05 abril 2009

Capítulo 3: "Se enderezó y brindó a tu suerte"

El partido se empezó a jugar a las cuatro y diez. Cuando todavía no eran las cuatro y veinte ya nos habían cobrado un penal, nos habían hecho un gol, nos habían expulsado un jugador. "No importa -dijo el Tío Pumba- salvo que alguno se venga loco y Chicote nos deje con nueve, con un poco de paciencia y saliva lo vamos a dar vuelta".




Santa Rosa 2 - Sarmieto 1


El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón" de Santa Rosa. Asistencia: 131 espectadores de Santa Rosa, 49 espectadores de Sarmiento. La temperatura era de 31º C y el clima estaba soleado, sin viento. Nuestra reserva perdió 1 a 0, resultado que no condice con el desarrollo del partido. En primera, Santa Rosa jugó con la camiseta negra tipo All Blacks; Sarmiento, con una blanca con un par de rayitas azules al costado.

Mientras tanto, Campos de Acha derrota de local a Anguilense 2 - 1 y es el único puntero con 6 puntos (nosotros, con 4, ahora el único escolta). La fecha de la B se completa con dos empates: en un gol para Uriburu - Unión Acha, en dos, para Unión y Amistad - Guardia del Monte. Algo más temprano, en el Circuito de la Avenida San Martín - Laguna Don Tomás, Oscar Cortínez, obtuvo su quinta victoria con un registro de 2h20m48 y se quedará merecidamente con la tapa de los suplementos deportivos.

El albo formó con Michelena; Epinal, Constantino, Blanco, Ibanbargoitía; Montigni, Maidana, Agüero y Sayago; Susvielles y Andrágñez.

Lo arbitró Chicote (mal) y expulso a Chicho Blanco por doble amarilla a los 10 PT.

...

En el partido de Vélez - Banfield, hicieron dos minutos de silencio, uno detrás del otro, primero uno por los héroes de malvinas, después otro por el héroe de la democracia. Pero en la Villa Santillán no se caretea: se sale a la cancha, se sortea arco, se juega, a la puta que lo parió. Bien.

La cosa empezó horrible.

A los dos minutos, un centro bobo cae en el área y Chicho Blanco agarra a un jugador de Sarmiento. Y Chicote cobra, en la B de la Liga Cultural, los penales que no se cobran ni en la Champions League. Fiol lo patea contento, bien, como Sabino lo pateó el domingo pasado, pero es gol.

Un ratito después, tiro libre a favor nuestro, Chicho Blanco sube a cabecear al área rival. Lo empujan y contesta con un tatequieto que le vale la segunda amarilla y la expulsión.

Con este panorama el albo empezó a organizarse como pudo, con un obligado 3 - 4 - 2, se acomodó en la cancha prolijito y explotó la gran debilidad de Sarmiento: un equipo que se mueve muy lento con y sin pelota. Puede ser que al verse en riesgo el albo se vio motivado a exhibir su mejor juego. La rebeldía y la capacidad de reacción deben aplaudirse, pero es vital que podamos hacerlo también desde el minuto cero para poder quebrar a todos los equipos sin necesidad de remar de atrás. Así se va a tener que jugar el campeonato.

El domingo pasado dijimos que Gaby Sayago tiene que estar siempre en la cancha. La jugada de los 20 PT nos demuestra por qué: hace un movimiento en L gambeteando gente, gira 90 grados como la tortuga del logo y manda centro para la cabeza de Susvielles, que pasaba por ahí. Será el primer gol de los 29 o tal vez 30 goles que hará el equipo en todo el campeonato.

El gol no cambia la música del partido post penal: Sarmiento parecía tener uno menos, y no uno más. Buen partido de todos, sin excepciones. El destacado de la fecha es para Cartu Maidana, por regularidad, la clave oculta del armado del albo al ganarle el duelo de cincos al Pájaro Muñoz.

Pudimos darlo vuelta ahí nomás con un tremendo pelotazo que Sabino estrelló en el palo pateando de afuera del área, pero hubo que esperar hasta el principio del segundo tiempo para pasar al frente.

A los cinco minutos, una jugada parecida a la del penal, ahora a favor nuestro, pero que pasa del borde de afuera del área. Lo pateará Martín Montigni y el arquero de Sarmiento armará una barrera muy compacta. Pero la barrera también lo tapa a él, y al ser tiro libre de muy cerca, la ecuación es fácil: si pasa la barrera y va adentro del arco, es gol casi seguro, porque el arquero no ve lo que pasa y no puede reaccionar.

Y pasa la barrera, va adentro del arco, es gol.

Pueden ver en esta cronica de casr.com.ar un videito con el gol y van a ver que el arquero de Sarmiento no atina a moverse. Lo dicho: no la ve. Y si la hubiera visto, era al pedo, porque la pelota fue al ángulo. Martín Montigni es otro que tiene que estar siempre, porque hace que al rival le sea muy mal negocio parar los avances con foul.

Así como se jugó, se sufrió. Porque todo Sarmiento fue muy astuto para no pegar ninguna gran patada que restableciera la igualdad numérica. Y así fue nomás, con un poco de ayuda de Chicote (que mientras pegues despacito, te va a dejar pegar toda la tarde, pero eso sí, no le levantes la voz) terminaron jugando todo el partido con once. A partir de la segunda mitad del ST eso se empezó a sentir y el equipo de Barreto aprovechó bien los espacios, quedaba siempre uno libre en posición de ataque, jugó siempre por abajo, probó de lejos, puso las cosas muy, muy tensas. No nos equivocamos cuando dijimos que era candidato. Pudo habernos empatado, pero fuimos seguros abajo y buenas combinaciones arriba nos dieron un respiro cada tanto para aguantar el resultado, y hasta un poco más que eso, porque hubo contras con Sarmiento medio entregado donde casi les metemos el tercero.

No vamos a mentir, terminamos pidiendo la hora, pero es que era muy importante este resultado, acuérdense lo que les digo. Al final, la puta que lo parió, ganamos. El domingo que viene vamos a Ataliva y nos tenemos que traer otra vez tres puntos, la idea es que terminemos con diez en la cuarta fecha.

Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todavia tienen la ilucion de acander ... este año aciende cempos o sarmiento , si se va bareto obvio , soy un jugador de sarmiento quien le escribe ...... si bareto se va un 80 xciento q acendemos ...

Publicar un comentario

Publicar un comentario