19 abril 2010

Capítulo 7: "Las fuerzas del universo"

Partido raro. Imagen, concepto: dos boxeadores que se tuvieron al borde del nocaut.

***

Un tiempo para cada uno, se va a decir. Hay algo más complejo detrás de eso. Santa Rosa, muy pero muy mal al principio. El juego de All Boys fluía en forma natural, se filtraba por todo el mediocampo y derramaba hacia el área del albo. Era un lento goteo, constante, no una catarata de fútbol. Primer gol: Gaby Sayago deja patear un centro demasiado cómodo -hay que marcar más de cerca-, luego dos cabezazos en el área, gol. Segundo: la bendita jugadita del corner fracasa y nos deja entregadísimos a un contraataque que All Boys resolvió como si fuera el Barcelona.

Esa sensación de facilidad fue una maldición para All Boys. Le dio miedo estar ganando por dos goles tan temprano. Haber estado jugando tan poco fue para nosotros una suerte: en otras circunstancias nos hubiéramos metido en un desesperado ataque por ataque que iba a terminar saliendo mal.

Alrededor de los 35, Tío Pumba oye que en nuestra platea festejan que a uno de All Boys le sacan amarilla y dice: "Mirá lo que estamos festejando, estamos en el horno". Abuelo de Milton, haciéndose visera con la mano, le contesta, "no, el que está en un problema es All Boys, jugando de visitante con el peor resultado". Tío Pumba miraba en la libreta y mencionaba el hecho de que Coqui siempre hace goles en el arco de la Ameghino.

Y eso fue: el gol que cambió el partido. Coqui saca petróleo de un centro a la olla, hace pecho y gol de la nada. Susvielles es hoy el mejor jugador de la Liga. Santa Rosa se encontraba con un premio inesperado. Fue más una manifestación de las fuerzas que mantienen al universo al equilibrio que un mérito del local. Con eso, Santa Rosa vuelve a los vestuarios con un pequeño y conveniente milagro: ha jugado mal todo un tiempo contra un gran equipo y queda sólo un gol abajo. Cuando oímos que terminaban los primeros 45, nos dieron ganas de abrazarnos. Mirá lo que festejamos, hubiéramos dicho.

***

Pero no era una pavada ser optimista. Porque es fácil darse cuenta de lo que pasaba del otro lado. La inquietante sensación de que si te hicieron uno te pueden hacer otro, y después tal vez otro, el miedo al papelón. Algo se rompió en la dinámica de All Boys y eso se ve cuando empiezan a hacer tiempo, ya a los diez minutos del segundo.

Santa Rosa ayudó a que las fuerzas del universo actuaran. Condorito empujó la sucesión de los hechos con un cambio raro: se va Epinal, a la cancha Walter Nicollier. Durante unos quince minutos, Santa rosa pone en cancha cinco delanteros. Todo al asador, el único que marca al medio es Lucas Francia.

El gol inevitable, el que All Boys había estado temiendo, fue obra de Lezcano, asistido por Gaby, hace un moviimento tijera, la pelota por un lado, Schaab al medio, Bartel que sale sin regalarle la gambeta pero le deja espacio para patear, y Gastón define al primer palo. Un rayo, un chicotazo, y tal vez, algo que sólo se puede hacer hoy en el piso billar del Mateo, en cualquier otra cancha la pelota todavía está rebotando como si fuera una guinda de rugby. Un gol que gritamos mucho, pero no del todo: porque en algún lugar de la cabeza nos reservamos un resto de garganta pensando que capaz venía el tercero para darlo vuelta. All Boys queda oyendo la cuenta de protección, sentado de culo, queda expuesto y Santa Rosa va a tener dos golpes más, que no acertará del todo.

***

Santa Rosa pudo ser noqueado, noquear, y ser noqueado también en la última jugada, donde las fuerzas del universo le soplaron a Javier Sánchez que había falta. All Boys, sabiendo que zafó por un pelo del papelón, no protestará mucho. Entonces se patea el tiro libre, el árbitro levanta las manos como marca la tradición, con la pelota volando en el medio de la canche, pito y se termina el clásico, se termina la tarde. Todo muy lindo, muy entretenido. Los dos boxeadores se saludan y se van cansados; la tarde cae en paz.

Abrazos.

***

Santa Rosa 2 - All Boys 2


El albo formó con Michelena; Calvente, Alanís, Fernando González y Fabricio Pérez; Epinal, Francia y Sayago; Abrigo, Susvielles y Gastón Lezcano. En el ST entraron Walter Nicollier, Ibanbargoitía y Oscarcito Bravo, su debut en el campeonato. El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón", donde había 402 hinchas de Santa Rosa. En la popular visitante había 199 personas. Muchos chicos jóvenes, decía abuelo de Milton. Al empezar el partido, la temperatura era de 23º, sin viento, con nubosidad variable. El clima en las tribunas era muy de clásico. Nuestra reserva ganó dos a uno. Lo arbitró Javier Sánchez, muy bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó mencionar un gol legitimo que nos anulan en la ultima jugada del partido.

Y me alegro que las fuerzas del universo los hayan ayudado, pero siguen 3 puntos abajo nuestro, y van a Doblas, si empatan en Doblas quedan afuera de todo.

Si empatan o pierden, se confirma Doblas, Belgrano y All Boys para el mayor y el provincial.

Tu unica salvación sería que Germinal baje a Belgrano, y Winifreda y Macachin roben puntos.

Terminan cuartos, haganse de esa idea.

Milton el cetáceo albo del Peñi dijo...

Cuando se termine el partido de Santa Rosa en Doblas, todavía va a faltar un tercio del Torneo. Es como un partido a los 15 min ST. Mi consejo te va hacer acordar a ayer: a esa altura no des por ganado nada. Así que tranquilos todos. Igual, si llegamos juntos al final, la ventaja deportiva es nusetra, aplica sistema de partidos entre sí, y nosotros sacamos 4 puntos. Abrazo.

Anónimo dijo...

SANTA ROSA SOS DE LA B...NO CREAS QUE VAS A LLEVAR TODA ESA GENTE SIEMPRE,SINO QUE VAN ESTE AÑO PORQUE VOLVISTE A PRIMERA...EL AÑO QUE VIENE VAN A SER 20 PERSONAS COMO EN LA B AMARGOSSS,Y SI NO CLASIFICAN AL PROVINCIAL CON MAS RAZON...

Anónimo dijo...

que pasa all gays vivis pendiente de nosotros? te cojimos en tu cancha y ganando dos a 0 en nuestra cancha te dio diarrea.hablando de la gente vos fuiste siempre a la finales cuando no ganaban nada no iba nadiee

Anónimo dijo...

hijo ganamos todo en los ultimos años,cuando ganes un provincial o untorneo de la A..habla no vivas de recuerdos,te pareces a river..y la gente de all boys va a todos lados desde hace mucho,en cambio vos no llevabas gente ni a la ruta 5,no salis de aca..cuando lleves gente a alvear,pico,catex habla...chau equipo chikito,festejas empates muerto..me voy de este blog porque me estoy cagando de frio

Anónimo dijo...

jajaja haceme reir all boys a vos si no te pone micro la dirigencia no vas te paga todo la dirigencia nosotros nos bancamos solos sabes la vece que pase por la spinneto y no eran mas de 20 persona viendo a all boys yo no vivo del recuerdo vivo del presente y hace mas de 4 años que sigo a santa rosa falte a 3 partido nomass despues fui a todos ladoss y siempre llevamos gente a todos lados. yo te quiero ver a vos si te hacen desaparecer el club, la gente de santa rosa de a poco se va a sercando a la cancha y es la envidia de todos por que llevamos mucha gente a todos lados chau.

Anónimo dijo...

"yo te quiero ver a vos si te hacen desaparecer el club" esa frase del comentario de arriba dice todo lo que es el hincha albo.
a pesar de que nos vendieron todo, nos quisieron vender la cancha, la justicia se nos cague de risa en la cara, seguimos yendo, seguimos alentando..
porque somos grande loco..
vos all boys no podes hablar sos un club de natación...
gonzalo

Anónimo dijo...

ALL BOYS BELGRANO TE DICE PECHO FRIO, NOSOTROS TE DECIMOS PECHO FRIO...SOS PECHO FRIO!!
BELGRANO TE GANO LA FINAL EN TU CARA!!!! EN ALVEAR ABANDONASTE Y ESTE TORNEO NOSOTROS TE GANAMOS EN TU CANCHA Y TE LO EMPATAMOS EN LA NUESTRA Y BELGRANO TE GANO EN TU CANCHA...ESE ES TU PRESENTE!!!! JAJAJAJAJ...FUISTE SOS Y SERAS EL MAS PECHO FRIO DE LA PAMPA SINO PONE PECHO FRIO PAMPEANO EN GOOGLE Y DECIME SI NO SALE TU PAGINA!!! JAJAJAJ

Publicar un comentario