04 julio 2011

Capítulo 13: "I Crónicas"

"Conchitumá, este no es nuestro año, parece", dice Papá de Milton cuando al salir para el Mateo en el Torino azul recibe un mail en el blacberri que le dice que hemos quedado eliminados por diferencia de gol de la fase de grupos del Toreno Virtual Intercontinental Majestic del Fifa 2011. Estamos mal, pero acostumbrados.

///

Vamos igualmente con mucha alegría a la cancha, si señor. El equipo empieza ancho, la pelota se mueve por arriba y por abajo, pero no demasiado cerca del arco. El Che Guevara jugó bien, prolijamente, sin fules, sin regalar pelota, con algun avance incluso inquietante, de hecho la más peligrosa del primer tiempo fue de ellos, un mano a mano del gran jugador Emiliano Díaz, que salvó Luquitas Delgado. Que en esa jugada se lesionó, y un rato después iba a hacer su debut en el arco Ivo Weigel. Que no sabemos como atajó, porque Che Guevara no llegó nunca más ni volvió a patear al arco.

El primer tiempo nos incomoda, el entretiempo se hace largo. Papá de Milton y Tío Pumba hacen cada tanto un zapateo flogger del frío que tienen. El equipo no está jugando mal, jugará mejor, creemos.

Y en el segundo tiempo se juega mejor. Hasta Diego Calvente pateó al arco. Abastecidos por un enorme partido de Ariel Abrigo llegamos un número de veces suficiente para generar un gol. Travesaño, offsides finos, atajadas de Lobatito, y alguna definición exigida sin suerte se conjugaron para que la pelota no cupiera nunca entre los tres palos. El tiempo nos iba acogotando de a poco y aunque cada vez hacía más frío, cada vez estábamos más calientes.

En fin, lo que vieron fue lo que hay. Salud al Che Guevara y para nosotros agua y ajo.

Santa Rosa 0 - Che Guevara 0. Había 60 hinchas de Santa Rosa y 214 de Macachín. La temperatura era de 11 ºC con solcito. A la sombra, ST de 10 ºC bajo cero. Santa Rosa jugó con las remeras negras que nos gustan mucho. Para la historia quedará que este fue el partido en que debuta en primera Juan Pippia, gran valor observado por Milton desde que jugaba con el número 15 en Deportivo Caldén.

La parte de la tabla que nos interesa es la que dice: 4) Independiente, 21; 5) Campos de Acha, 18; 6) Anguilense, 17;7) Santa Rosa, 16. 

El problema es Independiente, que si saca cuatro puntos se nos hace inalcanzable. Le quedan (solo) dos partidos, le toca jugar con Germinal en la próxima y con Campos en la última. Esto significa que estamos en el horno con el timer puesto, pero si ganamos los próximos dos partidos tenemos que llegar a la última fecha con alguna chance, aunque no dependa todo de nosotros.

Si no, no pasa nada, ya nos anotamos en la Copa Argentina y vamos a terminar volviendo a jugar torneos de AFA, técnicamente, esta vez con un técnico que queremos, el gran Condorito.

El domingo que viene, nosotros a Anguil, con alegría, sí señor. Por cábala vamos a decir esto: nuestro objetivo será buscar un empate.

Abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario