26 julio 2010

Capítulo 15: "Mente en blanco"

Bien ¿creíste que todo iba a ser un desfile?. Más vale que no. Ahí tenés: empatamos con Abramo de local.

----

Santa Rosa jugó regular el primer tiempo, con alguna chance, con un gol bien anulado en offside.

Lo inesperado llegó en el segundo, cuando una mezcla de desencanto, apuramiento, baja inspiración y malas punterías nos dejaron un partido muy difícil de mirar, imposible de contar. Otra vez Papá de Milton acertaría: cuando faltaban treinta y cinco minutos para que terminara el partido dijo "hoy no hacemos un gol ni aunque Chicote nos haga jugar hasta las nueve de la noche". Tal vez en la cancha pensaron varios lo mismo. Del lado de adentro del alambrado, digo.

Al equipo le faltó toque, afinidad, electricidad, impacto. En el empate no hay mucho mérito rival sino defecto propio, Abramo era un equipo chiquito, que no hizo mucho más que pararse y poner sus patitos en fila. Fue una mala tarde, en fin. De esas que si estuviéramos jugando a algo por eliminación, te dejan fuera de un campeonato.

Entonces ya nos empezamos a enojar un poco. No se puede empezar a jugar un clásico dos semanas antes, no. El partido con Abramo era clave y se fueron dos puntos que nos van a doler todo el campeonato, de acá al final. En fin, nos señala con una gran flecha, y un gran signo de interrogación, dónde estamos parados.

Y ahora el trabajo es doble, porque hay que desenojarse y recuperar la memoria. Olvidar ese partido olvidable. Hay que moverse, salir y entrar, armar juego. Llegamos al clásico con siete de nueve puntos y en primer lugar, algo que hubiéramos firmado con las dos manos si nos lo ofrecían hace un mes. Bueno, entonces algo tenemos que hacer al respecto.

---

Un rato después del partido, vamos a casa de Tío Pumba y lo vemos haciendo la vertical, la cabeza en el piso, las piernas paralelas a la pared, los ojos cerrados, en equilibrio perfecto. Tía Irina nos dice que desde que volvió del mundial está haciendo yoga, que le hace muy bien, está menos nervioso, que eso se le nota en el carácter y en la alimentación, que ahora se hizo vegetariano, toma agua tónica Paso de los Toros, aunque sigue fumando Particulares, pero con boquilla.

Tío Pumba despertará de su sueño un rato después. Cruza las piernas sobre el piso, en posición de loto, mira el fixture del campeonato, ingresa los datos para la tabla en Excel, piensa un rato, medita, hace ohhm. Finalmente dice: "No pasa nada. Vamos a ganar, con dificultades, pero vamos a ganar. Hay un montón de amor que nos va a elevar y estamos del lado positivo, luminoso y puro de la fuerza".

Abrazos.

---

El Domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar.

--

Santa Rosa 0 - Abramo 0

El albo formó con Bruno Michelena; Fabricio Pérez, Diego Calvente, Miguel Quiruleff y Mario Ibanbargoitía; Néstor Pacheco, Mauricio Rambur y Walter Nicollier; Ariel Abrigo, Coqui Susvielles y Gastón Lezcano. En el ST ingresaron Eliezer Díaz y Mario Epinal. El partido se jugó en el Estadio Mateo Calderón. Había 329 hinchas de Santa Rosa; en la popular visitante había 40 personas. Al empezar el partido, la temperatura era de 15º, con un fuerte viento de costado que duró hasta las cuatro y media de la tarde. Lo arbitró Chicote, muy bien. Ni siquiera alguien para echarle la culpa tenemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy cagones esos de all boys... Mucha suerte para el domingo al MEJOR equipo de Santa Rosa; Atletico.
Saludos desde Darregueira!

Publicar un comentario