25 octubre 2008

Guardavidas 3 - Santa Rosa 4

Goles nuestros: PT 5, Andráñez, 23, W. Nicollier, 25 Susvielles; ST 39, W. Nicollier
-----------

El resultado da a entender que fue un partidazo, pero no lo fue.

Nosotros, sin hacer mucho, lo tuvimos ganando 3 a 0. Después nos perdimos un poco y Guardavidas, sin jugar tampoco gran cosa, llegó a empatarlo. Después, un gol genial del gordo y plink, caja.

Primer tiempo

Hay que decir que el albo jugó con muuchos suplentes, entre titulares preservados y otros suspendidos.

El primero llegó por un desborde de Walter, manda la pelota al medio, la bajan, Andráñez estaba ahí para patear, y metió su gol bien tempranito.

El segundo, un tiro libre donde en lugar del centro que todos pensaban, Titaco -con mucha precisión- se la entrega a Nicollier en la esquina del área grande, el gordo la para con el pecho y sin que toque el piso patea al arco de media vuelta, golazo.

El tercero, mala salida de la gente de Guardavidas, aprovecha Coqui, patea al arco y es 3 a 0.

Dos observaciones sobre este gol: ya van varias veces que hacemos goles así. Esto es porque marcamos la salida, condicionando a los defensores, que muchas veces se equivocan. Para esto hay que tener mucho sacrificio y concentración, y es una gran cosa. Porque si el rival sale sucio, incómodo, es muy probable que recuperemos la pelota enseguida. Segunda cosa: Milton se pasó todo el primer semestre renegando porque no pateaban al arco. Ahora patean, sin bartolearla, pero patean, y muchas veces es gol. Bien por ellos, bien por nosotros.

El partido se achotó y un rato más tarde, el Pocho Alvarez clavó un cabezazo para descontar.



Reflexión de entretiempo


¿Cómo es que Juan Abaca no salió en la lista de los suspendidos que sacaron los diarios? ¿Estaba suspendido, o no, para este partido? No sea cosa que algun referí se haya olvidado de anotarle la amarilla y siga con tres. Tenemos que averiguar esto en la Liga.



Segundo Tiempo

Ello sí mejoraron en el segundo tiempo, aunque el segundo gol fue medio de suerte, hay un tiro libre de Montigni donde la pelota pica muy mal, nuestro arquero Lucas apenas puede tocarla para desviarla, pega en el palo y justo llega el Che Guevara para cabecear adentro.

Y dos minutos después, empatan, con un centro atrás que primerea otra vez el Pocho.

Está bueno que nos haya pasado esto para que tomemos idea de que un 3 a 0, si no lo cuidás, lo perdés.

De ahí en más se nos hizo muy difícil jugar -mucho viento en contra- y ellos estaban con diez, así que no pasaba gran cosa.

Lo que nos dio el triunfo fue una joyita, una obra maestra de la contra. Hay un corner en contra nuestro, la pelota deriva a Walter que estaba parado a diez metros del área nuestra, la domina y sale gambeteando a dos, hace pared con Piquito, la sigue llevando, hace pared con Coqui, que lo deja solo frente al arquero y listo para patear, 50 metros y ocho segundos después de haber recibido la pelota por primera vez. Golazo, gran alegría porque el partidazo del gordo demuestra que está en un gran nivel.

Después, una expulsión pava de Retcher, que había entrado por Ibanbargoitía, que es culpa del árbitro porque viene en una jugada donde el jugador de guardavidas se la había llevado por la mano, y después de eso Kevin lo cruzó con la pierna muy arriba, Milton cree que no era para roja directa igual.

Así terminamos, muy contentos -sin actuaciones descollantes, ninguno de los chicos decepcionó- y ya somos primeros seguros en la zona, nos queda ver que pasa en la otra la fecha que viene para saber con quién nos toca jugar.

Abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

milton una pregunta? santa rosa no se hubiera presentado a jugar un clasico con all boys? no te parece muy cobarde la actitud de macachin???? tampoco doblas no es el milan para que no le quieran jugar!!!!!

Anónimo dijo...

Vi que estaban por declarar el día provincial del miedo o algo así. Milton los apoyaría, una vergüenza lo de Macachín.

Publicar un comentario