27 diciembre 2008

Independiente de Doblas podría jugar la Copa Libertadores

Lo cual es una posibilidad lejana. Lo único cierto es que en 2009 Atlético Santa Rosa habrá perdido la exclusividad de ser el único equipo de la Cultural que enfrentó a un grande de la AFA en partidos oficiales.

Lo que pasa es que, como se va a anunciar el próximo 10 de enero, en un acto que van a hacer la presidenta con Maradona y Grondona en Mar del Plata, a partir de 2009 se va a jugar la Copa Argentina. La idea es tener un torneo "federal" en formato eliminatorio, como el que existe en Italia con la Copa Italia, en Inglaterra con la F.A. Cup, en España con la Copa del Rey.

La Copa se va a llamar "República Argentina - REPSOL YPF" y va a estar toda financiada por Repsol YPF y por el Estado Nacional. Aparentemente no va a ser considerada como un campeonato de primera de AFA -a los efectos de las estrellas- y tendría un historial separado, pero AFA aceptaría que el ganador de la Copa se clasifique para jugar la Libertadores del año siguiente (es decir, el ganador de la copa 2009 juega la Libertadores 2010).


COMO ES LA COPA

La Copa República se va a jugar por un sistema eliminatorio compacto, por el cual competirán 104 equipos, 96 de los cuales ingresan en la primera fase y 8 en la segunda.

Dos cosas buenas: 1, la Copa va a llegar a todo el país, 2, para ganarla se necesitan nada más que siete partidos, que se van a jugar en tres semanas salteadas.


PRIMERA FASE: FEBRERO

En cada provincia (y en la Capital) se juega un cuadrangular con dos equipos de esa provincia y dos equipos de afuera (juegan todos los equipos de Primera y los del Nacional B). El cuadrangular es a simple eliminación (como si fueran semifinales y final) y se clasifican de acá los 24 ganadores (uno por cada cuadrangular).


SEGUNDA FASE: PASCUAS

Los 24 clasificados se juntan luego con los ocho mejores equipos de la Primera A (según tabla de promedios), que van a ser los cabezas de serie de los ocho grupos en que se dividirá la segunda fase, también en formato de "cuadrangulares" eliminatorios.

Los ganadores van a ser los ocho equipos finalistas, y cada equipo de estos tiene un premio de 200.000 pesos.


TERCERA FASE: VACACIONES DE JULIO

En las vacaciones de julio se jugarán los dos últimos cuadrangulares : uno en Mendoza y otro en Mar del Plata. A la semana siguiente, los dos campeones de esos cuadrangulares se enfrentarán entre sí en Buenos Aires, en partido único, para definir al campeón de la Copa República. El ganador se llevará 200.00 pesos más y el perdedor, 100.00 pesos más.


QUE VA A PASAR EN LA PAMPA

En Buenos Aires hay una etapa previa a la primera fase que es un lío, y lo mismo pasa en las provincias donde hay muchas ligas.

En La Pampa, en cambio, se simplifica, por el hecho de que sólo hay dos ligas. La AFA estableció que en estos casos le corresponde un cupo a cada una, pudiendo competir solamente equipos campeones en la Liga que no hubieran renunciado a los torneos del Consejo Federal a los que hayan clasificado.

En la Cultural hubo dos campeones, Belgrano e Independiente de Doblas, que ganó una copa que se considera campeonato oficial de la Liga. Pero Belgrano renunció a jugar el Argentino C, así que no estará habilitado para entrar en la Copa República. Sin duda, si Belgrano hubiera sabido antes de esto no habría renunciado.

Así las cosas, el único habilitado para jugar la Copa Republica Argentina por la Liga Cultural es Independiente de Doblas.

La idea es que en las fases locales arbitren también árbitros del lugar, con lo cual ya hay una lista de referís habilitados, entre los que están Alejandro Juan, Juan Klein, Daniel Carro y César González.

Aunque todavía está por confirmarse, el área 18, correspondiente a La Pampa, contaría con los siguientes equipos:

18.1. RACING DE AVELLANEDA
18.2. OLIMPO DE BAHIA BLANCA
18.3 EQUIPO A DEFINIR DE LA LIGA PAMPEANA
18.4 INDEPENDIENTE DE DOBLAS

El fixture programa el cruce del equipo 18.1 contra el equipo 18.4. De forma tal que el primer partido -a jugarse en la cancha de All Boys, o en la de Belgrano- será una especie de clásico: Racing - Independiente, pero de Doblas.

Los ganadores de la 18, 19 y 20 quedarán -en la segunda fase- en la zona donde el cabeza de serie es River Plate. Si se da la lógica, las zonas 19 y 20 las deberían ganar Newells y Rosario Central respectivamente. Por eso, la llamada zona G de la segunda fase se va a jugar en Rosario.

Sin dudas, una excelente noticia, otra que el Dakar, no veo la hora de estar en esos partidos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

anda a la mierda...queres ir a ver a doblas,pero dejate de joder.si hacenos un favor,anda a ver a doblas y no vuelvas mas con nosotros porque sos mufaaaaa.ballena del orto

Anónimo dijo...

Hola Ballenita, muy buena la Copa Argentina seguramente Independiente hará una buena campaña. Hay que tener cuidado con la cancha de Olimpo que te matan a centros, habría que conseguir un buen central para el rojo de Doblas y dos delanteros rápidos para la contra. En la cancha de Racing todo bien, ha ganado hasta Mandiyú así que ya son 4 puntos (suponiendo empate en BB). Ahora el tema es como meter presión de local, habría que aprovechar la arboleda que rodea a la cancha para mandar un gualicho escondido por esa zona. Yo creo que hay muchas posibilidades de clasificación. ¿No sabés a cuanto van a estar las entradas?...

Saludos, desde el sur.
Ojo, esta sería la tercera Copa Argentina que se disputaría, se jugaron ya dos en 1969 y 1970. En la segunda All Boys hizo un campañón terrible, eliminó a Atlanta, Platense, Gimnasia y perdió en semis y en alargue con San Lorenzo que tenia al oveja Telch y a un par mas muy grosos.

Anónimo dijo...

Primer anonimo, el post es una cargada, era el dia del inocente. Yo también te quiero.

Segundo Anónimo, parece que la gente del Manchester United, que se toma las cosas con tiempo, está haciendo ver a sus posibles rivales en la Intercontinental 2010, así que mandó un tipo a Doblas.

El tipo llegó y les mando un telegrama diciendo que le dijeran bien donde quedaba el club que tenía que ver, porque no veía ninguna cancha con tribunas.

Anónimo dijo...

doblas no tiene tribuna es verdad!! pero les rompio bien roto el ojete !!! no se dan cuenta q no hacen falta las tribunas pa jugar al futbol!!! ustedes se quedaron con un pedacito muyyyyyyy chiquito de un club con historia porq se lo robaron todo !!! en vez de hacerse los vivos con doblas vayan a ver q le estan robando sus dirigentes en estos momentos!!!
o ustedes piensan q no les roban mas los nuevos grandes dirigentes q tienen???
DAS LASTIMA SANTA ROSA!!! MUCHA LASTIMA!!! SEGUI EN LA B!!!!! JIJIJIJIJIJIJIJIJI

Anónimo dijo...

Es triste, muy triste, que la hinchada de un equipo que va a representar al país se exprese en esos términos.

Esto le hace muy mal al fútbol argentino.

Anónimo dijo...

q juegan ustedes el año q viene??? ah me olvidaba.. siguen en la B... gracias a quien??? doblas!!!!! jijijjijijiji por eso el dolor tan grande!!!!! chau hijo mio!!!! q tengas suerte en la B!!!!!! jijijijijiij

Anónimo dijo...

Increible que todavia tengan ganas de cargar, no se dan cuenta que se estan muriendo en la B

Anónimo dijo...

Hola amiga Ballena, te escribo de parte de la Peña La Plata/BA para invitarte a la I Edición de la AmbulanFest! que hacemos el viernes en Guatraché para juntar bijou para pagar la Ambulancia en el torneo del 2009. Este año se nos quebró un pibe y fue un bajón, así que ahora nos pusimos manos a la obra. De pasada nomás a todos los que anden por la zona también decile que vayan. Para vos tenemos preparado un fuentón bastante grande de más o menos 5x5 mts. con una barrita especial para Ballenas con Fernet, Gancia, Cervezas y demás bebidas acuáticas. Si quieren ver el afiche de la Fiesta peguense una vuelta por el blog del globito. Un saludo grande!!! Julio

Publicar un comentario