21 mayo 2010

Charlas del buffet, semana 11

Volvemos a las tribunas del Mateo. Momento de relax y esparcimiento. Tío Pumba y Papá de Milton intentan charlar un rato. "Pfaospd grum psoko polo", dice Tío Pumba, que tiene una pústula en el paladar y no puede hablar muy bien.

Papá de Milton piensa en los líos del domingo. No tienen que repetirse, dice. Hagamos las cosas bien.

Luego hablamos del partido que viene. Hay que jugar para ganarlo. Y tener cuidado con Chicote, que todo termine sin bajas que arrastremos para el Mayor. En fin, veremos la forma de estar en Macachín con el Torino azul, aunque no se juegue nada es nuestro deber estar en esta etapa final para decir gracias y misión cumplida.

Milton propone que elijamos a la figura del campeonato. Papá y Tío lo retan. Primero, dicen, el campeonato no terminó, faltan siete partidos, los más importantes. Segundo, nunca como antes está tan claro que el héroe es el héroe colectivo, el grupo humano.

Entonces pensamos en elegir el gol más importante del albo de estas primera doce fechas. Nos ponemos muy rápido de acuerdo: el gol más importante fue el de Ariel a All Boys en la Spinetto, un gol raro, soft ball de lanzamiento lento, pero inatajable al mismo tiempo, una inyección de autoestima para sacar pecho en un partido muy chivo. Todo hubiera sido muy distinto sin ese triunfo superclásico, en el partido uno. Perder ahí hubiera sido devastador; no ganar, decepcionante.

Tema final: All Boys o Belgrano. Miramos la libreta de Tío Pumba que corre unas simulaciones en el Excel. Anota en un papelito el resultado más probable para ese partido: tres a uno.

Sí, claro, pero quién va a ganar, le preguntamos. Ah, no, adivinar el ganador es otro precio, nos dice.

Miramos el césped y pensamos, qué rápido se nos fue esta parte. Faltan como dos meses para que nos volvamos a encontrar acá y haya fútbol de primera. Nos damos un gran abrazo, y nos despedimos por un ratito del Mateo.

Hace hoy, exactamente 999 días que volvimos, y no nos vamos más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al albo por los 1000 dias de la vuelta al mateo. Es bueno que la gente acompañe aun sabiendo que ya estan clasificados. Ojala que esto siga por este camino, a pesar de las actitudes de algunos hinchas idiotas (de todos o por lo menos la mayoria de los equipos) que con actitudes violentas restan al futbol pampeano. Deseo de corazon que este futbol nuestro pueda dar un salto de calidad en cuanto a lo deportivo y referido a lo institucional. Se necesita gente con ganas y pasion para reflotar todo el futbol local. Este es el deseo de un humilde jugador de la liga cultural, ojala algun dia poder verlo con mis hijos.

Anónimo dijo...

Me hacen enojar estos equipos chicos que hablan y hablan.


A uno ya lo calle, pasas por villa alonso y es deprimente y revelador el silencio de los que dicen ser clasico nuestro, pero que en verdad son una mentira mundial.

Hay llovizna a la 1 : 00 AM, ya es lunes, pero el silencio y la lluvia tenue es inquietante...

Publicar un comentario