20 febrero 2008

Mas allá del DT: adónde va el club

...

Milton cree que la elección del DT y el futuro ascenso, si bien es muy importante no es lo que nos debe preocupar por estos días.

Jugar el Argentino C fue una buena idea, entre otras cosas, porque era necesario no dejar al club "parado" por todo el verano.

Ahora, tenemos que preguntarnos por qué nos pasa esto. Y esto pasa porque el club no existe más allá del fútbol.

Que es, claro, lo más importante que tenemos, la historia está muy pegada a la pelota, y en este blog siempre lo decimos.

Milton no está en la dirigencia, y no se imagina bien qué cosas se pueden hacer. Pero tengan en cuenta lo que decimos, el momento de empezar las cosas es ahora, en febrero.

Buá, lo que va a decir ahora Milton se expone para la puteada, pero lo ponemos.


DIAGNOSTICO

Saquen las cuentas a ver qué deportes podemos hacer con lo que tenemos en el Mateo, que es: tierra y pelotas. Esto excluye al básquet, que necesita parquet o cemento (*), al motocross, que necesita moto, a la gimnasia, que necesita gimnasio, y a la natación, que necesita agua.

Bueno, antes que saquen las cuentas, Milton se los cuenta: los deportes que podemos hacer son cuatro.


SOFTBOL

Con este el problema es que la cancha no es la misma, pero ojo, la podemos meter en algún recoveco del Mateo. Pero está como alternativa, piénsenlo. No se necesita más que caretas para el catcher, dos bates, cinco bolas, diez guantes, un profe, reclutamos gente y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo.


RUGBY

En su momento habíamos pensado en hacer rugby. No es joda, hay muchos chicos que el año pasado sin entender nada terminaron viendo re entusiasmados los partidos de Los Pumas, y tiene varias cosas buenas: pueden jugar todos, el gordo de pilar, el flaquito de wing, no es tan importante la altura ni la habilidad con la pelota (salvo para el apertura, y el medio scrum, ponele), y a pesar de que parece un deporte de fuerza bruta, lo que gana los partidos es la viveza y la disciplina.

Ingredientes necesarios: Un profe, cinco pelotas (Milton las dona), se pega un cartel en los negocios del barrio y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo.


HOCKEY

No sé si vieron, nuestro club es medio all boys, son todos pibes (varones). Salvo que hagamos fútbol femenino, el clube necesita tener un deporte "de chicas". Como no vamos a poder hacer cestoball, la que nos queda es hockey.

A Milton que sea "cheto" le chupa un huevo. Ferro de Pico, Barrio Alegre de Trenque Lauquen tienen hockey y les re cabe. Si en el club hay chicas, va a haber más familias, y todo va a ser más lindo.

Ingredientes necesarios: Una profe, quince bochas (Milton las dona), algunos palos más o menos para entrenar, se pega un cartel en los negocios del barrio y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo. Habría que ver cuánto nos gatillan por los palos, pero bué.


BOCHAS

Imprescindible para que señores grandes se tomen su vermú en el club mientras juegan. Integra a la tercera edad. Lugar para una cancha de bochas sobra. Hay que agarrar a algún señor con tiempo y entusiasmarlo, y la cosa camina sola.


....

Bueno, estas son las ideas que tenía por ahora. Si se les ocurre alguna otra, avisen. Pero denserio, la decadencia del club no empezó con el Toro, sino empezó cuando dejó de ser un club polideportivo. Si queremos volver a lo que éramos, tenemos que acordarnos cómo éramos entonces. Y no éramos un club de futbol solo.



(*) Aunque es un proyecto que sí te lleva más de diez días, Milton no renuncia a la idea de hacer una cancha de básquet, aunque sea medio a lo indio y de cemento, en algún lugar que quede en el Mateo. Serviría para hacer cosas de fútbol 5, para hacer vóley, para hacer cestobol, y básquet, al menos improvisado. El resto, se va viendo.

2 comentarios:

Gonzalo Alecha dijo...

Comparto lo que propones Milton de abrir el Club a otras actividades deportivas como así tambien realizar actividades con fines sociales a travez de convenios con el Estado o el Municipio.
Estoy esperando todavia la campaña intensiva de socios para acercar mas gente al club y a su vez recaudar.
Darle mayor aprovechamiendo al predio de la ruta 5 como por ejemplo hacer parrillas y un grupo sanitario para que la familia alba pueda reunirse un domingo a comer un tradicional asado.
Eso nos va a permitir el resurgimiento del club. Con lo hecho hasta ahora es mas de lo mismo. Y lo que habria que tratar de analizar, de buscar gente nueva gente para dirigir el futbol y asi darle otra fisonomia al club. Y terminar con los amiguismos existentes de tecnicos-jugadores.
Siguiendo con esta postura seguiremos siendo de la B. Y hay que realizar un replanteo profundo del trabajo que se esta haciendo en las inferiores. Porque para enfrentar un torneo Provincial tenemos que traer 6 refuerzos de afuera, algo no esta funcionando bien.
Jose Antonio Alecha

Gonzalo Alecha dijo...

Bueno Milton, yo propongo llevarle una nota formal a Mauricio Marusich y proponerle todas las cosas que dijimos.
Algun dia de estos conectate para que hablemos un poco y veamos bien las ideas que podemos proponer.
Mi viejo y un amigo de él estan de acuerdo en todo esto.
un abrazo.

Publicar un comentario