13 julio 2007

Cada vez más grande

He vuelto de mi período de laburo grosso (hacemos la changa de invierno con mi familia en Madryn, para turistas) pero llegué con problemas de sobrepeso. No sé si sabían que las ballenas cachorras, durante su período de crecimiento, aumentan 90 kilos por día. Ahora acá en Santa, me están haciendo hacer dieta y pilates, porque si no no cabo en los bolsos en los que me llevan a la cancha.

Y me tengo que poner al día.

Antes que nada, Sr. Vega, póngase las pilas. Yo me fui pensando que habíamos ganado 2 a 1 y resulta que a la noche me entero que Independiente nos había empatado. Mal ahí.

Porque yo no había ido a Doblas, esa tarde. Me infiltré en el Sarmiento Stadium con un objetivo preciso. Después llamé a nuestros abogados, y les presenté estas pruebas:





Creo que me miraron mal cuando la pelota se fue afuera, al lateral, y yo les grité "saca azul". Estaba espesa la cosa, pero enseguida vinieron unos chicos a abrazarme y se dieron cuenta de lo lindo que es ser amigos, incluso me reconcilié con los fantineros, la barra brava de Anguil que se ve por ahí atrás que me saludaron también.


¡Nulidad! , le dije. ¡Hagamos un recurso de amparo! ¡No pueden jugar dos equipos con la misma camiseta! Ese partido hay que dárselo por perdido, hay que descontarle puntos a Villa Germinal, así salimos campeones como el Inter, en los escritorios.

Pero nos dijeron que no iba a funcionar el argumento.

Y en realidad, está muy bien. No tenemos más que felicitar a Villa Germinal, y a nuestros ex jugadores Sr. Piquito Guzmán y Sr. Titaco Sayago. Todos los equipos campeones, de lo que sea, tienen un albo en su columna vertebral.

Tampoco tenemos de qué lamentarnos ahora, porque nuestro abogado ya nos dió -en un comment del blog de Gonza- la clave secreta de lo que pasó: le dejamos ganar este primer campeonato a Villa Germinal, un equipo laburador y buena onda, porque nos daba lástima pasar toda la segunda mitad del año sin jugar a nada competitivo.

Y después ascendemos en la Copa Presidentes: listo.

Y quédense tranquilos todos, nuestra albitud sigue intacta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy pampeano (si bien hace 14 años que vivo en Buenos aires y volvi muy pocas veces) y queria decirte que me causa uan grata impresion encontrar una pagina relacionada al fobal pampeano. Jugue desde el 87 al 92 en San Martin (del cual soy "hincha" por asi decirlo :P) aunque estuve 6 meses del '90 en el albo (cat 78). Te queria preguntar como anda el futbol por ahi, como es la estructura de los campeonatos y si se siguen haciendo provinciales con la liga pampeana. Te mando un abrazo
PD: el de la foto del 5 de juni oes oscar mario jorge. Es un momento pense que era nicollier pero el nicogol jugo despeus que jorge

Anónimo dijo...

1. La estructura es así: en la primera mitad del año juegan las dos ligas por separado su propio campeonato (la Cultural lo hace dividida en dos zonas; la de la ciudad de Santa Rosa es la zona Norte). Ahí, aparte del campeón (y, en la Cultural, los descensos a la B) se definen los que clasifican para jugar el provincial en el segundo semestre, junto con los de la Liga Pampeana. Y el que gana el provincial pasa al Argentino C, que es un torneo bravísimo, ya que sólo hay un ascenso y una promoción para el Argentino B, para todos los equipos del país.

2. Santa Rosa nunca descendió, lo que pasa es que estuvo sin jugar en el torneo de 2004 y por eso tuvo que arrancar el 2005 en la B.

3. ¿Oscar Mario Jorge, el ex intendente? No sabía que había jugado en el albo ... Pero no, no me dan los rasgos. Y tampoco es el Pampa Jorge.

4. Qué grosso San Martín, cuando lo atendió en la final a All Boys en el 89 con los Zalabardo, ese equipo era una runfla pero les ganó de visitante en un suplementario. Siempre fueron pecho frío.

Unknown dijo...

Muchas gracias por contestar :). Me confundi el ex intendente con el pampa :P. Yo fui a esa final, ganamos 3-1, tenia 11 años. Me acuerdo porque jugaban los hermanos Blanco en ALl Boys (mi viejo fue muy amigo del padre de ellos) y al final del priemr tiempo me tuive que cambiar de tribuna :P.
No sabia que habia un argentino C, entonces para ascender hasta la B nacional es semi imposible si no tenes una parva de guita atras :S. Bueno cualqueir cosa te dejo mi MSN para que sigamos hablando: izuccari@hotmail.com. Un abrazo

Publicar un comentario