08 mayo 2010

Charlas del buffet, semana 10

Cada vez vamos más tarde con las charlas. Viernes, tribunas del Mateo, todavía no son las siete pe eme y ya está de noche.

Tío Pumba dice que tiene que hablar ur gen te con Sabino Agüero por un tema. No tenemos el celu de él, tal vez alguien lo tenga, o le avise, o de algún modo lee esto y nos escribe a miltonalbo@hotmail.com. Sabelo, Sabino, cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición.

Luego hablamos de otras cosas. Empezó el mundial, le dice Papá de Milton a Tío Pumba. Nosotros vamos a estar ahí, pero no estamos muy entusiasmados, empezamos a pensar que vamos a estar al lado de un montón de figuretis enfervorizados y probablemente garcas. Llegamos a la conclusión de que ya nos parece un papelón llevar una bandera con nuestros nombres y con el escudo del club como estuvimos pensando. No lo vamos a hacer, es medio patético eso. Lo que busca esa gente con banderas es que la enfoquen, que sepan que han ido. La bandera es una excusa, la verdad es que la usan como una gran flecha para señalarse a sí mismos. Nosotros no tenemos ansias de protagonismo.

En fin, vamos tomando coraje, aunque nos quedáramos acá, dentro de un mes vamos a tener millones de arlequines festejando o sufriendo en las calles. Si Argentina sale campeón, la plaza San Martin explota, veinte mil personas.

Tío Pumba, muy politizado, reclama un amplio consenso partidario para la sanción de una ley general. Artículo 1, no se puede ser hincha de la selección si no viste por lo menos cuatro partidos de fútbol en el último año. "Viste", explica, significa haber ido a una cancha. Si lo miraste en tu casa, en realidad estuviste viendo una tevé, no un partido.

La ley no se va a sancionar, reconoce Tío Pumba, y yo no voy a estar acá, aclara, pero te juro que si viera a un arlequín festejando en la plaza, lo agarro del cuello y le digo: "a ver, vos, decime quien es Heber Casanova, quien es Teo Gauna, quién es Caio Becerra, quién es Jesús Andrágñez". Si no lo saben, es señal de que no han ido a ninguna cancha en los últimos cuatro años, de que no les gusta el fútbol, y no tienen autoridad para festejar. El fútbol es nuestro, no de ellos.

Como nos interesa mucho el mundial, nos interesa mucho más el partido con Villa Germinal.

Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paso verdaderamente con sabino? no lo termino de entender..
pero se armo revuelo en el club por ese tema..
una lastima

Publicar un comentario