25 junio 2009

Terror dominguero: lo que hay que decir



Solicitada


Del alambrado para afuera, el armagedón del domingo pasado fue esto: una piedra que salió de la tribuna de Campos de Acha en el primer tiempo, otra piedra que salió de la misma tribuna en el segundo tiempo, una botella de vidrio que voló de la platea de Santa Rosa.

Punto y coma: también hubo personas muy enojadas gritándose entre sí, mientras doce policías armados separaban. No hubo invasión del campo, no hubo gases ni balas de goma, no hubo niños evacuados por la Gendarmería, ni aceite hirviendo cayendo sobre zagueros visitantes.

En medio de todo eso, un partido más que interesante, que tal vez podría haber seguido.

Y ahora sí, punto y aparte.

Campos de Acha no va ascender por falta de calidad y de carácter. No las tuvo hace dos meses cuando faltando un minuto Otamendi patea en Acha un penal dos metros afuera del arco, no los tuvo hace un mes cuando no pudo ganar el clásico local y, perdidos en la impotencia, dos jugadores clave se enredaron en una gresca que impidió terminar el partido, quedándose afuera de las fechas más importantes del campeonato.

Otra vez, ahora tampoco hubo carácter en el equipo de Campos cuando sus propios jugadores provocan expulsiones infantiles cada vez que se vieron en desventaja en un partido decisivo. Y cuando una salvaje y traicionera patada de uno de ellos fue el detonante de una agresión entre jugadores que sus hinchas y partidarios pretenden justificar a toda costa.

Relato el simple hecho: el jugador que ellos “dicen” que “no fue” el que “dicen que fue” (parecen un testigo que se niega a declarar) ese jugador corrió quince metros para pegarle una patada voladora de atrás a un rival que ponía la pelota al piso, y cuando la víctima cae, se ensaña con dos patadas más en los riñones. Para el que no lo vio y tiene memoria, el hecho es idéntico a la patada que Ruggeri le tiró a Chilavert, pero esta vez haciendo impacto y con propina.

Ahora, que es demasiado tarde para lágrimas, porque nosotros lo lamentamos mucho, y supongo que ellos también, algunos de sus hinchas se quieren convencer de que hay una conspiración “capitalina” para perjudicar al equipo achense, piden sanciones contra el equipo local, y van a demostrar, con videos y pericias y ecuaciones, que ellos tienen razón en todo y nosotros en nada.

Y la verdad es que es cierto: todo lo que les pasó, de dos meses para acá, es todo culpa de Lobo, de la Liga Cultural, de Atlético Santa Rosa y, con más razón, de su café video cantina marconi disco bar que no vende bebidas alcohólicas.




Milton Abs. DBI nº 122.331.243

Papá de Milton Abs. L.E. nº 42.

Tío Pumbaa Smith, indocumentado.


8 comentarios:

Gonzalo Alecha Cuevas dijo...

no entiendo como Osvaldo Beiguel quiere justificar la actitud de los jugadores de campos.
además dice esto textualmente "pero debieron aguantar palabras obscenas, insultos y el repudiable tufo del olor a bebidas alcohólicas". como puede decir eso si un hombre de campos se paró en la puerta que da a la calle luro y empezó a decir que Santa Rosa había comprado el partido que el arbitro estaba pagado y varias palabras más.
nos culpas de que tiramos piedras y botellas durante 10 minutos, que hay bebidas alcoholicas en la cancha cuando la policia controla esto.
Tus dos amigos de Campos salieron al lado mio por la puerta que da a la calle Luro sin que nadie les diga nada, subieron a un auto y se retiraron del estadio.
Tus hinchas incitaron a la violencia durante todo el partido y eso? no lo aclaras en tu nota?
dejate de joder, seguramente sos el gordo pelotudo que estaba sentado con el celular en la mano haciendo una especie de radio para tu pueblo, para los muertos de Campos que no van a ascender nunca mas.. porque no se lo merecen, porque no lo van a lograr y porque son muchos mas chicos que santa rosa.
--------------------------------
No puedo evitar enojarme por todas las pelotudeces que dice este tipo...
Quizas ellos logren que le den por ganado el partido, llorando. Pero el ascenso no lo van a conseguir porque para eso Santa Rosa estuvo trabajando 3 años para este momento, para volver a la A. Y no vamos a dejar que un equipo de mierda como ustedes nos caguen todo el esfuerzo que se realizo...

Gonzalo Alecha Cuevas
37.825.549

Milton dijo...

Gonzalo,

está bien, pero no te enojes tanto con el señor de Acha.

ahora estamos en una onda más paz y amor, pero eso si, no nos toquen el resultado que se logro en la cancha porque se pudre todo.

abrazos

Anónimo dijo...

nos van a dar el partido perdido seguro.estan llorando mucho los de acha.vos que opinas milton?

Milton dijo...

La liga convocó a los árbitros para el Martes y le pidió un informe a la policía.

El club Santa Rosa también presentó un descargo.

Los de Acha creen que pueden influir con cartas y llamados a las radios, pero no es asi. Sincerense: Langoff pega la patada porque va perdiendo, ellos protestan el partido porque van perdiendo.

Lo que si nos puede joder es el informe de la policia. Se mandaron el moco de decir que no hay garantías, y ahora, para justificarlo, tal vez exageren sobre lo que paso, con la idea de que parezca que de verdad no se podia seguir.

Pero esta el arbitro, que estuvo ahi y le van a preguntar, estan los videos, sabemos que no hubo ningun lastimado ni invasion de cancha ni choque entre hinchadas, ni lios en el barrio.

Yo creo que a la Liga les rompe las pelotas que ante el primer lio la policia se lave las manos. Asi que es probable que ordenen jugar lo que queda, tal vez el 9 de julio que cae jueves y es feriado.

No existe ninguna posibilidad de que nos den por perdido el partido.

Si el partido se reanuda, Campos va a salir a atacar con nueve y se va a comer tres goles en veinte minutos, después no digan que no les avisamos.

Anónimo dijo...

perdon por ser colgado milton pero como se llama el tema del video q hiciste para la previa con campos¿=?

Tío Pumba dijo...

Hay una cantata de Carl Orff de 1936 que se llama "Carmina Burana". La parte más conocida de la cantata es el "Fortuna Imperatrix Mundi" que se canta al principio y al final, y que es lo que se oye en el video.

La letra es en latín, y habla de que la suerte rige al mundo, que varía como la luna, etc.

Anónimo dijo...

chicos....al partido con campos lo dieron empatado.que hijos de puta los de la liga,como se lavan las manos,encima que al quilombo lo hacen ellos,al malaleche cagon que pego estando el otro en el suelo le dieron nada mas que 5 fechas y todavia los benefician dandole el partido empatado cuando siseguia se comian 5 o 6

Anónimo dijo...

jodeme, que hdp que son loco
yo habia escuchado q nos daban el partido ganado
este domingo demuestre santa rosa

Publicar un comentario