11 octubre 2013

We´ve come too far to give up who we are

////

A las nueve y media de la noche, después de un rato callados luego de que Ferro nos metiera el tercero, Papá de Milton dice: "Bueno, ponele que esto es así, pero es acá donde quisimos estar, prefiero estar mil veces perdiendo esto, en la zona más difícil, a achancharnos jugando la Copa Presidentes. Es acá donde queríamos estar. A mí me gusta acá. Hemos llegado demasiado lejos para rendirnos ahora".



***

Mientras Milton espera deprimido que nos den salida, Tio Pumba trata de raspar el fondo de la olla con un pancito para sacar el tuco del optimismo en el medio de la noche negra.

Dice: "Ojo que no nos podemos quejar. Hicimos un solo gol, medio de casualidad, y nos hicieron seis en tres partidos, y con todo eso sacamos en limpio tres puntos y estamos en carrera".

El balance de Tío Pumba es correcto y Milton ha pensado en eso desde el principio. ¿Cuántos puntos necesitamos para clasificar como mejor tercero? Con nueve, seguro alcanza, incluso se puede entrar con siete u ocho. Y la ventaja de estar en una zona difícil es que a estos equipos no te los vas a cruzar en las eliminatorias. Claro que la desventaja es que es difícil sacar nueve puntos en seis partidos, lo que es nuestra meta.

Al nivel que estamos y que están los demás lo que tenemos que conseguir es entrar en la etapa de cruces como sea. Nos comimos dos derrotas al hilo, pero en el partido que jugamos frescos ganamos.

El partido de ayer fue un poco la pelea de Canelo con Mayweather. Nos pegaron al principio, al medio y al final, de una forma no agobiante pero sí que pareja. Ellos jugaron muy bien, con la ventaja de haber salido ganando desde el vestuario. No siempre se tiene la suerte que tuvimos en el primer partido: si lo piensan, el otro Ferro nos generó más jugadas que este.

***

Claro que con optimismo y fe no alcanza, hay que ajustar tuercas. Un detalle menor es tratar de terminar los partidos con once, porque a este nivel dar un jugador de ventaja complica demasiado las cosas, y no tenemos un equipo tan largo para ir cubriendo bajas.

Algo más importante: a veces vemos el equipo parado como si fuera un metegol: los delanteros no bajan mucho, los mediocampistas no suben, los defensores quedan en línea en el fondo, la pelota pasa de línea a línea en vertical pero nunca hay cambios de frente ni tiramos diagonales. Esto fue muy claro en el segundo tiempo. Es claro además que hay que tener en cuenta que esto puede no ser culpa de los que no dan pases, sino de los que no hacen lo suficiente para mostrarse libres y mover a los rivales.

Y necesitamos que haya más compromiso con el equipo. Si subiste y tenés la pelota dominada, encará el arco derecho, no busques a Wendy o a Lucas para darle pase y volver a tu puesto. Porque eso hasta le complica la vida a Wendy y a Lucas. También es importante buscar pases un toque más largos, porque si no el equipo avanza pero no desequilibra porque todos reciben marcados.

**

Necesitamos volver a ganarle a Ferro de Alvear y enderezamos el barco. A partir de ahora nuestra lucha principal es ganarle al último, salir terceros y ver si se puede entrar. Todo el éxito para All Boys, que gane la zona con doce puntos y después quede eleminado en cuartos.

Un rato después, tipo doce, nos escribe el primo Winston desde Pittsburgh, el que escribió la crónica del partido con Campos de Acha, que escuchó el partido por internet en la noventa punto uno, y pregunta si es verdad que entendió que perdimos, le decimos que si, pero nos dice que vamos a hacer un comeback en Alvéar (lo dice asi con el acento en la e), que el va venir a verlo, y que we´ve come too far to give up who we are.

Abrazos,

M / PPM / TP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario