09 diciembre 2007

Guardavidas 1 - Santa Rosa 0

...

El señor juez, que tenía muchas ganas de tomar agua, decidió jugar el partido en cuartos parando para un refresco.

En primer cuarto fue parejo, el segundo claramente nuestro. El tercero muy cortado, pero ellos hicieron un gol. El cuarto, levemente a favor de Guardavidas.


Hubo dos chances netas-netas, las dos de ellos, a los 15 minutos de cada uno de los tiempos. La del primero terminó en gol anulado por offside, zafamos. A la otra, Heredia la metio. Bueno, no sé si se llama Heredia o Herrera.

Pero el albo no jugó mal, ojo. Generamos cierto peligro, varios corners, alguna pudo haber entrado en el primer tiempo. Por otro lado, en esa etapa mi amigo personal Bartel contuvo dos pelotas muy difíciles, una del Pocho y otra que hubo en un tiro libro donde -hereje- el juez lo amonestó al Rúben, que es todo bondad.

Los chicos no tuvieron en cuenta el tip número 1 de Milton: patear al arco. Con viento a favor, sabemos que siete u ocho se van a ir afuera, pero cuando una emboque el arco no hay forma de pararla.

Porque no hablamos del viento, tremendo era. Yo quedé re mugriento con la tierra que volaba, ya van a ver una foto en la semana.

Y en el segundo tiempo jugamos viento en contra. En ese escenario nos hubiera gustado ver un poco más en cancha a Martín Montigni. Con MM cualquier tiro libre hasta en mitad de cancha es un lío para el rival, larga la bola re envenenada.

Ellos cubrieron bien el medio y dejaron las franjas. Y a los chicos les era muy difícil darse vuelta, todo el tiempo estaban con la pelota pero de espaldas al arco. Era imposible no dividir la pelota. En un momento Milton se cagó, quedábamos medio expuestos a la contra, y estaba más o menos claro que no habría forma de meterla. De hecho, los últimos cinco minutos pudimos estar en escenario catástrofe, con varios corners en contra.

El resultado final del partido, aún en derrota, es fácilmente reversible.


Evaluación de Milton

  • Quisimos jugar el partido, y no había partido jugable. En esas condiciones de piso, viento y temperatura no se juega al fútbol, no se puede jugar. Es medio fútbol playa, hay que devolverla a un toque, pero claro, en la playa las canchitas son chiquitas y no hay arquero, así que es otro deporte.

  • Idea de Milton para la próxima: ir con un camión regador a la noche y embarrarles la cancha. Al menos no volaría tanta tierra, y el pique sería más fiable. O el no-pique.

  • Ayer, del uno al once, todos los chicos jugaron seis puntos. Bien, nos queda margen para mejorar.

  • Lo bueno: No perdimos ningún soldado. Pablito está bien del golpe en la cabeza. En el Mateo estaremos con equipo completo. Y ahí si va a haber un partido jugable. Siempre que no lo pongan a las doce.

  • Actitud Santa Rosa: saludo cordial al rival, buena onda en el vestuario, los chicos tranquilos y confiados antes y después. Raúl está convencido de que la ventaja "es corta". Y yo también.

1 comentario:

Gonzalo Alecha dijo...

que partido feo.

tenes q conectarte en esta semana lo mas pronto posible tengo q decirte unas cosas.
un abrazo milton
avisame al 15444426 si podes conectarte

Publicar un comentario