19 julio 2010

Capítulo 14: "El día después de mañana"

Bueno, la ola polar se vino con todo en serio. Papá de Milton jura haber patinado con sus rollerse de cuchillas en la superficie congelada del Mateo Calerón el Domingo a la mañana. Tío Pumba sostiene que todos los días serán más fríos que el anterior, hasta que no quede más nadie vivo. Que es el calentamiento global lo que provoca que los fríos se hagan más extremos y que todo terminará en 2012, como lo dice la película y las perdicciones mayas. Esto nos da margen para terminar este campeonato y jugar una temporada más. Después vamos viendo.

--------

Les ahorramos nuestro comentario de cómo fuimos eliminados del Campeonato Mundial de Playstation, compitiendo en desigualdad de condiciones frente a rivales dopados, y las vergonzosas historias de cómo nos fuimos de Sudáfrica olvidándonos la mitad de las cosas, y también nuestras sensaciones acerca del mundial. Recién oíamos a Fabricio Coller diciendo que Maradona había planteado mal el partido. Puede ser, no lo debatiremos acá, pero seamos buenos: se discute sobre fútbol, y Fabricio Coller dice que Maradona se equivoca, y que él lo hubiera hecho mejor. ¿Se entiende?

---

En fin, 48 horas atrás estábamos lanzados en la ruta al Sur, a la fantástica velocidad de 92 kilómetros por hora. El Torino azul de Tío Pumba no tiene calefacción, así que adentro llevamos prendido un calentador con garrafa. Gran solución, nos permitirá acurrucuarnos dentro del auto durante el entretiempo. Qué cosa, la última vez que habíamos estado en Villa Iris había hecho 40 grados posta posta.

---

Emocionante recibimiento al albo, por la cantidad de gente en sí, por lo que costó armar el viaje. Papá de Milton comenta: si mañana Santa Rosa juega el Mundial de Clubes en Arabia, esta gente encontraría la forma de ir allá.

El problema, claro, es clasificar.

----

Nunca le podemos sacar la ficha a Villa Iris. Pareció salir un gran equipo, pero en parte es sensación óptica, pasó que el albo había entrado enchufado a 12 voltios. Después de un susto (clank al travesaño) y comernos dos o tres sopapos sin pólvora, ganamos un córner.

Se ve que alguien lee el blog de Milton, o sin leerlo llega a las mismas conclusiones: no hay jugadita, hay centro al punto penal del área, Lucas Francia pone la cabeza y ya vamos ganando. Faltaban diez minutos para el final del PT, y con el vientito que corría no costó mucho enfriar el partido.

----

En el segundo tiempo empezamos mal y tenemos un poco de miedo cuando nos empatan, también de cabeza, con marcas bien tomadas y todo. Papá de Milton lo festeja, un poco para sacarse el frío, chupa la bombilla del mate, y dice:

"Es mejor esto, si nos enamoramos del uno a cero nos iban a terminar empatando a los 40. Nosotros tenemos que ganar y este empate transitorio nos va a ayudar a hacerlo, ellos ahora se nos van a venir, nos dejan margen para la contra, les va a hacer un gol primero Susvielles y después otro Ariel Abrigo".

Y entonces sucede esto: ellos se adelantan, nos dejan margen para la contra, les hace un gol Susvielles primero y después otro Ariel Abrigo.

Cuando termina el partido Papá de Milton se golpea el pecho y dice con humildad que su anuncio fue casual, estadístico, no profético. Por su parte, Milton está un poco desconfiado de la idea de Papá de Milton, un optimista fanático que ve que hasta los goles del rival son ayudas para la causa.

La verdad es que pudo haber un dos a dos tranquilamente, pero Mono Michelena se reivindicó con una excelente actuación en la misma cancha donde se había mandado una gran, gran cagada, año y medio atrás. Estamos felices por eso.

Ojo, también pudo haber un cuatro a uno, la historia del penal que patea Fabricio haciendo clank en el poste, a los 40 ST. En el medio de todo eso, Condorito hace cambios y deja otra vez un equipo con cinco delanteros, es la máquina del tiempo en la que volvemos a los cuarenta.

Pero la magia blanca funciona. Nuestra vuelta, ya con el calentador apagado por falta de gas, se hace más corta y más calentita. Toda esta semana debería haber solcito. Y también estamos felices por eso.


Abrazos.

***

Santa Rosa 3 - Rampla Juniors de Villa Iris 1

El albo formó con Bruno Michelena; Diego Calvente, Marcelo Constantino, Miguel Quiruleff y Fabricio Pérez; Mauricio Rambur, Lucas Francia y Gabriel Sayago; Ariel Abrigo, Coqui Susvielles y Gastón Lezcano. En el ST ingresaron Walter Nicollier y Eliazer Días. El partido se jugó en la cancha de Rampla, de excelente piso. Había 121 hinchas de Santa Rosa; en el sector local había 193 personas. Al empezar el partido, la temperatura era de 15º bajo cero. Lo arbitró Guille Rodríguez, muy correctamente, pero llegó tarde a la cancha.

La próxima: con Abramo, en el Mateo. No se dejen engañar: es partido cla-ve para todo el resto del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario