreda se dejó: prefería eso a que le llegaran con avances directos en un partido abierto. Pero también es una estrategia riesgosa. Diez corneres hubo en el primer tiempo, una barbaridad. Al final, pasó lo que tenía que pasar, un error en la defensa de Winifreda en un corner, Mario Ibanbargoitía la encuentra servida y mete el primer gol de un defensor nuestro en este campeonato. Alivio y alegría, porque ya se nos estaba yendo el primer tiempo y eso ponía las cosas en su sitio.

***

El segundo tiempo por momentos fue aburrido. Aguantátelas, macho, nos decía Tío Pumba, esto es un campeonato de fútbol de primera y no un casete de chistes de Jorge Corona. Si vamos ganando y no nos ponemos en riesgo, está bien para mí.

Al rato nos sorprendemos distraídos, mirando cómo juegan a la pelota un par de chicos ahí abajo en la tribuna, cómo se traban y gambetean y patean. Chicos que están jugando de este lado del alambrado, no del otro.

***

Algún riesgo menor hubo, pero el juego fluyó de manera ordenada, con buenos partidos de Gaby Sayago y Lucas Francia (vamos a necesitar mucho de ellos en los próximos dos partidos), con oportunidades para aumentar también. Partido que queda abierto hasta que a los 30 ST el dos de Winifreda pega tremenda e innecesaria murra a Gastón Lezcano y ve la roja. Ante la baja el Depo tomará la decisión suicida, pero inevitable, de armarse con tres en el fondo y eso implica un virtual mano a mano en cada avance, de modo que el gol nuestro no tardará en llegar, tres minutos después, luego de una jugada con desborde de Ariel Abrigo y centro al medio para que Coqui empuje (aunque no es tán fácil, había que estar ahí en ese lugar exacto, había que empujarla sin pifia ni dar ahí chance para que alguien desvíe o rechace).

***

La forma en que la ventaja se obtuvo y se mantuvo nos muestra que en cancha hay un equipo capaz de ganar partidos de muchas formas. Rompiéndose el alma como fue en Doblas, o simplemente con aplomo y administración de fuerzas como ante Winifreda. Esta versatilidad es la clave de los grandes campeones, como el Boca de Bianchi. No hubiera tenido sentido que ayer ganáramos seis a cero haciendo un show de fútbol y goles.

***

Final y calorcito a pesar de ser las seis de la tarde de un dos de mayo. En otra cancha mas bien fría, All Boys ha ganado y por primera vez en el campeonato el puntero no es Doblas, y eso significa que nosotros también quedamos arriba. Por primera vez también, el albo gana dos partidos seguidos en el campeonato. Pero hay cinco equipos en tres puntos, todo muy juntito, así que cualquier cosa puede pasar en las próximas tres fechas. En fin, hay dudas, pero no van a durar mucho. Esto no pasa de mayo.


Abrazos.

***

Santa Rosa 2 - Winifreda 0

El albo formó con Bruno Michelena; Pablo Alanís, Marcelo Constantino, Fabricio Pérez, Mario Ibanbargoitía; Mauricio Rambur, Lucas Francia, Gabriel Sayago; Ariel Abrigo, Coqui Susvielles y Gastón Lezcano. En el ST ingresaron Mario Epinal, Walter Nicollier y Ángel González.

El partido se jugó en el Estado “Mateo Calderón”. En las tribunas locales había 262 hinchas; en la visitante, 86. Con nubosidad variable, la temperatura era de 21º, sin viento. Nuestra reserva empató cero a cero. En primera, Santa Rosa jugó con su clásica remera blanca y Winifreda jugó con una camiseta cuyo color discutimos todo el partido. Para Milton era negra, para Papá de Milton, de un azul muy oscuro. Lo arbitró Alejandro Juan, muy bien por supuesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta semana no hubo charla en el buffet?

Anónimo dijo...

Si, lo que no hubo es conectividad. Ahora la posteamos.

Publicar un comentario