25 febrero 2009

Figuritas (de cuando Kung Fu fue de All Boys)

Hola, les habla Gregorio, soy primo de Milton y Timón y sobrino también del Tío Pumba e hincha de All Boys.

Milton y Pumba y Papá de Milton se fueron en este momento a hablar con un señor, en Lima (no me aclararon si en Lima Perú o en ese pueblo que queda después de Villa Iris) así que aprovecho para poner algo grosso de nuestro equipo.

Santa Rosa habrá jugado en el nacional, pero nosotros ¡Tuvimos figuritas!

Miren esto, no lo van a poder creer.

En la década del ochenta -Abuelo de Milton lo recuerda- había dos álbumes de figuritas muy populares, uno era el "Canchita" y el otro "Gran Match". Este último es el que nos interesa.

El "Gran Match de los Súper Famosos" tenía personajes de los comics, de la tele, deportistas, internacionales o nacionales, ficticios o reales, de todo.

Cada personaje jugaba en un equipo de fútbol o en un equipo de carreras de autos o motos. Incluso había personajes de estas disciplinas, como Niki Lauda, Nelson Picquet y Carlos Reutemann.

El album del que les hablo tiene que ver con el Nacional 84.

Obviamente iban a usar todos los equipos de primera y alguno grande de Primera B, más vale. Y por alguna razón, cuando completaron la grilla de los equipos pensaron en tomar un equipo de cada capital de provincia. Pero no contaron con Nicollier, que jugando para Ferro de Pico nos vacunó en el Coloso en la final del Regional y nos provocó una amargura que dura hasta hoy.

Así que All Boys, ese campeonato, lo jugó sólo en las figuritas.

Volviendo a las figus, cada equipo tenía once jugadores que eran "famosos", y podían ser cualquier cosa.

Para completar el álbum, uno tenía que juntar 22 jugadores (11 de cada equipo) y conseguir el árbitro que era Frankenstein.

Por ejemplo: Carlitos Balá jugaba para Rosario Central, Patoruzú era de San Lorenzo, Patoruzito de Huracán, Minguito era delantero de Boca.

Y, en All Boys de La Pampa, vean esto: David Carradine, más conocido como Kung Fu, jugando de 7:



En internet, esta figurita se vende a 10 dólares, no les voy a decir dónde.

Pero All Boys tenía diez jugadores más. ¿Alguien tendrá el álbum? ¿Alguien sabe quienes fueron los "famosos" de All Boys?

Será una pavada, pero son dos hechos irrepetibles.

Nunca más va a haber un equipo pampeano jungado en primera, como jugó Santa Rosa, y nunca más va a haber un equipo pampeano que tenga sus figuritas, como tuvo All Boys.


--- Pueden leer más sobre estas figuritas: en este post de donde saqué la info y la figu.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che milton te pido una opinion ya que no soy fantico de ningun equipo pero entro a la mayoria de los blogs (no paginas,me gusta la interaccion de los blgos) para vos cuales son los mejores blogs de los equipos pampeanos? o q podes destacar de alguno de ellos, porq por lo poco q sé son todas personas ajenas a los clubes y q lo hacen por pasion y sin cobrar un peso, realizan videos, sacan fotos, buscan info...me interesa tu rta abrazo

Anónimo dijo...

No, no, estamos en Lima Perú, después seguimos por Quito, La Paz y vamos a Ciudad del Este a comprar unas cosas, esperamos estar antes del 22 de Marzo en Santa Rosa y mientras tanto cuidanos el blog Gregorio.

Che, los blogs son todos lindos en sí y lo bueno es que se arman debates de hinchas, lo malo es que por ahí hay bardo o entra alguno y dice cualquiera.

A mí el que más me gusta es el de Huracán de Guatraché que lo tenemos linkeado por ahí.

Anónimo dijo...

Hola Milton...

Gracias por tus elogios al blog de Huracán. Nosotros siempre estamos de visita por acá. Con respecto a los blogs -y poniendo como ejemplo al nuestro- hay cosas positivas y negativas.
Entre las buenas, se pueden rescatar ideas, experiencias y remiendos de otros clubes, como negativo que la gente que visita no propone, no imagina, no aporta como nos gustaría, pocas veces comenta para armar y muchas para romper -como los que se prenden a pelear entre clubes o los otros que se dan unas pinceladas de barra brava antes del cumpleaños-.
A veces para conseguir un simple dato para publicar hay que tomarse como veinte colectivos y molestar a mucha gente.
Pienso que con ideas y opiniones los clubes pueden crecer, la idea es que las instituciones deportivas tomen el lugar social que dejaron vacío -por inoperancia y corrupción- los partidos políticos y demás. Hoy, veo que estamos lejos...







...pero se puede

Abrazo Grande!

Anónimo dijo...

Muchachos estoy de acuerdo los blog son para sumar, rescatar cosas aprender y estar al dia con los clubes que a veces los medios no lo difunden y en cuanto a las puteadas y agresiones, hay que poner moderador nosotros lo hicimos y funcion saludo a todos....
elrojodedoblasblogspot.om

Leandro dijo...

hola tengo 2 figuritas de All Boys
a ACUAMAN con el 2
Kun Fu con el 7

si te interesan comunicate conmigp

Anónimo dijo...

creo que Astérix, si mal no recuerdo, era de Estudiantes. Una cosita, a un recuerdo a un pibe, en el Patio de la Escuela Normal J.B. Alberdi (San Miguel de Tucumán), cambiando a Frankestein, que era el Refer{i y la DIFICIL, por un puñado de cientas de figuritas.
Una cosa importante, esto era en el año 1976. Yo estaba en 1° grado. O sea, en los setenta.

un abrazo.
sejo

www.sejodelgado.blogspot.com

Publicar un comentario