12 octubre 2010

Capítulo 3P: "Archivo. Guardar como".

Entrando a la cancha, Papá de Milton charla con Sabino Agüero y le dice: "Mirá, hoy vamos a ver cuatro, cinco, o seis goles". Sabino dice que espera que ganemos, nada más.

---

Entonces: lo que estamos viendo, sobre todo en estos dos partidos de local, es un trabajo en borrador de un equipo que se está acomodando a jugar de otro modo.

--

Santa Rosa jugó bien irregular: bien y regular. Hay un circuito de juego en construcción. Wagner nos devuelve el enganche que habíamos perdido con la nueva función que se inventó Gaby Sayago al empezar a jugar de Sabino Agüero, cosa que entre pitos y flautas hace veinte partidos que está haciendo y se le nota.

Hay sacrificio y convicción: ejemplazo en la jugada en que Pablo Alanís se lesiona, salen dos de Matienzo arando con el arco libre, y el que los corre para cerrar es ¡Walter Nicollier! Abrigo y Gaby Sayago también habían hecho antes lo mismo, quedando en posición de zagueros.

---

Vimos que Matienzo es un buen equipo al que tal vez le falta un par de buenos delanteros. Un poco insólito que en este contexto no hayan puesto a Heber Casanova ni de suplente. Suponemos que es claramente el equipo con más potencial de la zona A.

El Provincial es, en el videojuego, una pantalla más difícil que la del Mayor. En el Mayor habia un equipo de juego equivalente que era All Boys. Ganandole, ganabas el torneo. Se le ganó de la única forma que se le podía ganar. En el Provincial hay siete u ocho equipos parecidos. Hay que conocer y mantener el recuerdo de la forma vieja, y tener una alternativa distinta, que es lo que se está haciendo.

---

Cuando salimos de la cancha, Milton dice: "Che, redondito el cero a cero. Ni una chance de perderlo, ni una chance de ganarlo". Exagera un poco, pero más o menos fue así.

---

Santa Rosa está buscando su camino. De momento está primera en el grupo, aunque la ventaja es corta. Necesitamos cuatro puntos más para quedar clasificados. Si ganamos el domingo que viene ya casi está. Estaremos ahí.

Abrazos

---

PD: Alguien sabe qué numero salió? Milton tenía el ciento y pico.

--

Santa Rosa 0 - Matienzo de Luiggi 0

El albo formó con Bruno Michelena, Diego Calvente, Pablo Alanís, Lucas Francia y Fabricio Pérez; Eliazer Díaz, Diego Metz y Gabriel Sayago; Cacique Wagner; Gastón Lezcano y Ariel Abrigo. En el ST ingresaron Coqui Susvielles, Mauro Stork y Walter Nicollier. El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón". La temperatura era de 24 grados. Allí había 50 hinchas del visitante y 325 hinchas de Santa Rosa. Nuestra reserva ganó 3 a 0. Lo arbitró Alejandro Juan, que nos cortó una jugada peligrosísima a favor nuestro por un offside mal cobrado, pero fuera de eso no hay mucho que decirle.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vuelva el tridente ofensivo de antes por favor...con el cual salimos campeones..

Milton dijo...

No necesariamente hacer lo mismo que antes va a funcionar ahora también porque estaremos jugando a otro nivel y porque los equipos ya nos respetan y nos juegan de otro modo.

Tampoco hay que enamorarse de eso, porque el campeonato no se ganó imponiendo superioridad táctica, sino que se ganó con huevos y pegando golpes precisos en momentos justos, lo que nos permitió ganar partidos que por trámite del juego eran equilibrados o adversos. El tridente tiene que quedar como chance para salir a atacar, pero un 4 - 3 - 1 - 2 nos da margen para trabajar algunos partidos desde la contra, cosa que el 4 3 3 no permite.

Anónimo dijo...

Basta del Cacique porq no lo ponen al coki por el y juegan con lezcano,el coki y abrigo q estos tres pibes el torneo pasado hicieron casi todos los goles del torneo el cual salimos campeones y ahora uno siempre queda afuera....

Milton dijo...

Wagner es un jugador que necesitamos. Jugó buenos primeros tiempos, pero que un enganche juegue bien no depende sólo de él, sino que también depende de que le marquen el pase, de que se acostumbren a jugar. Pero nos gusta.

Igual el cambio el domingo tendría que haber sido Coqui por Wagner, Ariel estaba jugando bien y corriendo mucho, Wagner estaba cansado y desenfocado.

Ninguno es insustituible, ni Wagner ni los tres (que en realidad son cuatro dde q vino Eliazer). En este equipo todos fueron suplentes. Ser suplente es también ser parte del equipo, si no se entiende eso estamos fritos.

Hay que tener cuidado con la corajeada de poner tres delanteros porque nos va a pasar como el equipo de Maradona, iba todo bien hasta que nos agarró un equipo con mediocampo y nos metió cuatro. Si eso te pasa en un campeonato por puntos te recuperás, pero en uno eliminatorio es el fin de la aventura.

Anónimo dijo...

salio el 103 y el numero suplente era 115 creo

Milton dijo...

Me cago, teníamos el 108, 109 y 110. Había que ir un ratito antes a la cancha.

Anónimo dijo...

LA GANO UNA MUJER A LA CAMISETA Y TIRARON UNA FRASE COMO "LA CAMISETA NO VIENE CON DELANTERA" JAJAJA

Publicar un comentario