24 julio 2011

Dejame ver que el sol vuelve a brillar

Como siempre, en el último partido del año nos acompañan mamá de Milton y Tía de Milton.

Pero como nunca se nos adelantó la fecha y se nos adelantó el final del año.

Así que somos cinco en el Torino azul. Primero Tío Pumba pone un disco de esos de Pink Floyd, y vamos medio en silencio. Durante la semana pensamos en llevar una bandera que dijera "Maldita Liga - Maldita dirigencia" por no pensar algo interesante para la segunda mitad del año en el primer caso, y por no jugar lo que había en el segundo, un error del club que nos deja en la banquina hasta 2012. Pero bueno, al final no lo hicimos.

Tía Irina, parloteando con Mamá de Milton desde atrás, dice: "sacá a ese depresivo". Ordena poner un disco de Marcela Morelo. Hay un gran ruido como de quena, que empieza a sonar. Enseguida estamos todos cantando. Tío Pumba se emociona cuando llega la parte que dice "no me acostumbro y tengo que seguir". Así entramos al Estadio de Sarmiento, cuando la señora de la puerta nos para y nos dice: "Veinte pesos cada uno, cinco el auto".
.



Bueno, y a propósito habíamos ido más temprano a la cancha, a ver a estos chicos. Cuando llegamos Santa Rosa todavía está ganando dos a uno. Germinal no responde pero nuestra atención está en otra cancha. Milton no recuerda muy bien qué pasó primero, si la noticia de que All Boys no le había podido ganar a Belgrano o el gran gol, tomándose todo el tiempo del mundo, de Tachuela García para poner el tres a uno y liquidar el partido. Increíble remontada en el campeonato de los chicos, que arrancaron jugando mal, que los cagó la liga dándoles por perdido un partido injustamente por el tema del médico, que iban cinco puntos atrás de All Boys faltando dos fechas, y que así y todo quedaron primeros otra vez.

Milton piensa que los chicos se merecen la camiseta y el pantalón, por supuesto, pero cuando salgan campeones. Para eso  hay que esperar a los de la zona Sur que si no los apuran van a estar jugando hasta octubre, pero bueno, la final será esa. Pero se merecen un gran abrazo y es una caricia de la fortuna en este año donde casi todo nos vino de culo. Y sí, All Boys, tekerematá.

///

Después de eso se juega el partido de primera. Relajado pero no malo, lo que vimos fue algo mucho mejor que el bodrio que nos cuentan de la Spinetto. Santa Rosa tiene como cuatro chances claras, que no entran del todo. Domina bien el medio con un gran partido de Fabri Perez de cinco (!). Pero nos tiran un corner choto y van y cabecean y es gol, van 31 del PT y jodeme que otra vez vamos perdiendo, dice Milton. La concha de su madre, no podemos permitir que encima nos gane Germinal descendido. Pero el equipo consigue empatar, le hacen un penalazo a Coqui que nadie protesta y va un jugador nuestro y lo patea bien, y es gol. Ese jugador es Calvente, y este será recordado como el primer gol de Calvente en primera, vieron que teníamos razón el año pasado cuando lo bancábamos.

Restablecido el orden Santa Rosa hizo alguna movida de billar pero no demasiado cerca, aunque en una de esas a Brian Cornejo le quedó una pelota que le pintó patear al arco desde el vértice del área grande. No era un gran tiro, pero fue medio haciendo patito y el arquero semitapado no la vio hasta que la tuvo demasiado cerca y se lo comió. Mirá en qué fecha vienen a salirnos las cosas. Dos a uno, faltando poquito para que terminara el primer tiempo.

En el entretiempo comemos manzanas y Milton se da cuenta que su tocayo está en el banco. Grita entonces: "ponelo a Milton, la puta que te parió". Si lo puso en el banco lo va a poner, seguro, dice Tío Pumba.

Rara formación del albo. Milton piensa que si hubiera hecho el excel este año se hubiera vuelto pelotudo, terminamos jugando con treinta jugadores diferentes. Hasta Andrágñez jugó, la primera fecha. Muy raro, las suspensiones, las lesiones y las licencias que se fueron tomando no nos dejó hacer "el equipo de memoria" y eso siempre te pasa factura. Por otro lado es un campeonato donde tuvieron muchos y buenos minutos muchos chicos que en algún momento había que ponerlos.

Pero la sensación de melancolía se va cuando empieza el segundo tiempo y hay una tormenta de fútbol, breve pero tormenta al fin. Jugada hilvanada com mucho despliegue y movimiento sin pelota para que le llegue a Dani Sandoval, que iba pa frente como si fuera Dani Alves, y fulminó al arquero de Germinal para el tres a uno, cuando iban 5 minutos. Ahí nos pintó el bajón, el equipo se apargó e hinchando las pelotas Julito Zabala consiguió que nos cobraran un penal y lo metió; iban quince minutos. Y entonces entró Milton, finalmente, un rayo de electricidad que se comió toda la franja izquierda y lo recagaron a patadas. Santa Rosa volvió a jugar bien y recuperó el dominio. Che, muy bien Milton en serio, Milton desde acá se pone contento por lo bien que hace quedar el nombre.

Y eso fue todo amigos. Lindo partido, si lo ves con ganas de verlo así. Los chicos saludan, los despedimos con bocinas y nos vamos escuchando Marcela Morelo en el Torino, a casa de Tío Pumba, a tomar mate y comer tortas fritas. Está bien, no nos clasificamos, pero no estamos tristes. Este puede seguir siendo un gran año.

Abrazos,

////

Germinal 1 - Santa Rosa 3. (Goles de ellos Matías Pérez (PT) y Julio Zabala (ST). Nuestros: Diego Calvente ( y Brian Cornejo (PT) Daniel Sandoval (ST). El partido se jugó en la cancha de Sarmiento, donde Germinal es local. Había 53 hinchas de ellos y 74 nuestros, bastante bien dentro de todo. Nosotros jugamos con camisetas negras. Hubo solcito y la temperatura llegó a los 21 grados en un momento. En la reserva, ya lo dijimos Santa Rosa ganó 3 a 1 y se consagró campeón.

Le robamos a www.auntoque.com la lista que dejamos aquí como recuerdo: Michael Gauthers, Ivo Weigel (arqueros); Juan Colazo, Martín Sicca, Jesús Loustanau, José Espinal, Franco Acosta, Kevin Acosta, Franco Stempelet, Joaquín Erburu (defensores); Jonathan Barabschi, Angel Gonzalez, Lucas García, Diego Lezcano, Martín Pintos, Daniel Sandoval, Brian Alvarez, Franco Paez Ignacio Díaz, Enzo Dettoni (volantes); Diego Acosta, Juan Pippia, Sebastián Fernández, Luciano Mollecker, y Milton Fernández (delanteros). El DT fue Santiago Alou y el cuerpo técnico se completó con Mario Abaca (ayudante) y Néstor Torres (PF).

Abrazos a todos, y la vida continúa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida sigue "entre comillas" porque una lastima, ahora nos pasa como a belgrano que tuvo que esperar hasta el otro año, que cosa no?
ahora al campeon le toca jugar la presidente, los clasicos ninguno de los 2 nos favorescio, belgrano es el nuevo campeon

un año muy loco sin dudas.. en un dia como el anterior si no me equiboco saliamos sub campeones, aguante el albo y nos veremos las caras pronto seguro :)

Publicar un comentario