16 diciembre 2008

2008, el Albo en números

Tomando todo desde el primer partido, el 21 de Enero, donde haciendo de local en la cancha de All Boys perdimos 2 a 0 con Belgrano en la Primera Fecha del Argentino C, lo que hicimos en el año fue esto:




En resumen: horrible campaña en el Argentino C (DT Mansilla), mala campaña en el Campeonato B (DT Petrucci) y buena campaña en la Copa (DT Villegas).


Vamos a poner las cosas en perspectiva: si nos hubiera ido en el Campeonato como nos fue en la Copa P. lo hubiéramos ganado al trote. El Campeonato lo ganó Doblas en la anteúltima fecha y creo que no llegó a los 30 puntos en 16 partidos; en la Copa, en el partido nº 14 nosotros habíamos juntado ya 33 puntos. La comparación es un juego, pero sirve para que valoremos lo hecho en la segunda mitad.

En total jugamos 38 partidos, lo que es una barbaridad. 38 fines de semana, son nueve meses y medio de fútbol netos, eso no te lo da casi ni un equipo de primera división jugando LibertaCup. Empalmamos un campeonato con el otro y aunque tuvimos bastante recambio los jugadores que hicieron todo el año llegaron pidiendo agua a diciembre. Razón de más para estar agradecido al plantel por el esfuerzo y el aguante.

Lo mejor que nos puede pasar es seguir como vamos, ajustar unas tuercas, recuperar jugadores cansados y lesionados, ver si podemos retener a los prestados que se sintieron muy cómodos.

Buena parte del campeonato 2009 nos la jugamos de acá a febrero, en la conformación del equipo. Necesitamos buenos titulares y buenos suplentes, también, y dar oportunidades a los chicos que están para la primera.


Otra cosa: portarse bien en la cancha para darle tranquilidad al plantel, que hoy por hoy necesita eso más que papelitos. Ojalá eso sea posible.




Tabla de goleadores 2008

casi-completa, no incluye los goles del Argentino C


El año en que tuvimos ocho arqueros nos regaló:

16 triunfos: 10 de local, 6 de visitante. Goleamos(*) siete veces: a Uriburu (4-1), Guardia (dos veces, 5-0 y 6-2), Pampero (4-2), Riglos (4-1), Macachín (4-0) y Anguilense (4-0). Todas las goleadas nuestras fueron de local.

9 empates: 2 de local, 7 de visitante. Sea como sea, el albo garantiza espectáculo: de estos empates, sólo tres fueron partidos sin goles, todos en el Campeonato: contra Riglos y Uriburu de visitante, contra Doblas en el Mateo, amargos cero a cero.

13 derrotas: 7 de local, 6 de visitante. Nos golearon(*) cuatro veces: Ferro de Realicó (4-1), Belgrano (6-3), Guardia (4-1), Doblas (4-0). Todas, salvo la última, fueron con nosotros de visitante.

(*) Se considera "goleada" a cualquier resultado donde el ganador tenga por lo menos cuatro goles y dos de diferencia con el rival. No rompan las pelotas, tres a cero es triunfo muy amplio pero no goleada.

El albo como local tuvo 10 ganados, 2 empatados, 7 perdidos, y sacó el 56 % de los puntos. Es cierto que, como pusimos antes, goleamos muchas veces, pero también hemos perdido muchos partidos de local.

El albo como visitante tuvo 6 ganados, 7 empatados, 6 perdidos, y sacó el 44 % de los puntos. Razonablemente bien: teniendo en cuenta que varios de esos empatados pudimos ganarlos, el albo demuestra que sale a ganar en todas las canchas.

GOLES

Promedios por partido.

- En el Argentino C promediamos 1 gol a favor y 3,16 en contra.

- En el Campeonato B promediamos 1,68 goles a favor y 1,18 en contra.

- En la Copa P promediamos 2 goles a favor y 1,25 en contra.

- Dato raro del Torneo Argentino: hicimos seis goles, todos de visitante, ni uno de local.

- No la pusimos: Hubo 10 partidos en que no hicimos ningún gol: pasó 6 veces de local y 4 de visitante (3 en el Argentino, 4 en el Campeonato, 3 en la Copa).

- Valla invicta: Terminamos con el arco en cero en 8 partidos: pasó 4 veces de local y 4 de visitante (4 en el Campeonato, 4 en la Copa). Es poco, un equipo que ande bien debería asegurar el cero en su arco el 30 % de las veces.

- Mejor gol de los rivales: Heber Casanova, cuando lo habíamos empatado después de ir perdiendo dos a cero, en la cancha de Belgrano, empala una pelota de chilena casi al borde del área grande y (nos) la clava en el ángulo. Un poco de culo, pero tremendo golazo. El gol cambió el partido y después Belgrano noe metió la pelota en el toor, perdimos 6 - 3.

- Mejor gol nuestro: Walter Nicollier, el último gol en Santa Rosa 4 - Guardavidas 3 en la Copa Presidentes, cancha de Guardia, arrancando de atrás de mitad de cancha y haciendo paredes con Guzmán y con Susvielles.

- Gol más gritado: Mario Ibanbargoitía, de cabeza en el suplementario en Villa Iris, jugando con diez.


PARTIDOS

- Mejor partido nuestro: Santa Rosa 6 - Guardia del Monte 2, 7 de septiembre en el Mateo, el partido en el que Sabino Agüero jugó con el 6 en la espalda. Crónica acá.

- Peor partido nuestro: Santa Rosa 1 - Unión de Riglos 2, tarde invernal de solcito en el Mateo, día 29 de junio. Fue el último clavo en el ataúd de nuestras esperanzas en el campeonato. Crónica acá: de los nuestros, el que mejor jugó, estuvo en cuatro puntos.

- La racha negativa: 8 derrotas seguidas, las seis del Argentino y las dos primeras del Campeonato (Acha y Doblas, el fixture no nos ayudó porque nos puso a los dos rivales más fuertes al principio, cuando el equipo estaba débil y desmoralizado). El comienzo de año fue terrible, Milton se quería matar.

- La racha positiva: En primavera, el equipo renace en la Copa y pega cuatro triunfos seguidos (Riglos, Macachín, Guardia, Guardavidas), interrumpidos por la goleada 4-0 de Doblas. En ese momento, llevábamos también 13 sin perder, continuados desde que nos había ganado Riglos en ese partido fatal.

-------

Lo único que queda por elegir es el mejor jugador albo. Para eso está la encuesta de acá a la derecha.



Igual seguí en el blog, vamos a elegir el CALDEN MILTON al mejor periodista deportivo, el premio a la transmisión del año, el ANTICALDEN al peor periodista y el premio al mejor jugador no-albo (aceptamos sugerencias en todos estos rubros).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen, siempre atento..

Anónimo dijo...

Mejor periodista: Seba Bortyri
Peor periodista: Fabricio Koler
Jugador no albo: Lucas Vasalo ( All Boys)
suerte!!!

Anónimo dijo...

mejor peridodista:seba bortyri
peor periodista:fabricio koler
jugador no albo:sebastian merlo(ferro de alvear)

Anónimo dijo...

a y la mejor transmicion: goles pampeanos

Anónimo dijo...

mejor periodista: juan c. vega (sufrio la muerte de su padre y le metio para adelante)
transmisión del año:panza susvielles, le metio mucha garra y ganas a su programa
peor periodista: fabricio koller
jugador no-albo: de acuerdo con chipi elijo a sebastian merlo. un mounstro...

un abrazo milton!!

Anónimo dijo...

mejor peridodista:seba bortyri
peor periodista:fabricio koler
Jugador no albo: coincido con el primero vasalo (muchos goles importamtes)

Anónimo dijo...

mejor periodista: juan c. vega
peor periodista:fabricio koler
jugador no-albo: vasalo( merlo muy tribunero)

Anónimo dijo...

mejor peridodista:seba bortyri
peor periodista:Walter Garcia (99.5)
mejor transmision: Carasay (programa del provincial)
jugad no albo: vasalo

Anónimo dijo...

Jugador no albo: Lucas Vasallo, goleador total, en Olimpo ojala le vaya bien.

Mejor transmisión: Goles Pampeanos.

Mejor periodista: Veguita.

Peor periodista: Agustín, de goles pampeanos, si fuera por el, el programa se llamaria goles albos.

gA dijo...

Mi viejo no permitiría que votara por periodistas.

Pero rescato -nadie se va a acordar si no- la serie de notas que hizo Mario Vega en La Arena a grandes glorias, sobre todo una que linkeaste vos, Milton, a Nicollier Padre (el hombre de los botines marrones, o algo así).

Mejor jugador no albo: Poly Urreaga en la Cultural, Palomo Gómez en la Pampeana (Gomez era más importante para Alvear Fútbol que Merlo para Ferro).

Anónimo dijo...

MEJOR PERIODISTA: FABRICIO COLLER
MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO: CACIQUE WAGNER
MEJOR JUGADOR DEL PROVICIAL: MERLO (FERRO ALVEAR)
MEJOR CANCHA DE LA B: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
MEJOR EQUIPO DEL AÑO: INDEPENDIENTE DE DOBLAS

Anónimo dijo...

Mejor PERIODISTA: Fabricio COLLER/CLAUDIO DESEO
PEOR PERIODISTA: JUAN C. GAVAZZA
MEJOR JUGADOR: MERLO (FERRO DE ALVEAR)
JUGADOR MAS CORRECTO: POLI URREAGA
MEJOR CANCHA: INDEPENDIENTE DE DOBLAS

Anónimo dijo...

MEJOR HINCHADA: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
MEJOR PERIODISTA: FABRICIO COLLER
MEJOR JUGADOR: RICARDO CORCUERA
MEJOR JUGADOR DEL PROVINCIAL: SEBASTIAN MERLO
MEJOR ARBITRO: JUAN
PEOR PERIODISTA: SUSVIELLES

Anónimo dijo...

MEJOR HINCHADA: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
PEOR HINCHADA: ATLETICO SANTA ROSA
MEJOR JUGADOR: CACIQUE WAGNER
MEJOR PISO CAMPO DE JUEGO: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
MEJOR PERIODISTA: FABRICIO COLLER/CLAUDIO DESEO

Anónimo dijo...

MEJOR RELATOR: FACUNDO ALVAREZ
MEJOR PERIODISTA: FABRICIO COLLER
PEOR PERIODISTA: SUSVIELLES
MEJOR BANDA: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
MEJOR JUGADOR DEL ASCENSO: CACIQUE WAGNER
MEJOR JUGADOR DEL PROVINCIAL: SEBASTIAN MERLO

Anónimo dijo...

jeje... para mi que el anterior es el mismo... es como leer un parcial de un pibe de primer año que se copió todo textual... Alteración de orden de las preguntas, cambio de mayúsculas, etc. Tremendo groso agregó un comentario cada dos minutos. Como castigo propongo cambiarle a lo que dice Mejor (por Peor) y a lo Peor (Ponerle mejor) jeje. Saludos gente

Anónimo dijo...

Si, si, cada mensaje tiene dos minutos de diferencia con el otro.

Si la vas a hacer, hacela mejor pibe. Y no pongas "JUAN C. GAVAZZA" que no hay nadie que se llame así (y Juan P. no hace deportes).

Igual esto no es democrático, son los PREMIOS MILTON así que salvo lo de la encuesta yo voy a elegir los premios de acuerdo a mi criterio absoluto y al que no le guste a chuparla, que se haga un blog y otorgue el premio garompa.

Igual todavía estoy considerando cosas, salvo la mejor transmisión que ya la tenemos resuelta con el Tío Pumba por unanimidad (o sea: yo y el) y es una transmisión de radio de una radio que no es de Santa Rosa.

Anónimo dijo...

MEJOR JUGADOR: DANIEL "COLO" GEHL
MEJOR PERIODISTA: JUAN CARLOS VEGA PADRE
MEJOR EQUIPO: INDEPENDIENTE DE DOBLAS
MEJOR CANCHA: CID
JUGADOR REVELACIÒN: EDU BARCAR

Anónimo dijo...

jugador mas cagon:cacique wagner
jugador mas lloron:clorado ghel
mejor periodista:panza susvielles
peor periodista:coller
hinchada que siempre corre:independiente de doblas
jugador mas malaleche:corcuera

Anónimo dijo...

mejor jugador: cacique wagner...
peor jugador: montero..( si es q se le puede llamar jugador)
mejor periodista: veguita
peor periodista : susvielles
mejor cancha: doblas

Publicar un comentario