10 febrero 2008

Belgrano 6 - Santa Rosa 3

....

Justamente, Milton hoy estuvo a punto de postear a la mañana algo así tipo "qué partido nos conviene". Iba a poner que nos convenía un partido apelmazado, ratón, aburrido, medio pajero, que nos dejara poner en ventaja faltando poco tiempo y aguantar hasta el final.

Como Argentina - Brasil en Italia 9o, ponele.

Bueno, salió todo lo contrario, un partido loco, eléctrico, ida y vuelta, nueve goles, re chispita. Que era lo que menos nos convenía.

Fuimos perdiendo sin merecerlo primero; luego metimos dos goles raros y sin merecerlo del todo empatamos, y ahí, ellos hicieron dos seguidos, golazos sí, pero de esos que cuando salen salen de casualidad (o me vas a decir que esa chilena la ensayaste en tu casa? si la tirás 500 veces, 499 la sacás del estadio ... ), que nos dejaron sin chances.

Ojo, OK: merecieron ganar, qué importa el resultado. Está claro que Belgrano es un equipo más pesado, más rodado. También, bueno, han tenido suerte, vienen agrandados. Ahora, atenti con lo que voy a decir: Milton cree que en verdad Belgrano tiene pocas chances a futuro, es un equipo vulnerable, ganable, aunque hoy y mañana los diarios te quieran vender que son los harlem glober trotters.

Y también cree que Santa Rosa no fue un desastre, que tiene mucho potencial. Aunque muchos crean que no es así, aunque los chicos del club se enojen a veces con otros, a veces con ellos mismos, el albo ha demostrado que puede jugar bien - bien.

También cree que con eso no basta, no basta con echar culpas ni martirizarse por un fracaso que acaso no merecemos del todo. Al futbol hay que poderlo, y hay que TRABAJAR un MONTON para que este sea nuestro año.

Estuvo bueno largarse al Argentino C, porque ese salto de nivel nos sirve para darnos cuenta, precisamente, de eso. De que no estamos tan lejos en algunas cosas, y de que en otras nos falta.

Ya iremos hablando de eso más adelante, en un nuevo "servicio a la comunidad", pero va un adelanto: TRABAJAR no es "HACER FÚTBOL", en un entrenamiento, o sea, darle la pelota y que jueguen. ¿Se entiende? Bueno, si no se entiende, ampliaremos.

Pero, con todo, Milton está más o menos contento. Lo que le falta al albo es convertir en sistema y en rutina lo que hace, casi porque le sale de casualidad, en los momentos en que está superando en el juego a sus rivales. Créanme, es algo que se puede hacer, es como andar en bicicleta, al principio te parece que no vas a poder nunca, pero luego, lo hacés sin las manos, haciendo la vertical, willy, lo que sea.

Bueno, en esa senda vamos, sin tristezas, sin rencores. Nos quedan dos partidos para molestar un rato a los equipos del norte, y TODO EL AÑO para vivir en la alegría alba.



....

Bueno, por otro lado, hay que verle el lado positivo, vean el cuadrito que hice en excel!



Esto me lleva a mí a concluir que la próxima fecha nos toca hacer cuatro, y ahí si va a ser más difícil que nos ganen.

Aparte, hemos perdido cuatro partidos seguidos, no vamos a perder cinco, así que el próximo lo ganamos, eso es pura lógica, ;)

También Milton dice que el día que los otros equipos tengan el ingenio y las pelotas para venir tristes de la cancha y hacer diagramas, chistes, y charla técnica, para tener una página web propia, y actualizada esa misma noche, el día que todo eso pase, el albo va a poder decir que tiene imitadores.

Porque ahora, ni eso.

Abrazos !


PD. Milton elige como jugador de la cancha de hoy al Sr. Gaby Sayago.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que belgrano no teneia futuro?...belgrano es la gente....date una vueltita este finde por el rancho y el domingo q viene por la cubetera helada de la spineto..esos no tienen futuro

Anónimo dijo...

AGUANTE EL TRICO

Publicar un comentario