30 junio 2008

Lo ganamos todo






Hace como un año posteamos este aviso, el mejor aviso de fútbol de todos los tiempos, capaz. El Atlético de Madríd es como el Atlético de Santa Rosa, veanlo bien y digan si no es verdad.

Hace como un año, cuando posteamos este aviso, seguíamos jugando en la Ruta y el volver al Mateo era apenas un sueño, y acá estamos.

Tenemos que ver qué le podemos sacar de bueno a estos cuatro partidos que nos quedan, ver cómo reconstruimos el equipo para la Copa Presidentes, y ver si tenemos, como hubo hace un año, alguna otra idea grossa para sumarle al club.

A todo esto, Milton no ha visto la tabla de la reserva, pero supongo que ya somos campeones de la Liga B, o estamos por serlo.


¡Ánimo!

29 junio 2008

Santa Rosa 1 - Unión de Riglos 2

..

Derrota de local que es el último clavo en el ataúd del campeonato albo.


Con un buen desborde de Susvielles que empujó Arroyat, nos pusimos arriba sin merecerlo. Como al Mono eso parece que le conflictuaba, dejó pasar una pelota muy boba, que nadie cabeceó, como si fuera tiro libre indirecto, pero no era, claro. Gol de ellos, y empate.

Lo peor: nos pasan estas cosas, y nadie se sorprende.

Pregunta 1. (CENSURADA POR EL PAPA DE MILTON, MILTON ESTA ENOJADO A VECES Y DICE COSAS QUE NO SUMAN, YA LO RETAMOS Y LO MANDAMOS A DORMIR SIN POSTRE)

Pero no culpemos de todo al uno: en todas las líneas, en todo el primer tiempo jugamos mal. Mal en serio, con el empate la sacamos barata. Y eso que Riglos es un equipo que tiene muy, muy poco.

Pregunta 2. ¿Para qué ponerlo a Walter Nicollier de ocho, ahogado contra la raya? ¿No era mejor tirarlo adentro, de media punta? Esto se veía claro desde el minuto 10 del PT, y Petrucci lo termina haciendo cuando el gordo ya está cansado, al final del ST.

La falta de juego que nos siguió todo el campeonato se disimulaba porque Abaca sacaba petróleo de cualquier tosca que le llegaba, otras veces porque Pablo Nicollier hacía algo por la causa, con pelota quieta o ganando por velocidad y gambeta. Pero hoy, que no estaban ellos, quedamos muy, muy en pelotas.


Pregunta 3. ¿Puede salir campeón un equipo que no tiene planes de ataque que vayan más allá de la gambetita de un inspirado o del foul rival para tirar centros?

La verdad es que algo mejoró en el segundo tiempo. El albo abrió su juego, hizo cambios, tuvo ACERCAMIENTOS, pero no ATAQUES. Porque siempre quisimos hacer una de más. Pero eso sí, de tiros al arco, poco, poco.


Pregunta 4. ¿Puede salir campeón un equipo donde nadie patea al arco, salvo que esté mano a mano con el arquero?

Y hubo un mano a mano, pero Arroyat se lo comió. Y después, Riglos logra un penal, que metieron, ganándonos sin merecerlo, pero eso que importa a esta altura, la culpa es nuestra porque este partido había que ganarlo. Y para ganar hay que meter goles, y para meter goles hay que patear al arco.

Digamos la verdad, nuestros delanteros miran al arco y (CENSURADO) la juegan para el costado. Hay que pegarle, si se va a la tribuna mala leche, pero este es un juego para hombres.

...

Lo bueno. La tarde estaba linda. Lástima la amargada.

Lo malo. Todo, no te rescato ni una buena hoy. El que mejor jugó, cuatro puntos. Encima muchos se van de la cancha con poca cara de estar pasándola mal, este era un partido que te tiene que doler si estás adentro, si no sos pecho frío.

Lo que viene. Tristísimo. Final de la temporada para Milton, despedida del Mateo hasta septiembre, nos quedan cuatro partidos de relleno, nos despedimos rápido del campeonato que teníamos que ganar.

...


Pregunta final. Para el albo, ¿hay "A" en el 2009 o tenemos que esperar hasta el 2010?

Si queremos que eso sea posible, lo primero digo, tenemos que hacer limpieza, carburación, alineación y balanceo. Si no podemos hacer eso, la Copa Presidentes no es obligatoria, no la jugamos y listo, no queremos pasar nunca más verguenza perdiendo de local con equipitos de pueblo.

Abrazos.

27 junio 2008

Yo era más o menos

"Yo era más o menos... tenía suerte, velocidad y oportunismo en partidos medios clave... la dejaban ahí y yo la empujaba", dice el goleador de los botines marrones.

22 junio 2008

Anguilense 1 - Santa Rosa 3

Goles nuestros: PT. Pablo Nicollier. ST. Juan Abaca, Ruso Retcher.

---------------------------------

El albo no arma juego y salió con Susvielles y Abaca muy abiertos, y más desabastecidos que super chino. Nos falta alguien de referencia en el área, pero también falta alguien que la lleve prolija hasta allá arriba, o que la haga llegar redonda.

De todos modos ahora tuvimos un poco de suerte para encarrilar el partido.

La ventaja 2 - 0 es hija de dos rebotes afortunados

- Al final del PT, tiro libre, Nicollier revienta el travesaño, pica adentro y sale (los gauchos de Anguil tienen la cancha con una loma astutamente preparada para que eso pase). Pero es gol, gol, aunque protesten mis amigos fantineros, la hinchada que más grossea en la Lica Cultural.

- Al principio del ST, Susvielles con la cara habilita a Abaca, que factura grossamente. Creo que le dolió un poco a Joaquín su "pase". Pero sirve para entender que siempre hay que apretar a los defensores rivales, que es lo mejor que Joaquín hace.

De ahí en más el albo jugó bien, pudo aumentar. Vino la expulsión de Willy, gol de ellos, el partido que se pone en riesgo, mal olor en el aire, estaban quemando eucalipto.

A mí me empezó a doler la panza, se nos venía la noche.

Pero nada malo pasó. Ah, faltando dos minutos nos relajamos del todo, con un córner que queda boyando en el área y que empalmó para gritarlo Retcher.

Lo bueno. Ganamos y tuvimos un poco de suerte a favor nuestra. Le regalamos al club el triunfo que le debíamos en el mes aniversario.

Lo malo. No se jugó bien el primer tiempo, eso ya lo dijimos. Y nos jode la expulsión de Pablo Nicollier, que va a quedar suspendido. Mal amonestado la primera vez, por pedir distancia cuando la barrera se le paraba a cinco metros. La segunda amonestación tampoco se entiende. Una forrada del árbitro, que pintó a medio equipo nuestro de amarillo.

Lo que viene. Riglos en nuestra casa, seguimos en las obligadas, no podemos fallar. Doblas, ya te va a caer la helada.

16 junio 2008

Santa Rosa 0 - Independiente de Doblas 0

....

Once contra once, el partido estuvo raro. No se movía mucho, pero cuando algo pasaba, quedábamos flameando porque Doblas estuvo picante arriba. Hubo cuatro chances de ellos donde un tipo pateó o cabeceó al arco desde cerca del área chica: todas fueron "encontradas" por nuestro arquero. Que se copó muy bien y no dio rebote. Es probable que el final del partido nos deje un sabor amargo, pero la verdad es que si nos metían un gol antes -y los que tuvieron mejores chances fueron ellos, denserio- no les empatábamos más.

Así que a no mirar el resultado con odio: si algo de eso pasaba, hoy estábamos hablando de quedar a nueve puntos del primero, una enormidad, y Doblas se iba derechito al campeonato.

Otro partido fue después de los dos (bien) expulsados, a partir de los 20 ST.-Y ahí sí nos tenemos que clavar puñales, porque no supimos aprovechar la ventaja numérica a nuestro favor, pero bueno, no es tan fácil, ya tienen uds. a la gente de River para que se los cuenten cómo es eso de jugar once contra nueve.

En todo caso, hay que decir que Doblas jugç un partido bárbaro, les faltó la puntada final nomás, o un lavandina Bergessio. Pero es difícil que, jugando bajo presión, una defensa cumpla 90 minutos sin hacer cagadas, y si bien ellos las hicieron, siempre fue lejos del arco y hay que decir que casi no corrieron riesgo.

No sé si con esto los podemos mufar (mufar, mufar) pero a juicio de Milton en Doblas está por caer una helada.

Igual el problema somos nosotros, no los otros, y nuestro equipo tiene un problema serio cuando se le mete atrás una defensa atenta como pasó con Independiente de Doblas. Si no se inspira ninguno de los Nicollier en jugadas individuales, no tiene forma de crear juego y llevar la pelota adelante. Así que todo es generar foul o corner y ver si alguien cabecea en el centro.

Hoy el albo no hizo "ataques", hizo "acercamientos". En esto tuvo mucho que ver Corcuera, vivísimo para decidir dónde presionar, cortando la línea más directa de pases, y obligarnos a un toqueteo bobo con todo el mundo recibiendo la pelota al pie y de espaldas, y nadie corriendo a un claro con espacio de frente al arco.


Lo bueno. Primero de todo: ante un equipo bravo, mantenemos el arco en cero, algo que nos costó mucho en todo el campeonato. Y lo otro, un espectáculo: Abaca contra el mundo. Todo lo que recibe son pelotas divididos, ahogado contra la raya. La mitad de las veces genera foul a favor o arma el solo la segunda jugada. Hoy hizo echar a dos jugadores del rival. Lástima que no tengamos otro Abaca para que aproveche las oportunidades que él genera.

Lo malo. Seguimos sin poder ganarle un partido a los equipos de arriba y así no se puede ser campeón.

Lo peor. El triste espectáculo tirapiedaras del final, culpa de los cabeza de termo que siempre nos traen problemas y que no son hinchas del albo aunque se sienten en nuestra tribuna. Yo, Milton, los invité a pelear (y eso que soy chiquito) y no se la bancan. Déjense de joder, boludos.

Lo que viene. Seguimos a seis puntos, quedan 18 en juego: obviamente estamos en las obligadas. Necesitamos una victoria en Anguil (la tabla está en el primer comment) para no perderle pisada a los de arriba, en la espera de que los resultados de los demás nos sigan dando oportunidades y podamos llegar vivos a fines de agosto. Por ahora lo único que les pedimos es no quedar afuera del campeonato tan temprano, piensen que va nada más que la segunda fecha de las revanchas. La única batalla que se pierde es la que se abandona.

Abrazos.

11 junio 2008

Misión posible: ganarle por dos goles a Doblas

...

El partido que viene (¿se juega el domingo?) es una verdadera FI NAL y hay que ir bien preparados.

Si ganamos, seguimos peleando arriba.

Si no ganamos las posibilidades de ser campeón, que es lo que necesitamos, se pierden casi del todo.

Eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta.

Pero además, hay que decir que tenemos que ganar por más de un gol.

La razón es que Milton cree firmemente que el equipo va a pelear hasta el final, que las posiciones van a estar muy apretadas, y que es posible que se llegue a definir con Doblas, en cuyo caso garparía mucho tener a nuestro favor el agregado de los partidos entre sí.

Porque acá no hay partido desempate, en caso de que quedemos iguales en puntos.

Por eso hay que tomar este partido como si fuera la vuelta de una manga eliminatoria, donde tenemos que revertir a nuestro favor el 0 - 1 de la ida.

Esto significa que hay que jugar atento desde el principio y a lo largo de todo el partido. Y si hacemos un gol, ir a buscar la pelota adentro del arco y seguir metiéndole para conseguir otro.

Buscar la distancia de dos goles nos dejará con la ventaja en caso de un empate en puntos al final del campeonato, y eso puede ser decisivo. Y además, nos da un margen de error por si algo falla y nos comemos algún gol de Doblas.

Bueno, eso es lo que quería decirles.

Ojalá pueda ir mucha gente a la cancha.

Les mando abrazos, y esta noche, todos con la Liga de Quito.

08 junio 2008

Campos de Acha 1 - Santa Rosa 1

Gol nuestro: PT, Walter Nicollier, empalando un desborde y centro de Abaca.

----

Lo bueno. En una cancha re - brava ("el cráter del Sur", le dicen), ante un muy buen equipo, el equipo salió a ganar y demostró autoridad todo el partido. Nada para decir, salvo ...

Lo malo. El gol choto que nos comimos al final (38 ST). Capaz que los dejamos venir mucho, eso fue un error. Seguimos sin poder ganarle a los de arriba y es lo que necesitamos hacer. Otros garrones: el lío que se armó cuando terminó, la detención de Milton en la comisaría de Acha, la expulsión de Pablo Alanís, la lesión en el PT de Damián Narváez.

Lo que viene. Bueno, tendríamos que sacar TODOS los puntos que quedan para tener una mínima chance. Ojo que el campeonato va a dar varias vueltas, vamos a ver qué pasa.

Entonces: lo que hay que hacer es empezar a molestar a Independiente de Doblas y SO ME TER LO. No hay que ganarle, hay que desmoralizarlo.

Partidos como el de hoy demuestran que no sirve ir ganando por la mínima, ni jugar bien.

Abrazos.


PD. No se preocupen por mi detención, llamé a mis amigos a que me hicieran un habeas corpus y me liberaron pidiéndome disculpas.

PD. 2. ATENTI. Acota el tío Pumba que de acá en más estamos jugando en Santa Rosa todos los partidos clave. Sólo salimos de la ciudad para jugar en Uriburu y Anguil. Y con UyA, que vamos de visit
ante, se juega en la cancha Ruta 5, que es nuestra, así que somos medio locales.

...

03 junio 2008

1923 - 2008

---------

El 2 de junio el Club Atlético Santa Rosa cumplió los 85 años.

El año pasado hice un post con algunos datos históricos de eso, primera bandera, colores oficiales, etcétera. Lo pueden leer clickeando por acá.

Para unirse a los festejos, el albo más grosso de América (La Liga de Quito) ya pasó a la final de la Copa Santander de Batunga.


---------


Amigo, ¿vos qué vas a hacer para regalarle al albo en su cumpleaños?

Milton lo que piensa hacer es lo siguiente, proponer un simple plan de tres puntos.


1. Arreglo del paredón que se está cayendo en la calle José Luro. No tenemos dejar que se nos vengan abajo las cosas, es una cuestión de dignidad.

2. Adoptarme a mí, Milton, como la mascota oficial del equipo (se puede usar igual simbólicamente cualquier ballena de peluche de color blanco y negro) .

3. La hinchada tiene que tener un nombre para que nos identifiquemos y la verdad es que no lo tenemos. Milton propone que la hinchada se llame "LA 30".


Si quieren saber por qué, miren que es el 30 en los numeros de la quiniela. Y si quieren, juéguenle.

01 junio 2008

Pampero de Ataliva 1 - Santa Rosa 2

Goles nuestros (ST) Abaca y Pablo Nicollier.

------------------

La verdad, el partido fue aburrido menos al final. El equipo no jugó bien-bien-bien pero le puso ganas. Gracias a eso fue uno de esos partidos que a veces antes perdíamos. Como dijo Juan en la semana, merecíamos tener suerte alguna vez (y, dice Milton, a la suerte hay que ayudarla). En todo eso, con un primer tiempo muy malo y un segundo menos malo, nosotros llegamos cuatro veces, y ellos dos. Igual merecimos ganar porque tuvimos mucho más la pelota, pero nos falta volumen de juego.

Lo bueno. Ganamos de visitante ! El otro día dijimos que el albo no ganaba de visitante desde el 1º de octubre del año pasado (4.0 a Uriburu). Pablo Nicollier, elegido por Closs y Benedetto y Milton como la figura de la cancha, jugó muy bien. No nos llegaron al área, nada más por centros creo.

Lo malo. Milton está preocupado por la lesión de Abaca, esperamos que no sea grave. Otra vez no terminamos con once. Pudimos manejar el partido mejor para no terminar con riesgo. Hay que tener más circulación de pelota y gente que se proyecte.

Lo que viene. Necesitamos seguir en racha ganándole a Campos. Ya varios lo han hecho y nuestro equipo es re capaz de hacerlo, porque va a haber espacios. Si le ganamos a Campos nos ponemos al tiro en la tabla gracias a los resultados que se han dado y nos queda toda la segunda rueda. Hay que ir con actitud positiva y ganadora, no firmar ningún empate.


-----------


Consejos de Milton : 1) hay que poner uno que vaya al rebote y otro al centro pasado, en varias jugadas de centro a favor por tiros libres y corners nos agarraron de contra por eso. 2) hay que patear más al arco, lo digo siempre. En la liga Cultural está lleno de migliores.

-----------