13 mayo 2010

Charlas de buffet, semana 11

De vuelta en la Laguna, dos de la tarde como todos los martes, a correr junto al plantel. Pero nosotros pegamos la vuelta antes, más exactamente, corremos desde la cancha de sóftbol hasta una mesa que está enfrente a la calesita, es todo lo que podemos hacer por ahora.

Ahí conversamos un rato de las especulaciones sobre la lista. Bueno, parece que a este mundial tampoco nos convocan, dice Papá de Milton, y para el 2014 ya vamos a estar demasiado grandes. Bueno, no tanto, vamos a tener la edad de Calderón, de Bazán Vera, tipos que están más o menos en nuestro perfil de juego y siguen vigentes, dice Tío Pumba. No tendría que haberme nacionalizado, agrega, seguro que hubiera tenido más oportunidades con mi selección de origen. Milton, la verdad, no sabe cual es su selección de origen, pero sabe que Tío Pumba tiene siete pasaportes así que en algo raro en algún momento anduvo.

La conversación nos ha agitado. A punto de desmayarse, Tío Pumba deja una pregunta picando sobre la mesa ¿En qué se parecen Condorito y Maradona? Miden lo mismo, dice Milton, pero no: Tío aclara que es por una cosa táctica, algo que, según él, usan sólo dos equipos en todo el mundo. Santa Rosa en los últimos partidos en la Liga Cultural y la Selección Argentina, que lo usó en las Eliminatorias y lo usará en el Mundial.

Como no le queda aliento para explicarnos, dice que cuando vuelva a casa y tenga internet lo va a contar en un comentario acá abajo. Y que si alguien lo adivina antes, le deja sacarse una foto con el Torino azul y lo lleva a Macachín con nosotros.

En fin, nos quedamos pensando, a Santa Rosa mal no le está yendo por ahora.

Papá de Milton comenta que ha oído a Seba Borthiry, gran relator y gran tipo, hablar de que Villa Germinal es el equipo que mejor juega en la Liga. La verdad es que los vimos en dos partidos, pero juegan bien en serio. Premio abrazo para ellos. Que estén quintos parece raro, ojalá podamos darle una mano, y que ellos se ayuden a sí mismos ganando los dos que quedan.

Milton cree que es muy probable que lo hagan. Nos queda para el final el pronóstico de la próxima fecha. En la bola de cristal vemos todo borroso, así que no vamos a apostar por nada. Sólo nos queda esta pregunta, para el final. Si vos sos Independiente, qué te gustaría más: ¿entrar al Provincial o que Macachín se vaya al descenso? Todo esto teniendo en cuenta que un provincial a Doblas le dura un mes y medio pero un descenso te da material para gastarlo a Macachín mínimo hasta 2012, año en el que ya se termina el mundo según sabemos. Papá de Milton dice que depende, que no estaría bien, pero no descarta que un gol de Winifreda puede llegar a festejarse morbosamente en Doblas. También asume que si el mundo se termina en 2012 se le va a hacer aún más difícil conseguir la convocatoria para el mundial de 2014.

Nos vemos el Domingo, Mateo Calderón Stadium, conviene ir tempranito para agarrar lugar. Quedamos para las dos de la tarde. Abrazos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se cambiaron los horarios?

Anónimo dijo...

si, reserva una y media, primera se juega a las tres y media.

Anónimo dijo...

que necesidad si estaban bien los horarios así

Anónimo dijo...

porque en el horario central se juega el partido mas importante de la fecha: all boys vs germinal.

Tío Pumba dijo...

Se parecen en que tanto Maradona como Condorito están haciendo algo rarísimo: arman una defensa de cuatro pero sin laterales, formada con jugadores que suelen jugar de centrales o líberos.

Nosotros estamos acostumbrados a ver a Ibanbargoitía como un lateral izquierdo, ha jugado ahí mucho, pero no es un tres natural, por físico y por características es un seis. Fíjense los últimos dos partidos: Alanís, Constantino, Pérez, Ibanbargoitía. Es muy parecido a Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze. Tanto Condorito como Maradona suponen que es preferible perder la supuesta “ventaja” del marcador de punta con proyección tipo Ferrari o Roberto Carlos o Savarese pero dejar una defensa bien parada atrás.

Anónimo dijo...

con centrales usados de laterales el nani y zubeldia pueden hacerse una linda fiesta sumado a si guerra sigue con el botin caliente

Papá de Milton dijo...

Bueno, usteden lo ponen a Nico Muñoz de 6, un lateral como central.

Publicar un comentario