06 junio 2007

Mes aniversario: el club cumple 84 años

Sigo recibiendo material impresionante, así que agradezco a los proveedores de incunables (?) que me surten de materiales históricos y los invito a que me los manden por correo, o me avisen si los tienen.

También pueden ser anécdotas o datos de historias ocurridas en el club, o cosas que estén pasando ahora.

Decía que gracias a mis contactos consigo documentos grossos como éste por ejemplo.




Varias cosas:

- El club nació el 2 de junio de 1923. Se fundó como "Santa Rosa Foot Ball Club", nombre que tuvo hasta 1929, cuando pasó a llamarse "Club Atlético Santa Rosa".

- El 13 de junio formaron dos equipos, uno "A" y otro "B". Si hacen click en la foto van a poder leer los nombres de los que jugaban y se nota una rareza: tal como se hacía en la época, se jugaba con dos defensores, tres mediocapistas y cinco delanteros. ¿A quién se le ocurre eso? ¿Nadie bajaba a defender? ¿Cómo hacían dos defensores para parar a cinco atacantes? Pero bueno, por entonces se hacía así.

- Bien ahí las "señoritas" que regalaron la primera bandera. Merecen que pongamos el nombre como homenaje: Felisa Colombato y Esther Lorda. Aprendan, chicas.

- Gran decepción para Milton: según dice la historia, los "colores del club" son "camisa sport blanca con un monograma y pantalón blanco". Ufa, yo sigo pensando que el pantalón de Santa Rosa tiene que ser negro (como expliqué acá, aparte se ensucia menos), y esto también porque yo, por mi especie, tengo pecho albo pero lomo negro, o sea que estoy en la línea modernista digamos.

- El primer partido, según dice ahí, se jugó el 24 de junio de 1923. Aparentemente ganamos, pero esos puntos suspensivos son raros. Qué loco.

1 comentario:

Gonzalo Alecha dijo...

que cosas grossas.
un saludo milton.
toda la suerte para vos!

Publicar un comentario