19 octubre 2008

Wardia del Monte 1 - Santa Rosa 3

Goles nuestros: PT, Abaca; ST, Andráñez y Abaca.

Empezamos ganando tempranito, a los 5 del primer tiempo: un tiro libre peligroso por ful a Andráñez, mientras en Toay arman la barrera, sale un pase para Juan Abaca que define con mucha categoría.

Eso facilitó las cosas, o capaz nos achanchó un poco. El albo no generó mucho juego, y estaba todo un poco desajustado en el medio nuestro. No nos pelotearon -fue parejo- pero pasamos un sofocón, como una mano de Pundang que el árbitro no cobró pero que podría haber terminado en penal. Ah, también hubo una de Aguera que llega medio exigido y la manda afuera (aunque el arquero estaba superado, no fue taan clara como dicen).

En el segundo Guardia se adelanta un poco, pero no tiene pólvora arriba, estuvieron muy bien Pundang y Fabricio y Pablo, y hasta el mono saliendo arriba, y sacando algún chicotazo que le surtían de afuera. Debe haber sido por los 30 que nos dio resultado el laburo de presión apostólico de Juan y Jesús marcando sin pelota, exigiendo a los defensores: Andráñez se aprovechó de un rebote generado en una mala salida del fondo, y quedó solo para definir con el arquero muy expuesto. Como obviamente facturó, ahí se terminó el partido y empezó otro, con algunos cambios nuestros para preservar gente, y algunos lujitos cuando Guardia dejó de correr y se abrieron los espacios.

Lo más gracioso del partido fueron esos minutos. Juan tenía instrucciones de hacerse amonestar, pero no lo lograba. Creo que el arbitro César González (que estuvo bien) lo sabía y no quería darle el gusto. Así que Juan le protestaba o se paraba enfrente de la pelota, hacía infracciones zonzaz a ver si le mostraban la amarilla y no había caso. Aparte, Juan es bueno, no le sale portarse mal a propósito, así que estaba entrampado.

Por suerte pegamos una contra a los 40 y Juan quedó mano a mano con el arquero, le pegó creo que de afuera del área para meterla, y más importante que eso: se sacó la camiseta para festejar el gol así lo amonestaban. Bueno, no tuvo más remedio el árbitro. Ahora, paga el partido de suspensión con Guardavidas -creo que teníamos varios en esa lista- y arranca de cero para las fases decisivas.

En el final tuvimos chances incluso para el 4 a 0, con bordados y moños de Gaby Sayago. Pero fue 3 a 1: un pelotazo raro de Fiol, bombeado desde afuera, termina entrando al medio del arco y opaca la buena tarde del Mono. Ah, muy conmovedor el doble grito de gol Viñas -que anduvo boqueando con malalechez todo el partido-, corrió desde la posición del seis a sacar la pelota del arco nuestro, un poco más y se cuelga del alambrado, uuuhh, fue re emotivo. Onda, César: si te hicieron diez goles en dos partidos, no da andar haciendo eso.

Volviendo a lo importante, o sea nosotros, quebramos el fantasma del domingo a la mañana que tanto nos preocupaba.

Si hacemos una autocrítica del juego vemos un primer tiempo regular del albo, y un segundo tiempo algo mejor (mucho mejor al final). Pero capaz estos análisis están de más, lo importante es que clasificamos, dos fechas antes, casi sin despeinarnos, y tenemos 20 puntos en 8 partidos. Ya tenemos el ticket para la montaña rusa de los playoffs.

Abrazos y feliz día de las madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario