13 diciembre 2008

Santa Rosa 0 - Doblas 1

El gol de ellos, a los 41 St.

----

Qué hacer, qué se le va a hacer. Una mala suerte desesperante va a esconder en la estadística lo que el albo hizo en cancha en esta final: jugó muy bien, jugó un partido limpio, superó a un gran rival mientras el partido fue partido. Casi como lo habíamos imaginado, pero sin los goles.

Tuvo chances netas, cada diez minutos reloj, complicando a Doblas de una forma en que probablemente no lo haya hecho nadie. Pero cuando ocntamos las monedas del bolsillo eran siempre noventa y cinco centavos, faltándonos cinco para el peso: hubo un palo aquí, un travesaño allá, un mal pique que frustra una definición, otra que pasa cerquita.

El albo siguió jugando y yendo arriba, un poco más desprolijo, también en el segundo tiempo. Ya sobre el final, con el partido despelotado, desconchado y desculado, quedabamos dos por tres regaladísimos atrás y Doblas tuvo muchas chances para meterla, de las cuales desperdició casi todas, hasta que al final metió una.

Fue un partido muy lindo, hay que decirlo. Y el título que gana Doblas es irreprochable.

....

SI juntás el pulgar con el índice, y después lo separás uno del otro con el tamaño que tiene una tecla de la computadora, eso es un poco.

Milton está un poco triste (así de ese poco) porque este equipo merecía ascender, por juego, por buenos tipos, por tener el técnico que más queremos y al que más podríamos querer.

Pero héroes igual, no vamos a llorar por nada, no jugamos a la escondida con la lástima, no nos vamos a hacernos fieles de la iglesia evangelista por perder un partido. Queríamos colgar un poster y no se colgó, punto.


....

Me gustaría inventar algo más curioso, divertido, inspirador, emocionante o maldito para que nos levantemos el ánimo.

Podría hacerlo, no es que no se me ocurre nada. Pero a veces mueren las palabras, no hay más que levantarse, palmearse el hombro, tirarse una palangana de agua fría, descansar, tomar aire, mirar la camiseta y seguir.

...

Si juntás las manos palma con palma, primero, y después las separás de forma que una quede al costado izquierdo del teclado, y la otra al costado derecho, eso es mucho. Así de grande es el corazón que les puedo mostrar, un poco herido por infartos de alegría y pena que nos dio el equipo, pero un corazón gordo, fibroso, romboidal y todo pintado de albinegro.

Y yo se que ustedes tienen un corazón así.

Abrazos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS HINCHAS DE SANTA ROSA, LOS QUE VERDADERAMENTE SON HINCHAS, LOS FELICITO Y LES DIGO QUE SE QUEDEN TRANQUILOS QUE EL AÑO QUE VIENE ASCIENDEN PORQUE TIENEN UN GRAN EQUIPO, Y CREO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE USTEDES QUE VA A LA CANCHA ES DE ESTE TIPO DE HINCHADA, BUENA Y SANA.

AHORA LES PIDO DISCULPAS A ESTA GRAN PARTE DE LA HINCHADA, PARA DEJARLES TAMBIEN ALGUNAS PALABRITAS A ESOS QUE SE HACIAN LOS PIJAS EN DOBLAS Y ACA...
SI SO´DEL ALBO PUTO TE´QUERE´MATAR. PARA ESE PEQUEÑO PUÑADO DE MALA LECHES , QUE SE HACEN LOS GUAPOS TIRANDO CON LA ONDA EN LA CANCHA... CUANTOS HUEVOS TIENEN, CON LA ONDA TIRARON PUTOS, ENSIMA AMIGOS DE LA YUTA SON.

CHAU BUENAS GENTE DE SANTA ROSA.

CHAU PUTOS FRUSTRADOS QUE SE HACEN LLAMAR HINCHAS DE UN MUY BUEN CLUB, PERO QUE USTEDES ENSUCIAN TIRANDO CON LA ONDA Y DISPARANDO CAGONES.

Anónimo dijo...

Yo diría que no usemos esto como un foro de hinchada contra hinchada, ya está, ya fue, yo ni siquiera hablé del tema en la crónica del partido porque me parece que a eso hay que ningunearlo, gracias por los saludos y suerte en la A a ver si desciende Mierdalister.

Anónimo dijo...

amigos de la yuta mira lo q decis hoy nos cagaron a tiro y venis a decir esoo fijate q los q se hicieron los guapo alla fueron ustedes bienen ustedes primeros y despues fueorn para atras

Anónimo dijo...

La gente del interior piensa que por estar en una ciudad grande y ser un club conocido es fácil.

La verdad es que es al revés, el club está quebrado, todo se hace entre 5 personas, los ingresos fijos por mes no alcanzan ni para la luz, nadie del Estado nos da una moneda, tenemos buitres de cincuenta clubes que le ofrecen cosas a los pibitos nuestros que se destacan para llevarlos.

No tenemos gimnasio, no tenemos otro deporte ni posibilidad de hacerlo. No tenemos pileta ni convenios ni nada, no tenemos un peso partido por la mitad, tenemos la cancha echa mierda porque tenemos que alquilarla y dependemos de eso.

Aparte en Santa Rosa la gente es mucho menos integrada y no se acerca a ningún club, salvo para los infantiles. Ni va a la cancha, tampoco, mas allá de que les pinte en un clásico o en una final. Cuesta un montón organizar las cosas.

El año que viene va a venir un pueblo, con guita sojera, toda la ciudad en la cancha, espónsor municipales, que va a armar un equipo grosso y nos va a volver a culear.

Aparte el equipo con el que jugamos nosotros la Presidentes es medio Sarmiento, no sé cuántos se pueden quedar, hemos tratado de mimarlos para ver qué pasa pero lo único que tenemos para ofrecerles es una camiseta blanca.

El club está algo mejor, pero la verdad no sé como vamos a salir.

Yo les pido a todos los que leen esto que se acerquen, que vayan siempre a la cancha, que se pongan la camiseta del club, si no estamos fritos.

Anónimo dijo...

Tío Pumba usted sabrá que el globo por ser del interior no piensa así. El Globo sabe que el fútbol de La Pampa en General esta mal, está cagado, está como el re ojete. El Globo sabe de trabajo y está manos a la obra, peso por peso, a pleno.

Hay un grafitti en Diag. 74 en la ciudad de La Plata que dice: Pincha=Moda...

El globo piensa y sabe que los clubes viven ciclos, a veces allá arriba, otras hundidos. Cuando estamos hundidos ahí hay que estar. Estar y agitar cuando estás en el cielo es fácil.

Saludos

Anónimo dijo...

... lo fácil, no me gusta y no tiene gracia.

gA dijo...

Animo Milton, ánimo Tío!

Julio, tenés razón.

Creo que tenemos que pensar el Club más arriba que el tema del ascenso o no ascenso, porque tenemos que refundarlo.

Esta campaña, yo fui a todos-todos los partidos, y siento que no hice mucho, que tendría que haber ayudado de otra forma, acá es más que poner aguante e "hinchar" sino que hay que trabajar.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS DE STA ROSA, LOS FELICITO POR HABER LLAGADO A LA FINAL, NO CUALQUIERA LO HACE, Y MENOS EN SUS CONDICIONES.
NO AFLOJEN, ASI SEAN 5 LOS QUE LE PONEN EL PECHO, EL AMOR POR UNA CAMISETA NO SE MANCHA, SIGAN ASI, EL TIEMPO LES VA A DAR LA RAZON Y LLEGARAN LAS ALEGRIAS.
HOY NO PUDO SER, PERO EL TIEMPO DA REVANCHAS.
LES MANDO UN ABRAZO Y MUCHOS EXITOS.
UN HINCHA DEL ROJO DE DOBLAS (DE LOS VERDADEROS)

Anónimo dijo...

Milton, coincido que los que hicieron los disturbios son un puñado de pendejos casi incorregibles, pero Uds. y los dirigentes tuvieran que haber tomado las medidas para evitar esto, no puede ser que nos agredan a los jugadores antes de entrar, en la cancha un desastre nos apretaron, nos pegaron, el arbitro bien gracias, pero el ROJO demostro personalidad y oficio. Otro tema el operativo policial, nos mandan a la tribuna dentro del barrio esto es querer meter miedo, igual fue mucha gente, aunque muchos tambien no fueron por temor, otro de los temas del operativa es hacer salir primero a la hinchada local, no ven como se actual en el futbol de AFA. Bueno por suerte esto es historia, se que son un puñado de inadaptados y algunos dirigentes que los mantienen para que sea asi, no dudo que el ALBO tiene que estar en la A pero esta final la gano el mejor.

Anónimo dijo...

A mí me hubiera gustado que antes de bardear ayer hubieran estado en su momento para cagarlo bien a trompadas al Toro y a sus protegidos, darle vuelta el auto y prenderle fuego la casa.

Pero nunca es tarde, ya lo vamos a encontrar, si no hay justicia hay escrache.

Anónimo dijo...

un abrazo milton... felices fiestas que la pases muy bien..
hay que estar tranquilos que el proximo año seguro se nos dará..
un saludo viejo!!

Publicar un comentario