01 julio 2013

Plan de acción para el resto del campeonato.

///

23 de mayo dice el coso fue nuestra última publicación. Una vergüenza por donde se lo mire pero en nuestra defensa podemos decir que nunca dejamos de aguantarle los trapos al equipo, ni en la fatídica tarde de Anguil, y mucho menos lo vamos a hacer ahora.

Vimos más vale el partido de ayer.

Entretenido y doloroso porque pudo ser nuestro.

All Boys lo mereció porque si sacás la cuenta tuvo dominio gran parte del partido. Nosotros nos pusimos en ventaja con una definición tremenda de Cokli (en el área siempre hay tiempo) y pudimos meterles el segundo en esa que tuvo  Wendy y que pasó al lado del palo. Pero después ese en comienzo del segundo tiempo fatal e inesperado se nos dio vuelta el partido como una media. Tuvimos alguna chance para empatarlo y dos o tres para perderlo mal. No se jugó mal pero All Boys ahora, como Belgrano el torneo pasado, está en racha y endiablado. Qué le vamos a hacer, decía Tio Pumba mientras se clavaba el tercer Bon O Bon que había llevado para combatir el frío y que se le había derretido en la campera.

No hablaremos de lo que pasó entre Toto y Santiago, y queremos mirar para adelante. Lo que queda es importante aún cuando no se pueda ganar el campeonato. Porque una de las deudas pendientes que tiene el club es ganar un Provincial. Que es redifícil, pero la única forma de ganar el Provincial es, por empezar, jugarlo, cosa que no hacemos desde el 2010. Y este año estamos a tiro pero no tenemos que perder el paso. Miren la tabla acumulada:



Estamos cuartos. Clasifican al Provincial derecho los campeones de Apertura y Clausura, de terminar todo como está hoy son los que tienen el 1 y 2 en la tabla. Los que queden entonces del 3º al 6º tienen que jugar con un equipo de la Zona Sur y de los que ganen el cruce salen los otros cuatro clasificados para el Provincial.

Son dos partidos, ida y vuelta, y los que salgan 3ro y 4tos tienen ventaja deportiva o sea que si empatan en puntos y goles no van a penales sino que pasan por estar mejores clasificados.

En resumen:


  • Conviene mantener el cuarto puesto para tener la ventaja deportiva en el cruce clasificatorio con el Sur para ir al Provincial. Nuestros rivales directos son Doblas y Anguilense, y nos toca jugar contra los dos.
  • Conviene quedarse tranquilo de entrar entre los seis primeros, para lo cual vendría barbarazo un triunfo en la próxima fecha frente a Winifreda que es el séptimo. Ellos están hoy seis puntos abajo pero con un partido menos. Pero si le ganamos estaremos 9 puntos arriba de ellos, una distancia que no podrán descontar.

Nos quedan de acá en más, después de eso, Belgrano (v), Doblas (l), Acha (v), fecha libre y Anguilense (l). Cinco partidos en los que tenemos que ponernos la meta de sacar 12 puntos.

Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario