24 diciembre 2008

Poema de Navidad

Dedicado a los admiradores de Milton, una pequeña pieza de hip hop para recitar con Beastie Boys de fondo.


Soy un gordo viejo
que usa barbita
que viste de rojo
y que tiene canitas
y me lloran los ojos de leer cartitas.

Yo se que me esperan
ansiosos los chicos
cantando en la calle sus villancicos.

Recibo tu pedido enviado por correo
y encuentro el punto de tus deseos.
Reviso tu conducta
tu piel y tu aseo
y te incluyo en la lista si no noto algo feo.

El cielo a mi paso se hace etéreo
penetro la noche en un sulky aéreo
con alces, con renos
y un ritmo sin frenos.

No tengo horarios,
no tengo reemplazo.
No cobro honorarios
y me urgen los plazos,
y encima preguntan de qué me disfrazo.

Olvida mi rostro y no me llames, nena.
No puedo quedarme
en niguna cena.
Mis risas jocosas esconden la pena
de saber que acaba la nochebuena.

Porque siempre acaba la noche,
nena.

Y se va poniendo la luna llena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario