18 julio 2011

La nieve




El viernes a la noche Milton ha oído la posibilidad concreta de que el domingo nieve. El sábado a la noche ha soñado con un Mateo Calderón totalmente blanco, con Simón Villegas que pasa una palita para que se vean las lineas del fondo, con una pelota naranja para jugarlo.

Y piensa: nosotros tenemos que ganar ese partido, es el partido de nuestras vidas, van a pasar quinientos años y nos vamos a estar acordando del clásico de la pelota naranja.

Pero el Domingo a la mañana Milton se despierta y ve que no hay nieve.

Entonces decide que el clásico este, sin nada en juego especial, será, al final, uno más.

----

El partido: mucho frío, primero, heroico abrazo para todos los que estuvieron en la cancha. Gente convencida y bien predispuesta, no arlequineros de la selección que no se bancan una eliminación de la irrelevante Copa América.

En el primer tiempo Santa Rosa arranca mejor, o tal vez sea más cierto decir que All Boys no da pie con bola. Hay dominio nuestro, no abrumador, pero si progresivo, primero revoloteamos por afuera, después entramos al área grande y ya después terminamos entrando al área chica con pelota y todo. Pero gol no hubo.

En cambio ellos sí tuvieron ahora el gol que no tuvieron, digamos por decir algo, en septiembre de la año pasado, cuando capaz lo necesitaban. Ha caído una pelota en el área y Leones se ha movido bien allí, la encuentra, la acomoda y se la lleva. Un segundo después, la pelota entra en el arco de la Civit. Un gol razonablemente bueno, dice Papá de Milton, que parece que se tomó un camión de Alplax.

En el entretiempo todo el Estadio se mete en el buffet. Es que hay viento, justo, y encima el viento soplaba del lado de la hinchada de All Boys, así que no si imaginaban el frío que venía. Ahí nos sirven tres cafés que nos salvan de la muerte por congelamiento. Tío Pumba se ha llevado también una petaca de ginebra que comparte con Papá de Milton, con Milton no porque es chiquito y no bebe alcohol.

El partido se rompió al principio del segundo tiempo. Una jugada que parece demasiado buena para ser cierta dejó a Saffeni solo frente al arco. Para nosotros había de todo, el gol había  que anularlo por empujones, por offside, por injusticia. La verdad es que fue un gol legal, del que no tenemos mucho para decir. Sí estuvo mal la expulsión de Lucas, era una plancha para amarilla pero no fue un superpatadón para roja. El árbitro se dejó influenciar por el grito karateka de Lucas Vassallo, o sea, por efectos especiales. Pero eso que pasó un ratito después dejándonos con uno menos nos dejó pensando que la cosa venía para goleada en contra. ¡No podemos permitirlo!, decía Tío Pumba, que preguntaba donde estaba la llave del portón porque quería entrar con el torino Azul al campo de juego.

Ahora bien, fíjense, estábamos jugando con uno menos, fuera de todo en la tabla, con All Boys en estado de gracia, y así y todo tuvimos carácter para intentar darlo vuelta, y pudimos empatar.

Aprovechando una patriada de Coqui que se cruzó medio campo con pelota hasta que le hicieron foul, Gaby Sayago hace un gol muy inteligente que nadie pudo creer, el arquero de All Boys la dejó meterse al primer palo como si fuera tiro libre indirecto. El bobo partido del primer tiempo se puso bueno y todos estaban medio muertos de cansancio y de frío, y empezó un tome y traiga bastante aceptable para las expectativas que manejamos. Tuvimos una de Baldissoni casi mano a mano para empatar, zafamos de una increíble donde Saffeni se tildó frente a Weigel solo, tuvimos otra apilada de Gaby Sayago tirando un centro bajo para la entrada de Ariel Abrigo que estaba en la tribuna, pero que si hubiera estado en la cancha la metía. Y bueno, ya perdido por perdido All Boys se inspira y nos mete un toque en contra que manejan muy inteligente, está Morettini sin que Francia lo marque, más vale, toca para el tres uno y listo calisto.

Ya va siendo hora de hacer un resumen, pero evidentemente –dice Tío Pumba, hincha de River- este no es nuestro año. Pero en este año ya vemos la semilla de próximos campeonatos, nada nos trauma, Dios no se muda, el pasto sigue creciendo, en las buenas, y en las malas mucho más.

Ahora está nublado, mañana, dice, Milton, mañana sale el sol.

 Abrazos.

Santa Rosa 1 – All Boys 2. Goles de ellos, Nazir Leones (PT) Saffeni y Morettini (ST), El nuestro, Gabriel Sayago. Se jugó en el Estadio “Mateo Calderón”.  Había 120 hinchas de All Boys y 176 hinchas de Santa Rosa. La temperatura era de 9 grados, nublado. En la reserva: All Boys iba ganando y con eso podía dar una vuelta olímpica en nuestra cancha, pero amargamente para ellos eso no sucedió y el partido terminó 3-1. ¡Felicitaciones a los chicos!

Pronóstico de campeón de Milton para 2012: All Boys. Tiene un equipo bien plantado, mejor que el de Belgrano y los otros, y ni siquiera necesitó jugar bien para ganarnos. Este año será para ustedes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No para mi no sale campeon ni empedo all boys, felizitaciones a la gente que fue yo busque el torino y no lo encontre jajaja seguro estaba en la anonima, me dio mucha tristesa la gente que no fue y no creo que fuera una escusa el frio.. si bien fue gente contra all boys siempre fue mucha mas gente, tambien de la hinchada faltaron muchisimos chicos de los barrios que cuando nos encontramos en el porton lo ibamos comentando..
este año nos qeda la presidente para probar.. para los que se quedan i se van, el fabri se va i es un jugador importantisimo al igual que tambien se va baldissioni y uno mas que no me acuerdo, no es por empezar a hinchar las pelotas con la dirigencia pero seria bueno empezar proyectos para que la economia del club sume mas i podamos pagar algun refuerzo bastante importante como ponele el toto que dijo que no le importa jugar ni en castex ni alvear que no es tanto lo que pide en fin, nos vemos seguramente el domingo que viene en germinal, espero que la gente e hinchada acompañe!

aguante el albo en las buenas y en las malas

Anónimo dijo...

TRIBUNAL DE DISCIPLINA, ERROR O ARBITRARIEDAD?
Estimado Milton el 7 de julio "a un toque" informo
"Una semana después de aplicar un fallo, el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de Fútbol lo revocó.
La rareza se produjo en torno al partido entre los juveniles de Anguilense e Independiente de Doblas, que no se jugó debido a que en el momento de comienzono había policías en la cancha del Fantinero. A raíz de eso, en el acta de lasemana anterior el TD le dio el partido ganado al Rojo 1-0.
Ahora, en cambios e da marcha atrás con esa determinación. En sus argumentos, los encargados de aplicar las penas sostienen que es debido a los descargos presentados por Anguilense y la Policía. Lo que es curioso es que esos descargos no se hayan pedido antes de aplicar la sanción, como se hace habitualmente". COMO RECORDARAS A SANTA ROSA LE DIERON POR PERDIDO EL PARTIDO DE JUVENILES CONTRA GERMINAL POR LA LLEGADA TARDE DEL MEDICO (QUE QUEDE CLARO LLEGO Y SE PRESENTO ANTE EL ARBITRO)) EL FACULTATIVO CONJUNTAMENTE CON EL CLUB HICIERON EL DESCARGO CORRESPONDIENTE EN TIEMPO Y FORMA, SIENDO DESESTIMADO POR ESE MISMO TRIBUNAL. PORQUE NO SE REPROGRAMO EL PARTIDO? PORQUE NO SE DIO LA POSIBILIDAD DE DIRIMIR UN PARTIDO DE FUTBOL EN LA CANCHA? PORQUE PARA ALGUNOS SI Y PARA OTROS NO? SABEN QUE ALL BOYS ESTA PRIMERO Y SANTA ROSA A DOS PUNTOS (GERMINAL ULTIMO) Y SE DEFINE EL DOMINGO QUE VIENE? TANTAS GANAS TIENEN DE GENERAR SUSPICACIAS?, ESPERO QUE ACLAREN PORQUE YA OSCURECIÓ

Publicar un comentario