11 julio 2011

Aja

Bueno, tristeza general, digamos dos o tres cosas sobre el partido.

Jugamos -otra vez- bastante bien, y tampoco ganamos.

Es raro todo.

El equipo en la segunda rueda jugó mejor que en la primera, y por mil razones pero sobre todo por mala suerte (árbitros que cobran cosas que no son, goles que nos perdemos, rivales que nos hacen -ayer otra vez- golazos insólitos de esos que hay uno por campeonato) pasa que no podemos ganar, y esto es así, empate tras empate fueron martillándonos todos los clavos del ataúd y ayer nos cayó la losa.

Una de las cosas raras, en este contexto, es que no sabemos cómo ataja Ivo Weigel. No le patearon ninguna los de Che Guevara. Ayer descolgó bien tres centros. Sólo le llegaron dos veces, una jugada en el primer tiempo, tirrrible, que pasó cerca del palo, y en la que no tenía nada que hacer, y la del empate en el segundo, que fue un gol genial, imprevisible e inevitable como canta Shakira para cualquiera, un gol de David Villa que hizo "Mario Oviedo" y que no volverá hacer nunca más en su putísima vida.

Así fueron las cosas. Encima, se va afuera Toto por lesión y eso desenchufó y desmotivó al equipo, que no pudo aprovechar bien la ventaja de uno más. Y Anguil se la bancó, digámoslo también, haciendo su (correcto) negocio de equipo chico pero honrado.

Reflexión al voleo. Es lógico que SIEMPRE se putea al diez rival, al habilidoso, en fin, ya todos los chicos desde que son chicos tienen un callo que los hace oír eso como ruido de fondo. Pero es de muy pelotudos hacer eso. Acordémonos de no ser tan miserables como los resentidos (¿de qué? ¿por qué?) que en cada minúsculo y remoto pueblo han consagrado todo un domingo de su vida a putear a Toto que es más bueno que Lassie. Tío Pumba piensa que esos hinchas son en verdad, también, unas pobres almas que no tienen alimento espiritual de calidad ni capacidad de sentir amor y cariño, y también, por qué no decirlo, unos furiosos hijos de remil puta que nunca saldrán del pozo ciego de su frustración y pajamental y a los que habría que construirle una cloaca mental a través de la directa lobotomía.

Nos olvidamos del partido: el equipo había movido bien, con triangulaciones y dominio general muy neto en la primera mitad del primer tiempo, esto avalado por el gol de Baldissoni, tiro desde afuera del área. Anguil empareja luego, generó un susto y dos tiros libres: eso fue todo. En el segundo tiempo no pudimos hacer pie, nos comimos ese gol del empate y se salió a remar de vuelta ya con todo el dominio posicional y de balón hasta el final. Santa Rosa fue más, pero no hubo caso.


Es así la vida. No todos los años vamos a salir campeones y por eso se festeja cuando salimos. De todas manera lo que nos pasa hoy demuestra el potencial del equipo: para que no clasificar tienen que ocurrir seis o siete cosas que rara vez se dan juntas. Tío Pumba piensa que si íbamos a quedar fuera de conversación, era mejor que pase ahora y no en un mano a mano con All Boys ni estando como unos pelotudos escuchando la radio a ver si campos le ganaba a doblas en la última fecha.

Este equipo y plantel y cuerpo técnico hicieron una pequeña hazaña el año pasado al ganar un campeonato jugando por encima de lo que podían, y tienen nuestro crédito.

Ahora hay que ver que hacemos hasta diciembre, y el nombre del juego es "COPA". Copa Argentina, tal vez (Papá de Milton dice que tenemos que jugarla a ver qué pasa), Copa Presidentes. Milton cree que hay que seguir el modelo de Belgrano el año pasado, de jugar la Copa Presidentes con una base de pibes que se lo merecen y tienen que tener rodaje.

Pensando eso, Milton entiende que siempre hay un mañana, que el pasto sigue creciendo, mira su llavero, su gorra, y su banderín del Club, sabe que mañana vuelve a los entrenamientos, y se le va la tristeza y siente inmediatamente ALEGRIA.

En fin, esto sigue y la pelota no se mancha. El domingo hay partido, en Calderón Stadium, contra All Boys, tanto tiempo estuvimos sin clásico que ahora aunque sea casi amistoso hay que aprovecharlo.

Como siempre, hoy también, abrazos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te banco milton soy de all boys pero en todos los pueblos putean a los jugadores que estuvieron en otro nivel, Cornejo, Vassallo, Barreiro, por nombrar algunos, ES SIMPLEMENTE ENVIDIA.

Anónimo dijo...

El domingo es un partido para ganarlo me tengo toda la fé, voy a estar al tanto tambien del famoso torino azul asi se quien son de una vez por todas, esos 7 milagros no se van a dar calculo yo.. seria bueno a ganarle a los de all boys y a germinal y terminar con una campaña dentro de todo mediocre.. espero que se acerque gran cantidad de publico el domingo!
Y lo de jugar la presidentes con chicos es raro, los de belgrano hoy son todos pibes y van punteros pero asi tambien les costo.. no nos olvidemos que no salieron campeones y que tienen jugadores bastantes buenos como maxenti y demas, no qiero desmerescer a la reserva pero creo que va 3ra.. 1ra seria un salto bastante largo, y no nos olvidemos que todavia tenemos jugadores que se matan y dan la vida.. el gabi - el fabri, etc. y sacarlos por pibes seria como clavarles un puñal, en fin eso lo dira condorito que espero que siga, que siga por mucho tiempo!!
no hagamos como los de arriba que cambian de tecnico cada 2 o 3 partidos que pierden.. :D

Papa de Milton dijo...

La idea no es jugar solo con pibes, pero si ir mechando, que creo que es lo que hizo belgrano el año pasado. Gaby y Fabri y Pablo y Sabino son nuestros ídolos de poster.

Anónimo dijo...

Si jugamos la presidente si seria bueno que vallan tomando el gusto de lo que es primera, seria una re buena oportunidad y tal como lo dijiste vos son nuestros ídolos del poster!

Anónimo dijo...

Por mas q este campeonato no nos salieron las cosas bien, estoy agradecido con el cuerpo tecnico y jugadores por el campeonato que nos dieron el año pasado y sobre todo porque le ganamos all boys en la cancha de ellos y le robamos el campeonato....

Anónimo dijo...

Obviamente los bancamos a muerte a los jugadores y al cuerpo tecnico mucho mas, a los de all boys ya son hijos nuestros quedo mas que demostrado, el domingo se repite si dios quiere!

Publicar un comentario