08 diciembre 2008

Independiente (D) 3 - Santa Rosa 0

Este es el momento en donde hay quienes tienen aguante y quienes no. Escribir cuando todo va joya es lindo, relindo. Escribir cuando todo sale como el orto, no. Tragamos saliva, nos sacudimos la tierra del párpado, vemos que la herida sigue sangrando. Eso demuestra que hay un corazón que sigue latiendo. Chupamos un poco de agua, nos subimos las medias, le damos manija al Ford, y escribimos.

-----

El Albo: Delgado (expulsado 26 PT); D. Alanís (6, expulsado 10 ST); P. Alanís (6), A. Pundang (6), M. Ibanbargoitía (7); P. Nicollier (7); W. Guzmán (7), Sabino Agüero (7), Gaby Sayago (sustituido por el arquero suplente); Andráñez (5) (luego Chicho Blanco), Abaca (6), (luego W. Nicollier).

-----

Ciego a las culpas, el destino puede ser despiadado con las mínimas distracciones. Un cuarto de hermoso partido de ida y vuelta, con el albo jugando más adelante y bastante bien, se transformó en otra cosa, horrible para nosotros, a los 25 PT. Pablo Alanís cierra y va a pasarla para su arquero, un mal paso hace que la pelota quede muy corta, el atacante llega antes y Delgado lo cruza. Penal, Roja, gol.


-----

Por momentos el albo se rearmó, pero Doblas luego nos tomó la mano y nos peloteó feo. Debieron hacernos un gol más en el PT y dos más en el PT. Los que metieron en el arco fueron, en total, tres. Lo suficientemente mucho para que ellos se sientan tranquilos y nosotros nos queramos matar, hoy. Ey, pero vamos a ver si no terminan lamentando uno de los varios que se erraron el domingo que viene. Porque también no es tanto eso como para que uno pueda decir que se acabó. La pelota sigue girando, tenemos que mantenerla viva, ver si podemos meterla en el área. Alguna va a haber.


-----

El penal estuvo bien sancionado, también la expulsión de Delgado. Milton cree que la expulsión de David Alanís es, en cambio, una ayudita que Klein le dio a Doblas. Fue una mano involuntaria, correspondía cobrar tiro libre indirecto. Cobró directo y, lo más importante que eso, roja. Así fue que nos quedamos con nueve. El equipo trató de guapear, por momentos lo logró, pero cuando parecía que Doblas se nublaba un centro atrás empolla el segundo gol, un cabezazo más y Doblas sale cacareando.


-----

¿Tiene mucho Doblas? Once contra once, les costó. Once contra diez, once contra nueve, también. Pudo quedar dos a uno en un mano a mano que tuvimos de contra, donde Sabino quedó medio cerrado pero solo frente al gordo coria cono naranja. El tercer gol fue de culo, un rebote afortunado. Otras veces la suerte la tuvimos nosotros. así que no diremos que el resultado fue injusto. Nos queda la duda de cómo son atrás, nos queda la duda de cómo van a jugar bajo presión si en algún momento pierden la brujula. Está claro que sigue siendo un equipo superable: el problema, claro, es la ventaja.

-----

Si van al videoclub o al kiosco Patorucito, encuentran capaz una película de 2006, la última de las Rocky. Se llama "Rocky Balboa". Y el subtítulo dice: It ain't over 'til it's over. El Tío Pumba me traduce: esto no termina hasta que se termina.

-----

Bueno, y de eso quería hablarles. Llegamos con el equipo hecho trizas. Ya se nos pasó el tren de la hazaña, para darlo vuelta nos tenemos que tomar el pasaje a la leyenda. Sangramos, pero esa sangre que sale demuestra que el corazón bombea. Nos queda una fichita, y noventa minutos que no son pocos para hacer un par de cosas, un par de maldades.

Milton no apuesta a la venganza por goleada. Ni siquiera quiere ganarles con justicia. El plan no es salir a romper las paredes con los nudillos desde el minuto cero. El plan es simple, un partido tranqui: hacer un gol, mantener la ventaja, aumentarla, esperar, alguna va a haber y a ellos, imaginate, capaz que el miedo les comió los pies. Van a jugar el único partido de su vida en que no pueden perder, porque si no se tienen que ir del pueblo. Bien, entonces la presión la tienen ellos, no nosotros.

Abrazos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo tu comentario y comprendo la desazon que te embarga, pero quiero aclarar algunas cosas, la segunda expulsión no es roja directa, le saca amarilla por la mano y el cuatro reacciona y seguramente se fue de boca por eso lo expulsa el arbitro, no fue que estuvo a favor de Doblas. Otro tema la hinchada tiene que corregir las actitudes nos vinieron a patotear en nuestra cancha, y eso que en la semana les aclaramos que pretendíamos que fuera una fiesta. Esta bien que quieras meternos presión para el partido en el Mateo pero creo te equivocas, este equipo gano todo lo que jugo este año, con lo cual sea cual sea el resultado de nada tiene que tener miedo, tiene una hinchada que lo banca y sigue a todas partes, vas a ver el domingo vamos a parecer locales en el Mateo, y vamos toda la familia a ver el futbol, asi que la presión guardatela vos porque no te olvides que no jugo WAGNER (EL CACIQUE) que si hoy hubiera estado todavia estaban contando los goles, por lo que si el domingo les metemos uno se te terminan los argumentos que tiras para enfriar las fieras, por otro lado el arbitro adiciono nada más que cuatro minutos cuando en realidad el segundo tiempo estuvo parado por aproximadamente 15 mínutos, pero en fin creo arbitro bien. Bueno los dejo y el domingo los volvemos a ver no vamos a ser un puñadito como los que trajeron hoy vamos a ser locales en su propia cancha y la presión metesela a los tuyos nosotros estamos más que tranquilos y sabiendo que no tenemos nada que perder. Hasta el domingo CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

hola che, soy el mismo que te escribio de darregueira hace un tiempito, cuando todavia no se sabia quienes jugaban contra quienes.
aquella vez escribi porque estaba en desacuerdo con una apreciacion tuya... esta vez en cambio, no pretendo quedar bien con vos ni enemistarme con otros, pero acabo de enterarme de que al 6 del club (mal expulsado por chicote en doblas) le dieron 4 fechas.... conclucion; el pibe pego una patadita garcha a 50 metros del area con el 2 y el 3 que lo cubrian (no era ultimo hombre), con doblas ganando 3 a 0 y le dan 4 fechas... ahora leo esto de hoy y vuelve a psar algo parecido... y digo; mas alla de que doblas con el equipo que tiene merece ser campeon, nesesita esta ayudita?...y si te pones a contar, no fueron solamente 2 partidos de quilombo...
saludos.

Anónimo dijo...

Al que opina de Darregueira me parece no tiene la menor idea del futbol, en Doblas el 6 de ellos lo levanto por el aire a BARCAR y estuvo correctamente expulsado, hoy no podes opinar, no estuvistes en la cancha y te llevas de un comentario totalmente parcial, te explico la expulsión fue mano para cortar la jugada, es amarilla correcto el arbitro, el cuatro reacciona y lo insulta con lo cual fue correcta la roja, luego lo empuja y lo quiere pelear al arbitro, lo sacaron por centímetros y en esa jugada se tuviera que haber ido expulsado el dos (creo ALANIS) porque tambien lo empujo y atropello al arbitro, esto es para que no opines de gusto, si hubieras estado en la cancha te darias cuenta de cuan equivocado estas.-

Anónimo dijo...

Hola. Me sumo al debate viendo totalmente de afuera todo: No comparto la idea de Braian con que Doblas recibe ayuda. Si bien no vi ningún partido del equipo conozco la trayectoria de sus jugadores desde hace años y no creo que necesiten ayuda de los árbitros. Sí, en cambio, esa misma trayectoria a veces puede hacer que los árbitros le den una mano al equipo en las pelotas dudosas y divididas, pero no tiene la culpa la gente de Doblas sino es puro arrugue de los árbitros.

Esta sí es en contra de la gente de Doblas y no es la primera vez que la digo. Entiendo el entusiasmo que viven con un equipo que gana todo y que anda muy bien, pero no me gusta que se coman el papel de barra brava. Me rompe las pelotas los hinchas que se creen más que los jugadores (en el fútbol de la Primera División ya sabemos que incluso manejan los clubes). Métanle redoblante muchachos pero no agiten más de lo que pueden (especialmente por internet, a veces me los imagino onda piratas del caribe y deben ser unos panchos terribles con anteojos culo de botella). Perdón me calenté, pero la verdad que quiero mucho al fútbol de La Pampa pero la gilada me saca.

Anónimo dijo...

vamos santa rosa ue no pasado nada(8)

C. A. Huracán (Guatraché) dijo...

Milton ahi subí unos audios del partido a la página de Huracán.

www.huracandeguatrache.blogspot.com

Saludos!.

Anónimo dijo...

Hola, miraa vos de Doblas no podes hablar de prepotear si nos empezaron a tirar toscas cagones..
el arbitro estaba re cagado, no cobro ni una falta a favor nuestro cerca del area..
veni al mateo, veni a hacerte el local.. si eran todos pendejitos ahi en el camioncito ese hecho mierda con la bocina de mierda..
vengan, los esperamos...

Anónimo dijo...

- El segundo tiempo empezó y 38 y lo terminaron y 35 ¿Hasta cuándo querías jugarlo?

- El 4 reacciona cuando ve la amarilla porque ya tenía una amarilla, se la habían sacado en el PT. El tipo salta mal pisado y la pelota le pega; la mano no fue mano intencional. Pero bueno, a chuparla, los errores arbitrales o lo que sea no se discuten.

- Warner es un buen ex jugador de Macachín.

- Ante todo, mucha calma.

Anónimo dijo...

- Yo no digo que Doblas vaya a jugar el domingo presionado, ni ahí. Lo que digo es que si por esas cosas que a vees pasan el partido quedara dos a cero, o tres a uno, se les va a llenar un poco el culo de preguntas.

- Pase lo que pase, la campaña ha sido buena y es un gran debut de Condo como DT. Tenemos que ir todos a mostrar nuestro apoyo a lo que puede ser el último partido del año y ver si podemos motivar a que los prestados se queden. Si hay algo más que eso, bueno, que haiga.

- Todo el mundo tiene que irse bien, los rivales también. Yo quiero que nos quieran, que seamos buenos. Los clubes que se hacen odiar pierden aunque ganen.

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo, Milton, a usted se lo quiere.

Nunca fui a un partido de acá -bah, sí, pero hace mucho- pero me enganché leyendo tus crónicas. Me hiciste hincha, yo también quiero que gane Santa Rosa, quiero que siga jugando así sigo leyendo esto. Y capaz algún día vaya a la cancha.

Como decís vos: abrazos.

Anónimo dijo...

Al que opina de Darregueira me parece no tiene la menor idea del futbol, en Doblas el 6 de ellos lo levanto por el aire a BARCAR y estuvo correctamente expulsado, hoy no podes opinar, no estuvistes en la cancha y te llevas de un comentario totalmente parcial, te explico la expulsión fue mano para cortar la jugada, es amarilla correcto el arbitro, el cuatro reacciona y lo insulta con lo cual fue correcta la roja, luego lo empuja y lo quiere pelear al arbitro, lo sacaron por centímetros y en esa jugada se tuviera que haber ido expulsado el dos (creo ALANIS) porque tambien lo empujo y atropello al arbitro, esto es para que no opines de gusto, si hubieras estado en la cancha te darias cuenta de cuan equivocado estas.-

----------------------------------------------

estuve en la cancha y por las dudas vi el resumen de la filmacion, nunca te expulsaron mal?... pero no importa... voy a lo peor; el arquero de doblas salio a cortar un mano a mano con el 7 del darre a los 30 minutos del primer tiempo, solo, mano a mano... no fue ni full...pero lo que mas molesto en la gente del club fue que el tipo salio con una confiansa de que no le hacian nada, o diganme: ganando 3 a 0... salis a cortar levantando la pierna y para agarrarle la rodilla?
...no me voy a cambiar de tema para buscar excusa, pero lo logico es que el fallo sea similar en las 2 jugadas "ultimo hombre"...
otra cosa es que seguramente "fue casualidad" que la expulsion fue en los unicos 10 minutos de 180 que el club estaba bailando a doblas, iva ganando 1 a 0, y hasta los del bombo taban callados, pero claro... que le expulsen uno al visitante 1 minuto despues de hacer el gol, te hace remontar un poco y despues si vinieron los 2 de ellos...

estoy seguro que me tiro a todo doblas en contra pero lo unico que queda por decir es que si con un gol en contra del "CLUB DARREGUEIRA", en su cancha, faltando 40 para pasar a la final, SE CAGARON... imaginense lo que podria hacer un gol tempranero de atletico en el mateo...

suerte para los dos y saludos

Anónimo dijo...

el cacyqe va a jugar el domingo si no es encontrado antes por los del peñi,por que hooi fueron al trabajo y pidio carpeta medica y si juega el domingo lo va a marcar un gran amigo de el (pedro montero)

Anónimo dijo...

quiero felicitar a los chicos del albo a pesar de quedar con nueve se la bancaron hasta el final desde el arquero q le toco entrar x la expulsion de delgado q no lo conozco pero me sorprendio no tubo nada q hacer en los goles y tapo varias hasta abaca andrañez lo podemos dar vuelta muchachos ustedes tienen huevos!!lo unico malo q me entere q montero y bartel podrian jugar el domingo?no cometamos boludeces muchachos si tenemos q morir q sea de pies con los chicos q estan o no hay pibes para poner?no tengo nada en contra de bartel al contrario es un arquerazooo pero montero...se olvidan q fue a la tribuna de sta rosa a pegar el dia del quilombo con guardavida?o no salio en el diario pegando por fabor señores dirigentes no cometan boludeces...esa gente no tendria ni q pisar mas el club pero....soy unh hincha albo y me doleria mucho q pongan esa genta el domingo asi van a lograr q no vallamos mas a la cancha

Anónimo dijo...

Son cosas que se dicen.

Es así: ataja Kunz de titular, ponemos un arquero suplente de las inferiores, y jugamos con 3 defensores (Pundang, Ibanbargoitía y Alanís o Retcher).

Y al que se hace echar le instalamos una zapatería en el orto.

Anónimo dijo...

Ah, Condorito, perdido por perdido, haceme caso.

Ponelo a Walter de 10 y al Gaby Sayago de 3 o de 4 para que se proyecte.

Anónimo dijo...

Los partidos se ganan en la cancha no con apretadas o con patotas hay que ser responsables, jamas Doblas fue enemigo de Santa Rosa, o se olvidaron que Tomas TREJO y Ricardo CORCUERA jugaron para Uds., nunca les pedimos nada a cambio, esto es para refrescar la memoria de los más grandes y ponerlo en conocimiento de los más jóvenes, si quieren ganar el campeonato ganen en la cancha con los jugadores lo otro no sirve, ni a uds. ni al futbol en general, lo que proponen algunos aca es totalmente repudiable, si nos ganan en buena ley lo reconocemos y listo pero no empañen el futbol que esta alicaido y los del interior le estamos poniendo vida con gente en las tribunas. Lo único que pedimos es repeto como lo hicimos nosotros el domingo

Anónimo dijo...

jaja estaban tosqueando y a la hora de la pelea fueeron para atras..

Anónimo dijo...

Che, quiero que todos hagamos una promesa positiva.

Empiezo yo: si Santa Rosa gana bailo Bonito (el tema de Banda XXI, en la versión de Sabroso) frente a la cámara y lo pongo en el blog.

Anónimo dijo...

yo prometo:si ganamos la copa prometo encargarme yo solo del recibimiento para la promocion frente a mac allister.

Anónimo dijo...

che milton agregame que te quiero debatir algo mi correo es chipi_92_albo@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://santarosaelgiganteprovincial.blogspot.com/ fijate la encuesta!!!!!

Anónimo dijo...

MILTON quisiera escuchar un comentario tuyo sobre los hechos que ocurrieron con los hinchas de Santa Rosa y algún jugador. Rompieron la puerta del vestuario (vos sabes que tenemos unos vestiarios muy lindos), se colaron en las entradas, intentaron robar en un Supermercado y como no pudieron le rompieron el vidrio a la casa de enfrente con un perno, para ingresar, deci que habia gente. Esta bien esto? cuando fueron a Villa Iris tuvieron problemas. Se que no son todos los hinchas de Santa Rosa, seran un pequeño puñado, pero esto los mancha a todos, el futbol debe ser una fiesta adentro y fuera de la cancha, sino no tiene sentido, que la pasión se exprese gritando, cantando, tirando papelitos, y pirotecnica (de la permitida) pero que no ocurran estas cosas porque le hacen muy mal al futbol de LA PAMPA.-

Anónimo dijo...

Separemos las cosas.

Si la puerta la rompió un jugador en un momento de calentura, eso ta mal, pero paso 1000 veces y va a seguir pasando, no tiene lógica ni sentido, pero es lo mismo por lo que Zidane se hizo echar pegandole un cabezazo al tano malaleche.

Pasame la factura de la puerta y la pago con gusto.

Lo otro: el otro día entraba en el blog de Belgrano y unos de la hinchada del Trico se jactaban de haber robado vino en un kiosco de Alvear.

Mi reflexión: alta valentía la de ir de a 50 a pegarle a un almacenero.

Si vas más atrás en el blog, hace como tres meses pusimos los mandamientos del hincha.

Publicar un comentario