18 marzo 2010

Charlas del buffet, semana 3

A las 15 horas se juega el superclásico que enfrenta a muertos versus degollados. Miton cree que el partido ya se ha pactado: cero a cero. Así que si quieren ver goles el domingo vayan a las 18 al Mateo Calderón.

Papá de Milton habla con Tío Pumba sobre defectos y errores de nustro equipo. Se ponen de acuerdo en uno: la manía de quererla "jugar rápido". Ha pasado en los tres partidos, dicen. Milton pregunta de qué hablan y le explican.

Cobran, por ejemplo, un foul en tres cuartos de cancha. Lo que tenemos, dice Papá de Milton, es una gran cosa: un centro peligrosísimo, podés hacer que suban los centrales, mucho más complicado de defender que un corner, hay chances de que agarren a alguien y tengamos penal a favor. Incluso podés sorprender y pegarle al arco, o jugar corta, llegar al fondo, y mandar centro atrás.

Pero resulta que como hay un rival caído y otro que protesta, viene alguien de los nuestros y quiere sorprender jugándola rápido a otro que ve libre al lado. Y como no tenemos ningún delantero que esté parado en posición de gol, este otro corre dos metros para el costado y tiene que enganchar enseguida, se pierde el efecto sorpresa, la jugada termina haciéndole un favor a los rivales: teníamos un centro a favor y ahora tenemos un tipo que está en la mitad de la cancha y de espaldas al arco, lo más probable es que la pierda o si no tiene que jugar con los laterales.

Tío Pumba mira en su libreta y dice: "la ventana de sorpresa es de dos o tres segundos. Si no tenés algo que te ponga en situación de gol en ese tiempo, jugarla rápido no tiene sentido, porque es lo que tarda el rival en rearmarse".

Algo parecido pasa con laterales a favor, y también al Mono muchas veces que sale del fondo, por hacer todo a los apurones terminamos regalándola.

Papá de Milton dice que la calma y la paciencia es una gran virtud. Para de correr, tranquilo. La lentitud tiene un encanto, dice. Al beber el café, su cara revela un poco de asco, ha esperado tanto que en este sorbo ya le quedó frío.

Abrazos y nos vemos el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario