17 junio 2007

De la mano de la ballena

El viernes mi amigo el Pato, que tiene dos o tres amigos acá en La Pampa, me mandó un mensajito por SMS.

- Milton, ¿no querés venir? Capaz me das suerte.

Como saben, yo tengo fluidos contactos en todo lados y calculé que esta tenemos fecha libre; me tomé ahí nomás el Dumas, y después viajé a Pensilvania que no sé muy bien donde queda porque me llevaron unos señores en una bolsa negra sellada, que decía deliver to Mr. Gardino.

Bueno, total que llegué el sábado y tuve que discutir con los marshalls cobanis que no me querían dejar estar adentro de la bolsa de Ángel, se ve que lo querían jorobar porque el Pato iba primero.

Me repelíé, les dije que por qué no le decían nada al tigre ridículo que lleva el otro. ¿Qué, mi peluche no vale?

Ahí lo pensaron bien, y me dejaron entrar en la bolsa, donde estuve todo el sábado acá en Oakmont.

Fracaso total, el Pato se mandó una vuelta de 76, todo mal.

Y encima viene a recriminarme. "Milton, vos sos mufa", me dijo el Pato. LPMQTP, le dije, jugás mal y encima me echás la culpa a mí.

Entonces le di dos o tres consejos, para hoy:

1. Usá las maderas lo menos que puedas. Pero para el approach no uses el exploder, dale al pitch con un medio golpe. Y no me preguntes por qué.

2. Jugá a hacer pares. No tomés riesgos, apuntale a una vuelta de 70. Tirá a buena.

3. En los pats, no te enrosques estudiando la caída. Pensá en el medio del hoyo, y pegale firme que no corre mucho.

Y con mis sencillos consejos, hicimos hoy una vuelta de 69.

Pero nos pisaban los talones los otros dos. A mí me sudaban las aletas, yo le tenía miedo a Furyk, no tanto a Tiger, pero a Jim sí, encima ese es medio asqueroso y no hay onda mía con él. Con el tigre de Tiger si nos conocemos y nos damos la mano (en realidad, el la garra y yo la aleta) pero el tipo me parece que se la cree un poco. Igual después vino a abrazarme y yo le agradecí el gesto.

Pero al final ganamos nosotros, porque lo perdieron ellos. Humildemente creo que la diferencia la hice yo con mis consejos.

El Pato me felicitó, me re agradeció. Emocionante, y nos quedamos con haciendo cantos futboleros con él y Edu que me abrazaron y me querían hacer tomar champán, pero yo no tomé porque soy chiquito.

PD. También quería felicitar a los chicos del Real Madrid, otro equipo albo pariente nuestro que salió campeón hoy, después de estar pasando momentos malos. Lo del Pato y lo del Real, que estuvieron para atrás y terminan campeones, es una cosa muy grosa que tenemos que tener en cuenta nosotros en la pelea por el ascenso. Vamos el albo!

2 comentarios:

Gonzalo Alecha dijo...

se te perdio el espiritu del albo?

Gonzalo Alecha dijo...

son un grosso milton.

Publicar un comentario