19 agosto 2013

Un viaje a Suiza


Corcovea el Torino de Tío Pumba en el ripio que hay en el acceso a Campos, y todavía falta. "Está complicado, esto", dice tío Pumba, mientras se aferra al volante y todo adelante y atrás es una gran caravana de polvo de autos que están yendo a ver al albo.

///

Papá de Milton nos  dice:  "Campos es la Suiza de la Zona Sur". Cuando llegamos se ve claro que es asi. El partido se juega en una cancha de hockey sobre césped muy bien cuidada, y tienen manga. Cuando estás adentro parece que fuera una nave espacial, y ahí van los jugadores del club, otra vez hacia la aventura.


La foto es del grupo de facebook del Club Atlético Santa Rosa



***

Partido chivo, porque nada es fácil en la vida y se equivoca el que piense que estos cruces eran pan comido. En el otro, Doblas no pudo ganar en su casa. Nosotros arrancamos apichonados por un fuertísimo viento en contra y nos dominaron bastante en la primera mitad del primer tiempo. Alanís tuvo mucho laburo y los delanteros de ellos se movían bien. Después empezamos a soltar algunas manos que se nota que les duelen, y les dolerán más en el Mateo donde hay más espacio para abrir el juego a los costados.

Varios de los problemas del primer tiempo se proyectaron al segundo. Lo más importante es que Chavito siguió estando bastante solo en el medio, porque es un poco el precio que pagamos por poner a Abrahan, Abrigo, Del Río y Wendy en cancha. Por ahí Guiñazú quedó muy tirado al costado sin influir demasiado en ataque ni en defensa. Por lo que fuera, no estábamos finos ni fluidos. Casi todo lo generó Wendy, que les hizo un nudo a los zagueros de Campos.

Claro que uno de los problemas que teníamos, en ataque y en defensa, era que el árbitro decidió que no nos iba a cobrar ningún agarrón nunca. Jugando así yo te marco a Cristiano Ronaldo con un brazo y a Messi con el otro, decía Tío Pumba.

Ese criterio no se aplicaba a nosotros, donde los agarrones se cobraban. Capaz que sea nomás el reglamento del sur, el local tiene derecho a defender agarrando y a empujar defensores para hacerse lugar cuando ataca.

Urigüen, muy activo para cortar y atento a las jugadas, atajó muy bien sin dar nunca un rebote. Dio un par, en una se demoraron y la revoleó Pablito, y en el otro apareció el Pelado Martínez dentro del tumulto y nos metió el gol a los 30 del segundo tiempo.

El albo respondió bien, no se tiró atrás y empezó a armar un ratito su mejor juego. De hecho llegamos a empatar en un flipper muy lindo que dejó a Alan Abraham solo en punto penal frente al arquero resolviendo con un hermoso globito que pegó en el travesaño pero picó adentro. El árbitro lo anuló por un offside que nosotros no vimos. No pudo ser de Abrahan, y no pudo ser de Wendy que le dio el pase.

Al ratito de eso pasó lo de Lucas, expulsado por un coscorrón abdominal que el árbitro tuvo la ocurrencia de mirar justo cuando sucedía. Se trata de un derecho que el reglamento del Sur no contempla para los visitantes, aparentemente. La sacamos barata en un punto porque si van a suceder estas cosas es mejor que sucedan faltando poquito (iban 40) y no a los diez del primer tiempo. Pero tenemos que ponernos de acuerdo en que estas cosas no nos tienen que pasar.

Santa Rosa terminó flameando como Maravilla Martínez en la pelea de Vélez pero zafó del segundo, y así nos fuimos de General Manuel J. Campos, la suiza del Sur. Aplauso al equipo y ahora a entrenar para ganar el Domingo, cosa que es muy clara: si no le ganamos a Campos no mereceremos jugar el Provincial.

Aunque ellos están contentos y nosotros no, cuando se asiente el polvo que todavía vuela dentro del Torino nos daremos cuenta de que los dos equipos fueron castigados. Santa Rosa porque le faltó ambición y oficio para salir a ganar el partido. Campos porque no aprovechó la gran cantidad de tiempo de posesión de pelota que tuvo y porque se comió un par de situaciones que ya está lamentando al tener que venir al Mateo sin margen de error. Es muy difícil que aguante todo un partido sin ser embocado, así que lo que tenemos que hacer es jugar tranquilos, concentrados, ensayar tiros libres y pasarnos la pelota.

Queda media pelea todavía y no hemos tirado nuestras mejores manos. Esto sigue el domingo en cancha nuestra, que para ellos es Irak.

Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario