18 octubre 2010

Capítulo 4P: "Archivo. Editar".

Triste, muy triste por la lesión de Pepe Díaz, el autor del primer gol en el histórico 5 sep, Tío Pumba se cruza con Pablo Alanís y debate sobre el partido, antes del partido. Tío le dice que vamos a perder. Que ya estamos repodridos de jugar con Darregueira y que jugamos tantas veces tan seguido que algún día nos van a ganar. Que tiene miedo. Pablo le dice que no sea mufa y le garantiza que vamos a ganar fácil.


...

El gol: Coqui Susvielles a los 13 PT, después de que nos erráramos dos pelotas pateando desde el área chica, que ganáramos un tiro libre que pateó Coqui que el arquero "Gustavo" tiró al corner. De ahí una pelota bien mandada, cabezazo cruzado en el primer palo, inatajable. Se festeja como de compromiso. Capaz, en eso se nota que el equipo no está viviendo el Provincial como lo que es: la Champions League del fútbol local.


...

Sigue jugando raro Santa Rosa. Por momentos pisa bien, por momentos pierde el paso, se marea se le va la sintonía. Jugando así: quince minutos biónicos, veinte de paja, diez de tome y traiga.

Ayer fuimos con tres amigos, más Tío Pumba, Papi y yo: seis. Los seis dimos a una figura distinta. La figura para Milton fue Gaby Sayago (le pusimos un GPS en los botines y le dio que corrió 26 kilómetros), para Papá de Milton Gastón Lezcano, para Tío Pumba Lucas Francia. Bob el constructor dijo que el mejor había sido Coqui. Macaya Márquez dijo que el mejor fue López Andulcín, aunque le explicamos que no, que tenía que ser uno nuestro. El hincha loco de Santa Rosa, que es arquero como todos los locos, hizo notar que Michelena resolvió bien tres o cuatro pelotas difíciles.

Después del partido nos quedamos haciendo cuentas uno por uno, y nos queda la sensación de que todos anduvieron más o menos bien. Que Santa Rosa debería ser un equipo temible, pero le cuesta mantener la agresividad, resolver los partidos, lucir impenetrable.

Y después está el enigma Wagner. Bancamos a Cacique: un jugador eléctrico, frontal, decidido. Rompepartidos. Irregular pero una molestia para cualquiera que lo tenga de rival. Cada campeonato trae una nueva apuesta. La del 09 fue Jesús Andrágñez. La del Torneo Sur, Ariel Abrigo. La del Mayor, Pepe Díaz. La del Mundial, Angelito Di María: bueno, no siempre sale bien, che. Esta vez es Wagner: apostamos por él.

Creemos que Santa Rosa tiene, de hecho, cinco jugadores muy problemáticos para el contrario, que es casi imposible que a ninguno de los cinco se le ilumine la lamparita en algún partido.

De manera tal que el lío va a ser el tema del aguante, no el tema del ataque. Jugar con tres en el fondo es todo un tema. Para eso Francia, que es un laburante, va a tener que acostumbrarse a jugar de cinco y medio (y tener a alguien que sepa hacer eso por las dudas: ponele, un Mario Epinal).

...

Misión para el domingo que viene: ganar, golear y clasificar. Santa Rosa tiene que pasar a cuartos llevándose el grupo por delante, no pidiendo permiso.

Abrazos.

----


Santa Rosa 1 - Club Darregueira 0

El albo formó con Bruno Michelena, Mauro Stork, Diego Calvente y Fabricio Pérez; Gastón Lezcano, Lucas Francia, Diego Metz y Gabriel Sayago; Coqui Susvielles; Federico Wagner y Ariel Abrigo. En el ST ingresó Ángel González. El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón". La temperatura era de 18 grados. Allí había 50 hinchas del visitante y 302 hinchas de Santa Rosa. Lo Arbitró Mariano Medina siga siga. Nuestra reserva ganó 3 a 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario