07 septiembre 2008

Santa Rosa 6 - Wardia del Monte 2

Goles nuestros, PT, Mario Ibanbargoitía (supongo), Jesús Andráñez; ST, Jesús Andráñez (2), Gaby Sayago, Joaquín Susvielles.

----

Es capaz el partido mejor jugado de los últimos dos o tres años.

Hay que decir algo: Guardia es un equipo irregular, hoy estuvo flojito en varias líneas, pero no es una murga. La enorme diferencia que se vio en cancha (pudimos hacerles nueve tranquilamente) se debe a méritos del albo, y no a que los rivales jugaran mamados, hicieran fules pavos o se comieran goles tontos.

Andráñez: no sé como se escribe ni me importa, acá por cábala vamos a poner andráñez hasta el final del campeonato.

Andráñez, decía, hizo un hat trick, lleva un tremendo promedio de dos goles por partido, parece ser la primera explicación de la goleada.

Pero el que abrió el camino fue, creo, Ibanbargoitía. Un tiro libre tipo córner, van todos arriba, hay un rebote, juegan coca cola pero nadie la saca, hasta que Mario la engancha en su segundo salto y nos ponemos uno arriba. Después, una apilada de Andráñez entrando de once por la raya y la cruza al palo.

Luego hubo un gol de Guardia, que fue un accidente por la forma en que se genera, pero muy buen definido para tocarla por arriba del mono.

Y cuando se está por terminar el PT doble amarilla para el tres de Guardia, nos quedamos con uno más, el partido parecía controlado pero no había que dormirse.

Pero acá me paro para decir cómo lo jugamos: sin Cachiche y sin Fabricio, suspendidos, Condorito paró tres defensores atrás. ¡Al final, Condorito era bielsista! Puso de carrileros a los hermanos Nicollier. En el medio medio, Sabino Agüero (con el 6 en la espalda!), Piquito Guzmán, Gaby Sayago. Arriba, la lija doble AA: Andrañez y Abaca.

Es un equipo super ofensivo. Y super solidario. Me re gustó ver cómo todos se apoyaban, picaban al calro, corrian a cubrirse, se ordenaban hablando en el partido. Y estoy hablando del primer tiempo, no del segundo, cuando el resultado nos dejó muy arriba.

Que quede claro que no es Brasil del 70, pero genera juego y puede herirte por muchos lados: con pelota parada o en córners, por abajo con el Gaby y Walter y el Willy, con pases largos a Juan y Jesús.

Total que en el segundo tiempo enseguida se vio claro todo esto, potenciado por la ventaja numérica, y dos jugadas más o menos parecidas dejaron a Jesús mano a mano con el arquero, en una la definió por arriba de emboquillada, en la otra gambeteó para el costado, pareció que se lo comía, pero le pegó de media vuelta al arco y salió bien. Voy a ver si me lo dejan poner en el Gran DT.

Entonces, muy pronto, tipo quince minutos ST, el partido quedó definido, con un detalle que fue un penal que tuvimos en contra para que Guardia nos achicara ventajas.

La última mitad del segundo tiempo generó no menos de siete situaciones netas de gol. Abaca estaba en llamas y quería su gol: no salió, se comió algunos, pero Juan jugó un buen partido, se movió, tiró un centro bárbaro para el quinto gol que metió el Gaby de cabeza, y lo queremos un montón. Hubo más chances, y una increíble que se perdió Titaco a medio paso del arco. Luego entró el Coqui por Andráñez y empujó una pelota cruzada para quedarse con el último grito en el último minuto.

Si mirás por debajo de Andráñez, vas a ver un muy buen partido de Pablo Nicollier, del mismo Juan, de Mario y de Sabino que ya se recibe de todocampista.

Espero que todo siga así, y por primera vez Milton se permite soñar en serio.

Abrazos.

----

.

Posiciones: Santa Rosa 7, Guardia 4, Guardavidas 4 Unión (R) 3, Macachín 3, Independiente (D) 3. Próxima fecha: Santa Rosa vs. Guardavidas, Macachín vs. Doblas, G.del Monte vs. Riglos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me empieza a gustar, igual falta mucho.. peroo esperemos seguir asii.
un abrazo milton

Anónimo dijo...

Gracias Gonza.

Sea o no "página oficial" vamos a seguir yendo a atleticosantarosa.com

Muy grosso lo suyo!

Anónimo dijo...

http://futbolistaspampeanos.blogspot.com/

Publicar un comentario