23 agosto 2010

Capítulo 19: "Dos horas antes"

Dos horas antes del partido, Milton se revuelca en el pasto de la calle Civit y Papá de Milton y Tío Pumba lo pelotean. Mil pelotas le tiran, de mil maneras, y no pueden hacerle un gol.

---

El partido fue lo que fue: juego de baja intensidad pero muy desparramado, casi todo nuestro, con llegadas a cada rato, medio despoblado. Ninguna cosa demasiado lamentable en definiciones como para crucificar a nadie, pero un monton de idas cerca, pelotas en palo, atajadas sin rebote de Carobissoni.

---

Santa Rosa jugó bien frente a un rival inferior, no del todo motivado. Se corrieron riesgos: una en el primer tiempo que tapó el Mono con mano firme y bien parado, una al final que Tío Pumba dice que no pasó taaan cerca pero que Milton de verdad no sabe porque prefirió no mirar, corrió la cabeza para otro lado. Cosas que pasan.


---

En el segundo tiempo, con Ángel González y Coqui en cancha, el albo tuvo su mejor versión. Ellos armaron la jugada para que cayera en los pies de Ariel Abrigo, que se escurrió entre los centrales para pararla en el lugar, quebró la cintura, la corrió a la pierna derecha y la estiró para meter el gol, que no fue festejado con grito de gol sino con un unánime por fin, la puta madre.

La mejor versión del albo tuvo, digámoslo, riesgos posicionales, dejándonos prácticamente con tres atrás. El desafió a futuro es armar junto con el circuito de juego que más o menos tenemos, un circuito de recuperación y aguante que vamos a necesitar.

---

Al volver vemos a Tía Irina, esposa de Tío Pumba, preocupada porque otro primito de Milton no hace popó. Papá de Milton le dice que no se preocupe. "¿Come?" -le pregunta. "Si, come como un animal", dice Tía. "Entonces está todo bien, si sigue comiendo, en algún momento va a cagar".

Milton cree que lo mismo se aplica a Santa Rosa que hace cinco partidos está generando muchas situaciones. Los goles van a llegar, están ahí atascados pero van a llegar.

---

Esto es todo, amigos. Se ganó, que pase el que sigue: faltan tres. Nos vemos en Abramo. Abrazos.


***

Santa Rosa 1 - Rampla Juniors 0

El albo formó con Bruno Michelena; Diego Calvente, Pablo Alanís, Fabricio Pérez y Mario Ibanbargoitía; Néstor Pacheco, Lucas Francia y Eliazer Días; Gabriel Sayago; Gastón Lezcano y Ariel Abrigo . En el ST ingresaron Ángel González, Coqui Susvielles, y Tachuela García, su debut en primera. El partido se jugó en el estadio "Mateo Calderón". Había 190 hinchas de Santa Rosa y 14 de Rampla. En la tribuna popular local se exhibió por primera vez el trapo gigante, de 50 metros de largo por 20 de alto. La temperatura era de 25º, y es muy probable que de acá al final el calor juegue los partidos afectando el rendimiento de All Boys, cuyo equipo funciona mejor dentro del frío.

Si el clima ayuda, Santa Rosa va a salir campeón, pero hay que ganarle a Abramo antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE CORRIJO MILTON EN EL CLÁSICO CON ALL GAYS LO EXHIBIMOS TAMBIÉN

Milton dijo...

Ah, pero lo que expliqué fue que en el clásico con All Boys no lo vimos porque llegamos tarde porque no nos arrancaba el auto y además fuimos a platea ...

Publicar un comentario