15 julio 2013

Vamos (por) las bandas

"Nos cagó como de arriba de un palo TODO EL PARTIDO", dice Tío Pumba mientras se sube al Torino Azul puteando contra el árbitro Juan.

Bueno, no nos cagó todo el partido. Salvo que a cagarnos le llames habernos anulados mal un gol en cada tiempo alegando offsides inexistentes, cobrado un penal que no era y cuatro tiros libres dudosos. En verdad no nos cagó TOOODO el partido, nos cagó cada vez que se llevaba el pito a la boca.

////

Mas allá de lo cual Belgrano jugó un mejor que nosotros en el primer tiempo y el segundo tiempo fue parejo así que siendo sinceros Belgrano mereció ganar. Pero es difícil cuando se juega contra 12.

Milton no cree que haya mucho para reprocharle al equipo. Se pateó al arco, se marcó lo que se pudo marcar. Urigüen está en un gran momento. Nos falta juego y nos falta ajustar algunos detalles, que no es ajusticiar a Juan.

////

Mas allá del partido que no queremos recontar, viendolo con rayos equis hay dos problemas.

Uno es la falta de concentración, que lleva a errores donde no se tienen que hacer y a fules donde no se tienen que hacer, y a perder rebotes ofensivos. Es un problema que nos genera rachitas donde jugamos quince minutos mal y nos hacen un par de goles. Esto no nos peude pasar. Un equipo tiene que ser capaz de jugar mal sin que le hagan goles, como el Boca de Bianchi cuando Bianchi era Bianchi. Esto se puede solucionar: metiéndose en el partido.

Un segundo problema es que nuestras jugadas arrancan y terminan en el medio. No tenemos gente que explote las bandas ni en el medio ni arriba. Y les complica la vida a los dos grandes delanteros que tenemos. Esto se puede solucionar con algunos cambios tácticos. 

El principal es que tiene que jugar Ariel Abrigo. Esto se vio cuando entró, que fue el mejor momento del albo. No tanto por lo que haga (de hecho no la tocó mucho) sino porque un tipo que juega pegado a la raya abre la cancha y deja espacios entre líneas para que Coki o Wendy puedan maniobrar mejor. Esto no se soluciona diciéndole a Coki que juegue abierto, porque Coki tiene alma de 9 y siempre va a enganchar para adentro, no para afuera como Ariel. La prueba de que a Coki le gusta el medio es que prefiere desmarcarse tirándose atrás antes que tirándose a la raya, y así vemos cosas ridículas como Coki parado en la mitad de la cancha, que no es el mejor lugar donde tendría que estar. Es raro, pero Ariel Abrigo ocupa el ranking nº 4 entre nuestos delanteros, y sólo podemos poner dos o tres según el partido, pero Abrigo es el único que Milton pondría SI O SI. Milton espera que se entienda el porqué.

El otro punto es que eso de que tiene que haber gente que sienta las bandas también pasa en la mitad de la cancha. Nos vendría bien tener carrileros que hagan un poco de aduana para los que se vienen y que tengan un cacho de proyección. En la época de Condorito teníamos algunos "inventados" que hicieron cosas así por las franjas, como Sabino, Gaby Sayago y Gastón Lezcano. Tal vez se podría hacer algunos inventos así como ponerlo ahí a Abraham y a Alzamendi, con Angel y Chavito de doble cinco.

En definitiva, Milton aprueba la idea general y la actitud del equipo. El partido ayer se perdió porque se podía perder. En la cancha hubo gente que bancó como si fuéramos primeros. Ahora nos toca ganar lo que queda y cerrar bien y no lagrimeando el campeonato. 

Abrazos.

Milton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario