19 diciembre 2008

Lo mejor (para lo peor, llegaste tarde)

En las vísperas del Premio Caldén que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, la Corporación Milton los pone del otro lado del mostrador y nos reúne para otorgar el premio que modestamente lleva mi nombre.


CALDEN MILTON AL MEJOR JUGADOR NO ALBO DE LA CANCHA

Los nominados, los tres mejores jugadores del fútbol pampeano, son

- Ricardo Corcuera, el Mascherano de Doblas

- Poly Urreaga, el León tricolor.

- Sebastián Merlo, el Titán de Alvear

Y el ganador es Sebastián Merlo.



MENCIONES ESPECIALES PARA PRODUCTOS NUEVOS

Primera mención especial para Goles Pampeanos. Panza y Agustín, que hicieron todo el año un nuevo programa de TV que está cada vez mejor, todavía hay que pulirle detalles pero está muy bien, además no es un rejuntado de filmaciones sino que también ponen consignas, hablan de fútbol, tratan de ponerle onda y color.

Segunda mención especial para auntoque.com, el gran portal del deporte nacional y pampeano. Felicitaciones, sabemos quienes lo hacen, pero si no lo ponen en la página no lo vamos a decir acá.


CALDEN MILTON AL MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO

Con un recuerdo especial para Juan Carlos Vega padre, el premio va para el Equipo de la 90.1.

Y es por méritos propios, no en homenaje a Juan Carlos. Objetivamente, Seba Borthiry y Juan Vega Jr. deben ser los que más saben hoy de lo que pasa en el fútbol pampeano. Vega relata muy bien, Borthiry hace muy bien Grito de Gol por Radio; todos le ponen mucho entusiasmo a las cosas. Y tarea enorme de Kelo Quevedo y Almeyra, incansables recorredores de cancha, tipos que le ponen una pasión casi mística a lo que hacen, relatan hasta los entrenamientos y los sorteos de localías, son hinchas del fútbol, son buena gente. Y para ellos debe haber sido durísima la pérdida de Juan Carlos, pero la siguen remando.

Las transmisiones de la 90.1 son desprolijas, se hacen un montón de cosas a los ponchazos, pero son los únicos que se bancan salir al aire y cubrir quichicientos partidos en vivo, literalmente de todo lo que se juega, y como sea, te pasan la información, ponen reportajes cuando pueden, hacen "previa" y todo de corazón, sin más estructura que la de una agenda y sin más guita que la de una docena de auspicios.

Cuando termina cada transmisión de la 90.1, uno debería ponerse de pie y aplaudir.


CALDEN MILTON A LA MEJOR TRANSMISION DEL AÑO

No tenemos, desgraciadamente, los nombres de estos próceres. Fue en el partido que jugaron Santa Rosa con Campos de Acha, y fue la transmisión de una radio local. Eran un chico (joven) que relataban y un viejo que comentaba. El pibe relataba muy bien, pero estaba MUY descompuesto. A cada rato se iba al baño y lo dejaba solo al otro. Relataban parece por teléfono, así que no tenían estudio, ni avisos, ni conexiones, ni nada. Cuando el relator se iba no avisaba nada, y el comentarista empezaba a relatar como podía, muy despacito, como si te estuviera dictando, y el efecto era a la vez colosal e hipnótico. Era como si en la cancha todo empezara a pasar más despacito. Por un rato volvía el relator y le daba pilas un ratito, pero se rajaba otra vez. Así que otra vez volvía el comentarista a relatar. La pasión de esta gente por hacer las cosas, encima cuando al equipo de ellos le estaba yendo mal -el albo fue ganando casi todo el partido- nos pegó mucho y queremos reivindicarlo. Tipos como estos están salvando el mundo.


ANTICALDEN A LA PEOR COBERTURA

Cortito y al pie. Es una VERGUENZA que todos los medios -tv, radio, diarios- hayan elevado a la categoría de deporte competitivo a los torneos de profesionales, veteranos, interfuerzas, intercolegiales, intersexuales, etc. Con el mismo criterio, podrían cubrir los torneos de Play 2 por plata que hacemos en el barrio, la vela de básquet los sábados en la canchita de la Cooperativa. Me aburren su apertura y su clausura y sus playoffs. En realidad, no le interesan a nadie, salvo a los que están jugando, y hasta cuando quedan eliminados. No me importa si Siempre Z (?) le ganó a Frutería Carlitos. Por alguna extraña razón, el periodismo pampeano parece pensar que eso es más importante que los torneos de inferiores, a los que no van en la puta vida y no les dedican ni media foto.

Los torneos de profesionales deberían ocupar el siguiente espacio en las páginas deportivas: ninguno.

Otra cosa, los que son árbitros en estos torneos juegan los sábados cinco horas seguidas y al día siguiente arbitran partidos de primera: van reventados, dirigen a 50 metros de distancia, cobran todavía peor de lo que deberían cobrar. La Liga tiene que controlar eso.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no coincido con los jugadores no albo..son los tres jugadores mas vende humo de la pampa..
Corcuera se hace el mascherano xq no juega contra nadie, lo quiero ver enfrentando a jugadores de la pampeana..
Merlo, solo una figurita, no t discuto q haga goles, pero ponele sacrificio hermano, sus 10 compañerros se matan corriendo y la estrellita espera si yo tmb salgo goleador..
Y llegamos al jugadors mas vendehumo, tribunero que hay el "Leon" poly urreaga jajaj un terrible cagon, el armo la lista con orfel blanc para patear penales y no se puso,,,no es asi anda agarra la pelota y si lo erras no es nada papa..el futbol es para hombres no para tribuneros..
Gracias milton saludos y felices fiestas

Anónimo dijo...

No soy ni fanática ni tampoco seguidora del rojo de Macachín pero como conozco la grandeza de persona y la calidad de AMIGO que es Fefé Suárez me da mucha bronca y dolor las palabras que pusieron para con él. Hablan de la forma de hablar de un periodista, como lo es Fabricio Coller, yo me pregunto..... ¿Ustedes no deberían fijarse el vocabulario informal, poco culto, ético y adecuado que emplean? POr si no saben ser subjetivo no implica ser ordinario para hablar y esos mismos jugadores de los cuales ustedes tanto mal hablan son los que le dan en defnitiva trabajo para que personas invalorables como ustedes sigan existiendo. Que un blogs, no sea lo mismo (en cuanto a su superestructura, funcionalidad comuncativa, estilo de escritura) que una noticia peirdística consdiero que deberían guardar CIERTOS CÓDIGOS que opr cierto no sé si los conocen. Podemos pensar bien, mal, a favor, en contra de un jugador pero en cualesqueira de ellas: la EDUCACIÒN y el RESPETO DEBEN ESTAR. SI LO SABEN.... USENLO.... SINO PREGUNTEN!!! LAURA

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS POR ERRORES COMETIDOS EN CUANTO A LA REDACCIÒN... EL APURO POR ESCRIBIR A VECES A TRAICIONERO.... ME QUEDÓ ALGO POR DECIR: SI QUIEN ESCRIBIÓ SOBRE FEFE SUÁREZ, TUVIESE CONOCIMIENTO DEL DIFICIL MOMENTO QUE EL TUVO QUE PSAR HACE UN MES ATRÁS.... SEGURAMENTE UNA PALABRA MUY FUERTE Y CONNOTADA QUE PUSIERON... LA HUBIESEN OBVIADO.... PERO COMO VEO QUE NO TIENEN IDEA DE NADA... SIGUEN LASTIMANDO, PEGANDO.... QUÉ POCO PERSONAS SON!!! LAMENTABLE SUS PALABRAS!!! LAURA

Anónimo dijo...

La historia de Fefé es así, la contamos en su momento pero la repito para que quede bien clarito que son hechos y no opiniones.

Año 2007, en el segundo tiempo, con Macachín ganando uno a cero, Fefé se la pasó provocando a los gritos a la tribuna de Santa Rosa, a ver si hacía calentar a alguien.

La gente -no era hinchada, eran más que nada padres y nenes- estaba bastante achanchada porque el albo jugaba mal, así que nadie le dio bolilla.

Yo justo lo estaba mirando a Fefé porque me había llamado la atención que agitaba los brazos; estaba a diez metros mío. En ese momento, sin que nadie le tire nada, pega un grito y se hace el herido. Miente que le habían tirado una piedra, pide que paren el partido. La hinchada no tenía ni papelitos ese día. Lo va a ver el árbitro, no tiene nada, sigue haciendo escándalo a ver si de la tribuna se calienta y le tiran algo en serio. Se hace el aturdido, un jugador del albo le pregunta algo a un compañero de Fefé, el compañero le dice "qué querés que haga, es así". Si sos amiga de él, preguntale a ver si se acuerda.

Con todo esto dicho, Laura: te creemos sin preguntarte nada, de corazón, y borramos lo de Fefé que habíamos puesto en el post.

Fabricio K. no debe ser mal tipo ni habla mal, lo que dijimos es que a veces escuchar el programa cuando lo hace es aburrido como oír el sorteo de una lotería a la que no le jugaste.

Por otro lado Actitud Santa Rosa no es otra cosa que una obra literaria -¡con citas ocultas de Borges, Kerouak, Nick Hornby, y tuti cuanti!-, pero eso sí, hecha desde y para la tribuna.

Abrazos.

Anónimo dijo...

CLUB ATLETICO SANTA ROSA:
UNO DE LOS CLUBES MAS IMPORTANTES DE NUESTRA PROVINCIA, CON UNA GRAN E INTERESANTE HISTORIA. ¿QUE LES PASO?
AHORA SON UN CLUB DE LA B, AUNQE NO ES LO PEOR DE TODO, LO PEOR ES QUE SON TODOS UNOS IGNORANTES, UNOS MEDIOCRES, UNOS BARDEROS DE MIERDA, UNOS QUILOMBEROS DE MIERDA. QUE MAL LE HACE ESA GENTE A ESTE CLUB, LO DESPRESTIGIA TOTALMENTE, UNA LASTIMA, NO?
SIN TODA ESA GENTE EN EL CLUB TODO SERIA MUY DIFEERNTE.

Anónimo dijo...

Milton, acá te vamos a hacer el aguante especialmente por haber nombrado a Kerouac...

Todo el blog está muy bien y todo lo que se escribe tiene libertad y eso, en definitiva, es lo que importa.
Leí el comentario de Laura y todo bien con Laura también pero los códigos y la ética y toda la bostita de los estudiantes de periodismo que nunca encararon a Tom Wolfe, Kerouac, Bukowski, Hunther Thompson, Ken Kesey, no sirve.
Lo que se desprende del blog es que todos los que lo leemos volamos imaginando situaciones (el relator de Acha, Fefé Suárez en la obra teatro, etc etc).
Laura te mando un beso, no te calentés con el fulbo si querés un día nos tomamos unos mates en la plaza de Macachín, me voy a dedo si me aceptás la invitación en enero calculo que pego un camioncito para allá...llevo todo

Anónimo dijo...

Bueno, les habla el Tío Pumba.

Laura tenés razón, lo retamos a Milton su papá y yo y entendio un poco.

Es tiempo de navidad y de reconciliación y de paz y amor y de indultos, así que sacamos todo lo negativo que antes tenía el post y lo guardamos para no contaminar.

Aparte no quiero alarmar a la población, pero algo muy malo nos ha pasado, no podemos encontrar a Milton, la última vez que lo vimos estaba en el estacionamiento de La Anónima, todo el barrio lo está buscando, esperemos encontrarlo antes de que llegue la noche.

Anónimo dijo...

Ustes son unos caraduras se quejan porque FEFE hizo teatro y uds. tuvieron a KUNZ en Doblas que se hizo el artista desde que entro para hacer pasar los minutos o no recuerdan cuando se tiro en el área sin que nadie lo tocara en el segundo tiempo, deci que lo vacunamos después con dos goles, cuando jugaba en Guardavias o Germinal no me acuerdo nos hizo lo mismo, vos MILTON te tenes que acordar. Coincido que FEFE pasa un momento complicado y hay que acompañarlo.

Anónimo dijo...

Laura cada vez que leo tu comentario de vuelta me dan mas ganas de conocerte, que caracter nena. Ya puse el agua pa calentar, en unos dias salgo a hacer dedo para Macachín. Como te dije: llevo todo. Quedate tranqui. También un cuadernito Gloria y una Bic porque quiero unas clases de Periodismo y Ética. Te mando un beso dónde vos quieras. Siempre tuyo, Tu Amor.

Anónimo dijo...

hola milton soy marcos.
creo yo que tambien estaria bien reconocer a la pagina atleticosantarosa que tenes al costado que es de gonzalo.
mas alla de que el sea amigo mio, hay q felicitarlo porque siempre lo veo que va a la cancha saca fotos y se preocupa mucho

un saludo
pd: muy lindo tu blog. recien entre y me gustaron tus notas

Anónimo dijo...

Marcos, con Milton creemos que Gonzalo es un pequeño héroe del club.

Tiene, no sé, 14 años, y hace un montón de cosas el solo. No le dimos un premio milton (r) porque si no nos iban a acusar de darnos premios entre nosotros. Pero Gonzalo sabe lo que lo queremos.

A todo esto, seguimos preocupados, Milton no aparece.

Anónimo dijo...

el milton debe estar clavandose una paja en el baño

Anónimo dijo...

No, no ya pensamos en eso y revisamos, pero no.

Anónimo dijo...

esta buscando jugadores para el albo, para la temporada 09 jaja
un abrazo chicos gracias tio pumba por los halagos..

adios!

Anónimo dijo...

Si UDS. supieran quien es LAURA, se cortan las venas, averiguen!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 dato no es de MACACHIN
2 es hermana de un jugador
3..............................

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Acabo de leer tu comentario y mi amor por Laura se engrandece. Necesito saber para dónde tengo que hacer dedo si no es de Macachín. De última me paró en el cruce de la Ruta 5 y la 1 y armó la carpa a la espera de que mi corazón me indique dónde está mi Lau. O sino hago tiempo en Padre Buodo esperando datos que me acerquen a tí.
El dato de que es hermana de un jugador me abre las puertas de la percepción, me permite imaginar varios mundos: un posible disfraz para la noche de Bodas por ejemplo.
Los puntos suspensivos no me dan miedo mientras Laura sea mujer.

Laura cada vez menos para lanzarme a la ruta rumbo a tu encuentro... Bichito de Luz.

Anónimo dijo...

Laura tiene aproximadamente 30 años
Es soltera
Muy atractiva
Va a la cancha a ver a su hermano

Anónimo dijo...

Mi Lau:
Mañana lunes estaré yendo a la capital provincial en un 1114 de frutas y verduras que sale desde mi ciudad. El contacto lo conseguí por José que es el viejo que pasa por mi trabajo escuchando los partidos los domingos y que a veces me decía que el Coco Basile lo había convocado a la Selección. Él se enteró de nuestro romance y consiguió el camión porque también pasea por la verdulería del gordo Sergio. Sergio también sabía de lo nuestro pero no me dijo nada y eso que jugamos todos los viernes al fútbol. Deben ser celos.
Lau, el martes estaré en Santa Rosa al mediodía con una remera roja pasión... si no lográs llegarte a la plaza no hay problema pero allí estaré. Llevo el mate para amenizar nuestro encuentro. No quiero discusiones de fútbol ni que me hables del equipo de tu hermano.
Sino te veo, en Enero volveré a por ti.

Anónimo dijo...

Laura, olvidé decirte algo: mi nombre es Felipito. Pregunta por mí.

Anónimo dijo...

corcuera es el mejor 5 de la pampa lejos papa!!!! o no te diste cuenta q all boys no gano nunca mas nada desde q se fue el ricard???? es mas lo llaman todos los campeonatos pa q vuelva !!! esta lejisimo de ser vende humo!!! juga por amor a doblas y ya no hay jugaodres q hagan eso creo q se merece respeto..

Publicar un comentario