22 julio 2013

No nevó


"Desde el partido que jugamos con Boca que no nieva en el Mateo Calderón", dice Abuelo de Milton. Papá de Milton y Milton le piden pruebas y Abuelo de Milton les muestra esa foto. Irrefutable.


La general hoy. Faltan cumplir fecha libre: Sarmiento, Santa Rosa y All Boys.
Volviendo a lo de ayer, buenísimo, esencial triunfo para recuperar el cuarto puesto como lo muestra la tabla por la que estamos jugando.

Nosotros vimos el partido mayormente desde el Torino azul de Tio Pumba en el codo de la cancha comiendo unas chipas que encontramos en la gaveta y que habián quedado del viaje a Doblas de la primera rueda. Hacia mucho pero mucho frio. Villegas habia preparado el sacanieve y las pelotas naranjas por si nevaba pero no nevó como nevó cuando jugamos contra Boca.

Hablando en serio hacía un frío tal que eso era un poco fútbol y otro poco otro deporte. En eso que se jugó ayer, con el viento que te calaba los huesos, arrancó un poco mejor Doblas y generó a los tres minutos la única llegada de peligro del partido, esa que saca Mario Ibanbargoitía en la línea, pero después se enfrió enseguida. Ah re bueno era el chiste chiste metáfora.

Era difícil jugar pero el equipo estaba bien plantado. Con Abrigo de entrada, como sugerimos en nuestra nota del fin de semana pasada, la cosa cambia mucho. El equipo hizo algunos acercamientos con buen toque pero sin mucha penetración. El problema es que esta historia la vimos varias veces: Doblas tiene buen pie para poner pelotas largas y gente dispuesta a correrlas. Pero nada de eso pasó. Sólo en el segundo tiempo hicieron dos desbordes que le pegaron con el diario en una y en la otra la mandaron a tuay. En ese punto nosotros ya habíamos tomado totalmente el control del juego.

A la mitad del segundo tiempo hicimos dos goles, de los que uno fue legal y otro no. El que fue legal no lo cobraron porque no alcanzaron a ver que estaba medio metro adentro. En el otro pasó de todo en el área. Lo correcto era cobrar penal, pero como no se animó a cobrar penal tampoco cobró empujones y algo parecido un offside que nos podría haber cobrado a nosotros. Total que en el rebote Ariel le pegó como hay que pegarle, no importa mucho que vaya esquinada pero si que no se vaya por arriba. Y la pelota entró en el arco de la Ameghino, rasante.

Gol no lindo pero sí importante y que nos debe hacer pensar sobre la importancia de las segundas jugadas, de buscar los rebotes y de tratar de hacer cosas con ellos, no de sacarse la pelota de encima. Muestra de concentración y de ambición, el albo ayer pateó varias veces al arco, casi todos alguna vez intentaron meterla. Otro gran avance desde partidos en los que nos ganaba la timidez. La teoría del gol como pase a la red dejala para el Barcelona, acá hay que patear (y estar atento a los rebotes).

Protestando por alguna cosa Doblas se quedó sin Seip. La ventaja numérica no nos duró mucho porque al poco tiempo "informaron" a Mario Ibanbargoitía por un golpe y lo echaron. Recaliente estaba Mario y jugó a que hacía un scrum con el resto de los compañeros para acercarse al árbitro a darle su versión de los hechos. Lo que vimos fue que hubo un tatequieto simplón como hay doscientos en cada partido y el resto fue el rival que hizo un drama de todo eso en lugar de levantarse y seguir el avance de su equipo. Es posible que con la suspensión Mario no vuelva a jugar este Torneo pero nosotros queremos reconocerle el sacrificio y la actitud por haber bancado todo este campeonato en la defensa del albo en un puesto jodido por la forma en que estamos jugando.

Con la expulsión de Mario, para equilibrar atrás entró Pablito Alanís, un pibe al que le estamos dando minutos en cancha para foguearlo. Doblas no nos llegó mucho y perdió el medio. También estaban muy desenfocados y con todas las marcas perdidas atrás. Pero, los goles que no se hacen en el arco de enfrente se pagan en el propio. Tuvimos un par de chances para rematarlo hasta que a los 40 del segundo lo liquidó Ariel otra vez. Le puso una pelota linda Wendy en el vértice del área grande. Estaba muy linda para pararla y hacer el mano a mano o devolver la pared. Para no tomarse la molestia de bajarla Ariel le pegó más o menos como venía y la pelota fue a parar al costado de la red superando al arquero de Doblas.

De vuelta, fuera de bromas, importante e inspirador triunfo. De esos partidos que nos vamos a acordar para compararlos cada vez que haga frío en un partido, y es mejor que sea un recuerdo grato.

Que rara esta campaña, piensa Milton. No le pudimos ganar nunca a Winifreda y le ganamos, bien ganado, las dos veces a Doblas que nos tuvo de hijos una década entera.

"Vamos a Acha?", pregunta Tio Pumba. Después de eso, a nosotros nos queda libre y Anguil. A Doblas le queda Anguil, Guardia del Monte y Macachín. A Anguil le queda Doblas, Campos y nosotros. Mete todo en un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas: si hacemos seis puntos (salvo en un caso raro: si Doblas si gana todo y Macachin le gana a Winifreda y también a Belgrano) vamos ser cuartos si le ganamos a Campos en Acha y luego a Anguil de local, lo que sería un buen final para un ciclo que tuvo flashes de luz y toldos de mediasombra en la campaña. .

Asi que vamos a Acha, aprovechando que todavía quedan chipás.

Abrazos!

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Vamos albo querido!! Nada mejor que leer la crónica de los partidos para los que no podemos ir a la cancha..

Publicar un comentario