28 marzo 2010

Capítulo 5: "Ví algo que me gustó"

...

Hicimos dos goles, lo que no está mal. El problema es que nos hicieron cuatro.


***

El partido quedó malparido en quince minutos que podemos comentar en FF, que no queremos martirizarnos. Uuup para arriba, gol nuestro pero hecho por un jugador de ellos, luego chuf, para abajo, uno dos, tres. Pum, pum, pum. En ese momento el hincha Loco de Santa Rosa llega a la cancha y cuando pregunta el resultado, dice: buenísimo lo vamos a ganar, le hacemos un gol, a ellos se les llena el culo de preguntas, lo empatamos y lo ganamos.

***

Un rato después, vemos como el Nani se pierde un gol solo frente al arquero y el Hincha Loco pregunta si eso que se perdió fue el cuarto. Sí, le decimos. Recién entonces se da cuenta del lío en que estamos metidos y se le transforma la cara. Al ratito, otra vez Nani solo, sí pum, sí esta vez lo mete: cuatro a uno abajo, todo en 30 minutos de juego.

***

Antes de que se vaya el PT, un penal claro en el área. Chicote lo cobra: típico penal de cuatro a uno. Va Fabricio, patea y Oliván ataja a medias, vuelve a patear y vuelve a atajar. Lezcano ha picado para rematar y la agarra a un costadito, cerca pero ángulo jodido y no puede terminarla de parar nunca, muhos pies de Belgrano llegan para cerrar, pero antes de eso la pelota ha entrado en el arco. Luego una pequeña gresca, numerito de Chicote, pero hay ahí algo que queda para el segundo tiempo. Tal vez el Hincha Loco tenga razón, si hacemos uno más vamos a seguir perdiendo, pero va a ser muy claramente otro partido. Y si se hicieron seis goles en un tiempo, alguno más va a haber en el segundo. Esto va a estar bueno, decía Papá de Milton mientras se vaciaba una botella de agua en la cabeza.

***

Algún cronista podrá decir que el segundo tiempo estuvo de más. Es el boludo criterio de que si no se hacen goles no pasa nada. Pero pasó mucho. Milton cree que el segundo tiempo fue importantísimo. Que ahí Santa Rosa mostró su verdadera cara, tal vez ahí también Belgrano mostró la suya. El resultado es, más vale, indiscutible, pero al que sabe leer el partido le muestra mucho más que un resultado.

En el peor de los escenarios, ante un rival implacable para aprovechar errores, el equipo mostró rebeldía, solidaridad y aplomo. Mereció hacer el tercer gol y tal vez lo hizo, sólo que Chicote no lo vio o no lo quiso ver. Y en el aire estaba la idea de que si Santa Rosa metía el tres, después metía el cuatro y empataba.

Tal vez era un espejismo, pero eso era lo que transmitió el equipo: que era capaz de remontar un cuatro a uno en contra de visitante ante el último campeón.

Tanto es así que onda a los 32 minutos del segundo tiempo, el DT de Belgrano, ganando cuatro a uno, hace el siguiente cambio: saca a Olguín y pone al Rata Vera. Todo aquel que sepa de qué y cómo juega Olguín, de qué y cómo juega el Rata Vera, sabe qué quiere decir ese cambio.

***

En el ST Condorito salió a darlo vuelta, no a evitar la goleada.

Con tres o cuatro chances claras que no entraron, el resultado pudo y tal vez debió ser otro. Santa Rosa funcionó bien bajo presión extrema, jugó por momentos su mejor fútbol del año. Se corrió cada pelota, se jugó limpio. Ambos equipos lo hicieron, pero claro que Chicote no se iba privar de echar a tres jugadores.

Perdiendo, con miles de macanas y cosas para reprocharnos, nos fuimos contentos. Vimos un gran partido, y también vimos algo que nos gustó.

***

Dos párrafos aparte sobre lo que pasó de este lado del alambrado.

Uno para la hinchada. Bombo redoblante y actitud santa rosa. A full, del minuto 0 al 90, sin parar. Milton no cree mucho en las pavadas del duelo de hinchadas, pero no deja de reconocer que el aguante motiva y transmite y da una mano que necesitamos. Con el corazón en la mano, gracias por tanto.

Y perdón por tan poco. Milton repudia a los que se empezaron a ir faltando diez minutos. La onda no es que vas a ver un partido hasta que queda claro que tu equipo no gana. Tenés que ir sabiendo que puede perder, y quedarte aún cuando esté perdiendo. ¿Qué era lo que tan importantemente tenían que hacer? ¿Se les quemaban los fideos, se les iba el micro? Podés no cantar, no es necesario llevar bombos, pero seamos buenos entre nosotros, el que se va antes del pito final es un cagón.

***



Belgrano de Chubut 4 - Santa Rosa 2


El albo formó con Michelena; Calvente, Constantino, Ibanbargoitía, Fabricio Pérez; Rambur, Lucas Francia, Maidana; Sayago; Susvielles y Gastón Lezcano. En el ST entraron Walter Nicollier, Abrigo y Pablo Alanís, y fueron expulsados Constntino y Fabricio Pérez. El partido se jugó en el Estadio "Rancho Grande", donde había 186 hinchas de Santa Rosa. Dada la forma del Estadio se hace difícil contar cuantos había del local que seguramente eran más de 200, pero no muchos más. En la cabecera popular había ayer 28 personas. En algún momento le van a terminar haciendo honor a su nombre: la 14. Al empezar el partido, la temperatura era de 32º. Lo arbitró Chicote, lamentablemente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que tenes razon, nosotros no habremos llenado la tribuna visitante, es la realidad. Pero fue muchisima gente comparada con la supuesta barra mas grande de la pampa, eran 5 banderas y una larga cruzada con 20 personas atras.

Anónimo dijo...

belgrano de chubut nos decis ahora? bien, bajaste el promedio de gol en contra en el argentino te habiamos hecho 6 y 5 goles y ahora te metimos 4. Por algo decis ser una ballena no?? viven en lugares frios, muy frios..igual que tu amigo el pinguinito all boys.

Milton el cetaceo albo del peñi dijo...

El que tiene un copito de nive pintado en la pared de la cancha no puede hablar de frío, Das Neves 2011.

La ballena es el mamífero más grande. Sí, también está en peligro de extinción, pero si los cuidamos todo va a salir bien.

No es verdad que vivan en lugares fríos, sólo van ahí a reproducirse.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Como todo negro boliviano de belgrano, ignorante.

10 negritos falopeados atras del arco con una bandera mas vieja que la injusticia.

Cualquier negro de Santa Rosa (A puro vino, nada de paco), mano a mano con uno de esos pendejitos rastreros, lo deja en terapia intensiva y lo hace cagar por la boca.

Con razon les dicen que la 14 no existe mas.

Anónimo dijo...

belgrano deja de mentir que van a ser muchos...eran 10 o 15 como muchos,y nosotros llevamos mucha mas gente aunque es cierto que no llenamos la tribuna visitante..pero la banda del albo tiene mas aguante lejos que la de uds.y si no porque no nos viniste a buscar como haces con los de all boys que le pegan al panadero..sos una mentira belgrano

Milton el cetáceo albo del Peñi dijo...

che, seamos buenos, no nos pongamos a invitar a pelear gente que es aburrido y te hace perder mucho tiempo y energías que podés dedicar a cosas mejores, ante todo mucha calma.

el partido termina cuando el equipo se va de la cancha, ahí murió todo, y las hinchadas vuelven a sus casas, punto.

Anónimo dijo...

ya esta lo de bengrano, ahora pongamos la cabeza en macachín, en que el domingo tenemos que ganar si o si si queremos llegar a lograr algo.
demostremos el apoyo al equipo. el domingo todos en el mateo a las 16 hs.
un abrazo grande milton, segui asi.
gonzalo

Publicar un comentario