08 abril 2010

Charlas del buffet, semana 6

Tío Pumba va a todos los partidos con una libreta donde anota cosas. Cuando termina, las pasa a una planilla de excel. Así tiene un montón de datos que vuelve a anotar en la libreta. Ayer la estuvimos mirando un poco en el buffet. En la página donde decía "CONCLUSIONES DE LA PRIMERA RUEDA", con letra imprenta, estaba anotado lo siguiente.

***

Ganó, perdió, ganó, empató, perdió, ganó. Santa Rosa es regular en su irregularidad: en ningún partido se repitió el resultado del partido anterior.

Pero el campeonato en sí es muy irregular. Todos los equipos perdieron al menos dos veces.

No hay localías fuertes. En esta rueda se jugaron 21 partidos. Cinco empates, siete los ganó el local, pero nueve los ganó el visitante.

Un solo cero a cero, Macachín All Boys en primera fecha. El partido con más goles nos involucra: Belgrano 4 Santa Rosa 2, un partido donde se cobraron seis goles pero se hicieron siete.

Dos goleadores de tres tantos. Susvielles, todos en el Mateo, y en el mismo arco del Mateo. Lezcano, todos de visitante.

Dato MUY bueno: sólo tres expulsiones, las tres de defensores, dos de ellas injustas. La única expulsión claremente evitable, la de Fernando González contra Doblas, se dio con el partido ya definido así que no influyó en el resultado.

Santa Rosa usó 19 jugadores distintos, entre titulares y suplentes con minutos en cancha. Nueve de ellos estuvieron en todos los partidos: Michelena, Calvente, Rambur, Maidana, Sayago y Susvielles (estos seis siempre titulares), Lezcano, Abrigo y Nicollier.


***

Pero en realidad, la libreta de Tío Pumba tiene muchas cosas mas interesantes. Los errores más comunes, las jugadas que funcionan bien y las que no, habilidades especiales de los rivales, offsides a favor y en contra, y quienes los provocaron, fules cobrados y no cobrados, trayectorias de todos los tiros de larga distancia, cosas que dieron suerte y mala suerte. Pero no nos deja publicar eso. "Es como darle información al enemigo", dice.

***

Por supuesto, vamos a ir a Sudáfrica. Papá de Milton le pregunta a Tío Pumba si ya le llegaron las credenciales. "Yo soy el que firma las credenciales", dice Tío Pumba. Nos interesa ir porque es muy claro que Argentina va a salir campeón, consagrando a Angelito Di María como la figura inesperada del campeonato del mundo. También de paso lo jodemos a Koller que no va a poder decir que es el único medio presente.

Más modestamente, Milton está muy contento con el viaje a Anchorena del domingo que viene. Es un partido libre para jugar sin presión, lindo para probar cosas. Ojalá haya solcito.

Abrazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://elrojodedoblas.blogspot.com/

Actualizada por los 85 años del club, gracias...

Anónimo dijo...

mira vos el muerto este de doblas, un equipo 7 años embargado en la B y vienen a festejar 85 años, a qien le importa pedazo de boludo. xq no volves a la B y jugas el clasico con ACTITUD SANTA ROSA jajaja.

LA BANDA DE LA CARPINTERIA CUMBIA VINO Y FASO

MACACHIN TE FIRMA

Publicar un comentario