12 octubre 2008

Santa Rosa 4 - Macacheen 1

Goles nuestros: PT, Andráñez (2), Sabino Agüero. ST, Andráñez.
------------------

Era un partido que se debía ganar --recordemos, el único invicto, jugando de local contra el único que no había ganado- pero el Albo lo hizo con mucha autoridad y, dirán los diarios mañana, le sobró un tiempo.

Equipo solidario, bien armado, grosso partido de Chicho Blanco y de Sabino, con Andráñez en llamas, las cosas salieron muy bien para el orgullo pampeano, como dice el nuevo y emocionante trapo.

El primer gol viene a los 15 ´ de un tiro libre centro pateado por Pablo, que peina Andráñez y la desvía un poquito, pero sin levantarla: entra abajo, al lado del palo de Fefé, que no llega.

De paso, parece que Fefé captó el mensaje de no hacerse el payaso fingiendo piedrazos como hizo el año pasado y se portó bien. ¿Viste, zonzo, que es más fácil ser bueno?


El segundo gol vino un rato después, a los 21, es una joya que nunca vas a hacer en la playstation.

Incluye una corrida de Pablo Nicollier gambetando gente, un pase abierto con pared tipo flipper entre Sabino y Gaby Sayago, un cabezazo abajo de Andráñez anticipando a su marcador, todo esto que cuento pasa rapidísimo, en diez segundos, limpito, todos los jugadores de macacheen corriendo siempre la jugada de atrás y sin chances. Una maquinita.

A todo esto, a Macacheen le costaba muchísimo sacar una pelota o pase que cruzara la mitad de la cancha, así que no hubo muchas jugadas de riesgo en nuestra contra.

En el tercer gol, 40 PT, Andráñez se muestra solidario, aguanta la pelota de espaldas al arco, da un centro bombeado de media vuelta, Sabino la recibe solo y la para de pecho, se toma todo el tiempo necesario y define despacito.

Toda la historieta del tercer gol también sirve para que se vea cómo Abaca influye en jugadas en donde no la toca, porque Sabino puede aparecer solo porque Juan medio arrastra las marcas en el primer palo.

Otra cosa que Milton vio fue los jugadores albos se mostraron super concentrados, no entraron en ningún lío, incluso emocionaba cómo corrían la pelota y se tiraban a los pies aún en el minuto final de un tiempo en el que se iban ganando por tres foles.

Pero el segundo tiempo no fue así, fue otro partido, como que lo jugaron para completar pero ya veían todo definido. Macacheen salió con la idea de no ser goleado y ver si algún zapallazo entraba. Tuvieron suerte en una que revolearon para adelante y encontraron a un wing en posición dudosa, el tipo la corrió, quebró la cintura y definió muy bien para descontar, a los 26 ST.

Pero todo esto fue un gran bostezo, el partido se empiojó y se jugó a media máquina, como era de esperar. Una lástima que se tuvo que ir lesionado Pundang, espero que no sea grave.

Ya en el minuto final: gran jugada de Gaby pasando gente, la suelta para Andráñez que entra por derecha, en diagonal, un dribbling y la puntea rápido para que Fefé no llegue: tercer gol de hoy, décimo de Jesús en siete partidos, sobran las palabras.

Una oración sobre Lucas en el arco: bien con las manos, seguro, rápido de piernas, pero por ahí medio parado, tendría que salir más. Y hablar más. Bueno, fueron dos oraciones, o tres si contamos esta.

Mañana se juega el resto de la fecha y quedará claro donde estamos parados, aunque es seguro que seguimos arriba; en cualquier caso, el partido que viene con Guardia será clave para abrochar la clasificación entre los dos primeros de la zona.

Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che milton tenes razon sobre el arquero.. creo que le falta un poco mas de confianza pero en fin se dio lo que buscamos los hinchas que el equipo que golee en todos los partidos.. lo veo muy ien al equipo y si seguimos asi vamos a conseguir el ascenso mas esperado

Publicar un comentario