28 febrero 2008

Manual de tácticas de Milton en serio

...
3 cosas que no estamos haciendo
...


1


Si no se patea al arco, nunca vamos a hacer gol.
Si se va fuera, mala leche, pero hay que tenerse fe y pegarle.


...




2


Si no practicamos de movernos y dar pases al vacío, todos nuestros ataques van a ser un matete
(o sea, déjense de joder de pedirla al pie, muévanse y marquen el pase para adelante)


...




3


Si no marcamos de atrás, nos van a cagar a goles.


...

27 febrero 2008

La historia del Maestro Zen y nuestra eliminación del Argentino C

...

Les cuento esta historia que les prometí, de un viejo sabio, el maestro zen.

Un día, a un chico del barrio, le regalan una moto. Una Motomel, de 100, de encendido electrónico, azul. Grossa moto. Los vecinos y los amigos están recontentos. El viejo maestro, no. Le preguntan qué le parece.

- "Veremos", dice el maestro.

Pasa el tiempo. El pibe se estrola en la moto y se rompe una pierna. Mal se la rompe. Todos los amigos y vecinos están tristes. El viejo maestro, no. Le preguntan qué le parece.

- "Veremos", dice el maestro.

Pasa el tiempo. Hay guerra y hay que ir a la guerra. Reclutan a todos los pibes del barrio. Pero el pibe de la moto tiene la pierna rota: no puede ir, se salva. Todos están contentos. El viejo maestro, no. Le preguntan qué le parece.

- "Veremos", dice el maestro.

-------

Ahí termina la historia. No hay chiste, nadie sabe cómo sigue. Capaz lo que pasa después era que, por culpa de un soldado menos, el país iba a terminar perdiendo la guerra, o no.



Bueno, cuando Milton se enteró que jugaba el Argentino C, estaba recontento. Yo le pregunté a l tío Pumba y me dijo: "veremos".

Después, que prácticamente nos rompieron el alma seis veces seguidas, Milton se quiere enterrar en un pozo. Piensa que es una macana, que hicimos un montón de esfuerzo para nada y estamos peor que antes, con un equipo desmoralizado por las derrotas y desmotivado para jugar ahora en la B. Y Tío Pumba me dice: ojo, no, "veremos".

Y me explica. Claro que podríamos haber pasado de ronda. Si jugábamos el primer partido en el Mateo y con Lucas Francia, si rescatábamos un punto ahí y otro en Villa Alonso, donde llegamos a remontar un 0 - 2, si manteníamos el resultado en el Coloso de Pico, todas cosas que podríamon haber pasado, capaz llegábamos al último partido con chances y hoy estaríamos festejando capaz un paso de rueda en el Argentino C.

Pero, dice Pumba, eso hubiera sido una mala cosa. Nos hubiera seguido distrayendo y es un espejismo. Está claro que no podríamos haber pasado una segunda ronda, no con la preparación que teníamos. Quedarse afuera antes, en cambio, nos da una ventaja. Se fue todo el humo y la neblina y vemos más claro: la primera es sólo una parte de lo que hay que atender en el fútbol, y a su vez el fútbol es sólo una pequeña parte de lo que tenemos que aspirar como CLUB con mayúsculas. Porque ojo, si la idea es tener cancha y camisetas iguales y participar en un torneo, para eso vamos al Fútbol de Profesionales. Pero nosotros queremos más que eso, y por eso tenemos que ver qué se puede hacer aparte.

Y yo creo que Pumba tiene razón.

Estamos a solas con nuestra realidad, modesta, a salvo de una borrachera atontante que hubiera sido creernos a la par de clubes de esos en donde los jugadores entrenan y cobran. A eso queremos llegar, ojo. Pero estamos en otro lado, y no es cerca. Saberlo, y no engañarse, es lo primero que hay que hacer si uno quiere cambiar las cosas.

Y no dejemos de darnos cuenta de que el Argentino C nos deja cosas. Nos deja un Mateo mejor preparado, que si no se nos hubiera venido medio abajo, la verdad es que jugabamos ahi pero estaba todo precario. Nos deja la certeza de haber tuteado a equipos bien armado y encontrado momentos de juego. Nos alerta también de la distancia y de que hay cosas que no van más, que se tienen que hacer de otro modo si uno quiere ganar. Y nos deja bronca, incluso, el punto de bronca necesaria para que empecemos a jugar, en todas las categorías, cada uno de los partidos con el cuchillo entre los dientes.

Así que no estemos tristes por la eliminación.

Ahora, convencidos de lo que vamos a hacer, nos jugamos en el Torneo Liga B. Con la cabeza fría y el corazón caliente.

Veremos.

24 febrero 2008

Sanra Rosa 0 - Ferro de Pico 2

...

Bueno, fuimos y estuvimos ahí porque no hacemos como Estudiantes en el básquet: lo que se empieza, se termina.

Y porque el aguante es eso, estar ahí y bien cuando todo está mal.

Porque está mal en serio, eh. El resultado es mentiroso y bien podríamos haber perdido 5 o 6 a 0, con la cantidad de salvadas sobre la línea y atajadas extremas de Bartel, algunas medio de culo. Y un montón de esas jugadas fueron de un tipo pateando al arco, con la pelota dominada casi dentro del área chica. Parecían jugadas de las que se ven en los videos viejos de la década del 50.

Bueno, para no calentarse más, y dar vuelta la página, Milton elige una terna para el mejor jugador del Torneo, y los invita a votar acá al lado.

---------

Si sos hincha de All Boys y venís al blog rival para enterarte que pasó con tu equipo, Milton informa: ganaron 2 a 0, con dos goles en el último minuto, de Vassallo y de Furch. Y pasaron de ronda. Congratulations.

---------

Irnos en primera rueda era previsible, claro, no de esta forma. Pero a veces hay algo bueno en cosas malas. Mañana o pasado les cuento la historia del maestro zen. Abrazos.

20 febrero 2008

Mas allá del DT: adónde va el club

...

Milton cree que la elección del DT y el futuro ascenso, si bien es muy importante no es lo que nos debe preocupar por estos días.

Jugar el Argentino C fue una buena idea, entre otras cosas, porque era necesario no dejar al club "parado" por todo el verano.

Ahora, tenemos que preguntarnos por qué nos pasa esto. Y esto pasa porque el club no existe más allá del fútbol.

Que es, claro, lo más importante que tenemos, la historia está muy pegada a la pelota, y en este blog siempre lo decimos.

Milton no está en la dirigencia, y no se imagina bien qué cosas se pueden hacer. Pero tengan en cuenta lo que decimos, el momento de empezar las cosas es ahora, en febrero.

Buá, lo que va a decir ahora Milton se expone para la puteada, pero lo ponemos.


DIAGNOSTICO

Saquen las cuentas a ver qué deportes podemos hacer con lo que tenemos en el Mateo, que es: tierra y pelotas. Esto excluye al básquet, que necesita parquet o cemento (*), al motocross, que necesita moto, a la gimnasia, que necesita gimnasio, y a la natación, que necesita agua.

Bueno, antes que saquen las cuentas, Milton se los cuenta: los deportes que podemos hacer son cuatro.


SOFTBOL

Con este el problema es que la cancha no es la misma, pero ojo, la podemos meter en algún recoveco del Mateo. Pero está como alternativa, piénsenlo. No se necesita más que caretas para el catcher, dos bates, cinco bolas, diez guantes, un profe, reclutamos gente y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo.


RUGBY

En su momento habíamos pensado en hacer rugby. No es joda, hay muchos chicos que el año pasado sin entender nada terminaron viendo re entusiasmados los partidos de Los Pumas, y tiene varias cosas buenas: pueden jugar todos, el gordo de pilar, el flaquito de wing, no es tan importante la altura ni la habilidad con la pelota (salvo para el apertura, y el medio scrum, ponele), y a pesar de que parece un deporte de fuerza bruta, lo que gana los partidos es la viveza y la disciplina.

Ingredientes necesarios: Un profe, cinco pelotas (Milton las dona), se pega un cartel en los negocios del barrio y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo.


HOCKEY

No sé si vieron, nuestro club es medio all boys, son todos pibes (varones). Salvo que hagamos fútbol femenino, el clube necesita tener un deporte "de chicas". Como no vamos a poder hacer cestoball, la que nos queda es hockey.

A Milton que sea "cheto" le chupa un huevo. Ferro de Pico, Barrio Alegre de Trenque Lauquen tienen hockey y les re cabe. Si en el club hay chicas, va a haber más familias, y todo va a ser más lindo.

Ingredientes necesarios: Una profe, quince bochas (Milton las dona), algunos palos más o menos para entrenar, se pega un cartel en los negocios del barrio y en diez días estamos entrenando. El resto, se va viendo. Habría que ver cuánto nos gatillan por los palos, pero bué.


BOCHAS

Imprescindible para que señores grandes se tomen su vermú en el club mientras juegan. Integra a la tercera edad. Lugar para una cancha de bochas sobra. Hay que agarrar a algún señor con tiempo y entusiasmarlo, y la cosa camina sola.


....

Bueno, estas son las ideas que tenía por ahora. Si se les ocurre alguna otra, avisen. Pero denserio, la decadencia del club no empezó con el Toro, sino empezó cuando dejó de ser un club polideportivo. Si queremos volver a lo que éramos, tenemos que acordarnos cómo éramos entonces. Y no éramos un club de futbol solo.



(*) Aunque es un proyecto que sí te lleva más de diez días, Milton no renuncia a la idea de hacer una cancha de básquet, aunque sea medio a lo indio y de cemento, en algún lugar que quede en el Mateo. Serviría para hacer cosas de fútbol 5, para hacer vóley, para hacer cestobol, y básquet, al menos improvisado. El resto, se va viendo.

18 febrero 2008

Milton propone DTs

....

Está claro que después de cinco derrotas hay que hacer un click.

Raúl Mansilla
, un histórico del club, no lo olvidemos, debe volver a las inferiores (no irse, ojo). De todos modos, para ver si el público albo lo banca, le ponemos una opción en la encuesta. No olvidemos, tampoco, que las cosas podrían haber sido distintas con un poquito de suerte en algún momento clave. Y no olvidemos que, dado el nivel del Torneo, en verdad y desde el principio lo más probable era que el albo no clasificara (lo que sí nos duele es que no hayamos dado ni un poquito de pelea, y duele mucho eso de terminar con 17 goles en 5 partidos).

Milton cree que antes que nada necesitamos un DT con carácter y que labure en los entrenamientos.

Hemos pensado en los técnicos de la Liga, que están o estuvieron en actividad hasta hace poco, y elegimos algunos para la encuesta. Bueno, sabiendo que nuestro súper-preferido, Alfredo Sauro, ya está en Winifreda.

Milton cree que el Loco Giuliani no sería una mala opción, pero ya está en Sarmiento. Por ahí hay otros disponibles que yo no sabo, o algún tapado como Omar Lastiri que se le ocurra dirigir fútbol (algo que Milton aprobaría aleteando con ganas), cualquier cosa lo postean acá abajo y que después hagan una encuesta más completa en www.atleticosantarosa.com

A Milton no le gustan mucho los regresos, por eso no va a votar a Camerlinckx, el técnico del último campeonato albo de 2003. El Chueco, Jacobi, y Montigni no pudieron, y mucho menos Barreto, tener un equipo bien afilado, así que menos. Sí le gustaría mucho un regreso de Facu Casullo, que no tuvo tiempo de demostrar lo que puede hacer, pero sabe que es difícil.

Así las cosas, y con el Rúben puesto como sugerencia testimonial, y amuleto, y quien sabe, puede ser técnico en el futuro, Milton va a votar a Raúl Aragón.

Abrazos.

17 febrero 2008

Santa Rosa 0 - Ferro de Alvear 2

Dado el ultimo giro de los acontecimientos, Milton se ha puesto místico y va a leer las sagradas escrituras.

Esto está en Eclesiastés 4:16, segundo versículo del Libro de Sayago.

Y vendrán días oscuros y caera la noche
casi del todo
sufriréis con centros atrás y desacoples defensivos
y creeiréis que no os podés hacerles goles ni al
arco iris.

Mientras los forros de Belgrano y de olbói hacen ronda catonga
tomados de las manos
y cantando su alegría

Mas esos días agrios pasarán y veréis nuevamente la luz del sol
cuando se vaya el verano
y el césped se torne gris
habréis de ser un equipo más chico pero más grande.

Los justos serán vuestros, y os guiará el nuevo elegido
y ya libres de la maldición
de Maurer
veréis nuevas luces y gran contento.

Habrá nuevas astros y cantos en el Peñi
y un gran manto albo cubrirá todo el campo
arriba y abajo desde el césped
en la noche fría del entrenamiento
y en las tardes cálidas de cada victoria.

Hasta el ascenso, inevitable,
y el paraíso de la tierra prometida
en la que nadie nos hará ningún gol en el Mateo.
Ni en ningún otro lado,

putos."



Los abrazo.

13 febrero 2008

Se pudrió todo, ahora

...

Milton, recaliente, anuncia que el viernes va a la marcha.

Santa Rosa no se merece esto. Así que vayan uds. también, nos vemos allá.

Loco, tus días están contados, sabelo.

11 febrero 2008

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis

...

Bueno, antes de ir a acostarme estoy haciendo cuentas en el excel.

El albo no está *matemáticamente* eliminado, aún no.

Hoy se clasificó Belgrano, con 10. Ferro de Pico tiene 6, nos ganó a nosotros, y empató todos los demás partidos; Ferro de Alvear tiene 5, con un récord 1 - 2 - 1.

¿Qué tendría que pasar para que el albo clasifique?

(1º) Que Belgrano gane, por cualquier resultado, los dos partidos que le quedan.

Ahí ya es un lío, los juega de visitantes y va a poner algunos suplentes, es algo que no va a pasar. Pero sigamos, la otra condición es,

(2º) Que Santa Rosa gane sus últimos dos partidos.

La tabla final, si todo eso pasa, quedaría, 16 - 6 - 6 - 5, con nosotros empatando el segundo lugar con Ferro. Y como perdimos 3 a 2 en Pico, y antes de "diferencia neta de gol" se toma para el desempate la "diferencia de gol en partidos entre sí" y los "goles de visitante en partidos entre sí", un triunfo en la última fecha por más de dos goles, y aún ganando 1-0 o 2-1, nos dejaría clasificados ... segundos, con seis puntos.

Grosso, no?

Bueno, este post no va a a tener comentarios, porque me van a bardear, pero si por reputa casualidad llegamos a la última fecha con chances de clasificar, no digan que Milton no les avisó.

Mas abrazos.

10 febrero 2008

Belgrano 6 - Santa Rosa 3

....

Justamente, Milton hoy estuvo a punto de postear a la mañana algo así tipo "qué partido nos conviene". Iba a poner que nos convenía un partido apelmazado, ratón, aburrido, medio pajero, que nos dejara poner en ventaja faltando poco tiempo y aguantar hasta el final.

Como Argentina - Brasil en Italia 9o, ponele.

Bueno, salió todo lo contrario, un partido loco, eléctrico, ida y vuelta, nueve goles, re chispita. Que era lo que menos nos convenía.

Fuimos perdiendo sin merecerlo primero; luego metimos dos goles raros y sin merecerlo del todo empatamos, y ahí, ellos hicieron dos seguidos, golazos sí, pero de esos que cuando salen salen de casualidad (o me vas a decir que esa chilena la ensayaste en tu casa? si la tirás 500 veces, 499 la sacás del estadio ... ), que nos dejaron sin chances.

Ojo, OK: merecieron ganar, qué importa el resultado. Está claro que Belgrano es un equipo más pesado, más rodado. También, bueno, han tenido suerte, vienen agrandados. Ahora, atenti con lo que voy a decir: Milton cree que en verdad Belgrano tiene pocas chances a futuro, es un equipo vulnerable, ganable, aunque hoy y mañana los diarios te quieran vender que son los harlem glober trotters.

Y también cree que Santa Rosa no fue un desastre, que tiene mucho potencial. Aunque muchos crean que no es así, aunque los chicos del club se enojen a veces con otros, a veces con ellos mismos, el albo ha demostrado que puede jugar bien - bien.

También cree que con eso no basta, no basta con echar culpas ni martirizarse por un fracaso que acaso no merecemos del todo. Al futbol hay que poderlo, y hay que TRABAJAR un MONTON para que este sea nuestro año.

Estuvo bueno largarse al Argentino C, porque ese salto de nivel nos sirve para darnos cuenta, precisamente, de eso. De que no estamos tan lejos en algunas cosas, y de que en otras nos falta.

Ya iremos hablando de eso más adelante, en un nuevo "servicio a la comunidad", pero va un adelanto: TRABAJAR no es "HACER FÚTBOL", en un entrenamiento, o sea, darle la pelota y que jueguen. ¿Se entiende? Bueno, si no se entiende, ampliaremos.

Pero, con todo, Milton está más o menos contento. Lo que le falta al albo es convertir en sistema y en rutina lo que hace, casi porque le sale de casualidad, en los momentos en que está superando en el juego a sus rivales. Créanme, es algo que se puede hacer, es como andar en bicicleta, al principio te parece que no vas a poder nunca, pero luego, lo hacés sin las manos, haciendo la vertical, willy, lo que sea.

Bueno, en esa senda vamos, sin tristezas, sin rencores. Nos quedan dos partidos para molestar un rato a los equipos del norte, y TODO EL AÑO para vivir en la alegría alba.



....

Bueno, por otro lado, hay que verle el lado positivo, vean el cuadrito que hice en excel!



Esto me lleva a mí a concluir que la próxima fecha nos toca hacer cuatro, y ahí si va a ser más difícil que nos ganen.

Aparte, hemos perdido cuatro partidos seguidos, no vamos a perder cinco, así que el próximo lo ganamos, eso es pura lógica, ;)

También Milton dice que el día que los otros equipos tengan el ingenio y las pelotas para venir tristes de la cancha y hacer diagramas, chistes, y charla técnica, para tener una página web propia, y actualizada esa misma noche, el día que todo eso pase, el albo va a poder decir que tiene imitadores.

Porque ahora, ni eso.

Abrazos !


PD. Milton elige como jugador de la cancha de hoy al Sr. Gaby Sayago.

08 febrero 2008

Concurso miltoniano refácil , una pavada

...

"NOS TENEMOS MUCHA FE PARA QUE LA VILLA GANE EL CAMPEONATO"




Pregunta 1.

¿Quién es el flaquito de flequillo y campera inflable de la derecha?


Pregunta 2.

¿Quién es el de la izquierda, con cara de monaguillo?


Pregunta 3.

¿En qué equipo jugaban? (No es Santa Rosa)


Pista:

Los jugadores declaran que "van a encontrar un All Boys algo decaído, luego de perder con Atlético Santa Rosa, cuando se les escapó el campeonato, pero hay que respetarlo mucho".


Pregunta 4.

¿Qué pasó al final? ¿Se llevaron o no el campeonato para la villa?


Pregunta 5.

¿Que año era?

-----------------------------

Si nadie lo acierta, en marzo damos la solución. Válido en todo el país, excepto Córdoba y Rosario.

04 febrero 2008

Servicio a la comunidad 3: Cómo hace el albo para clasificar

...

Bueno, no es una intención, no es una exigencia, pero sí se puede.

Si quieren, pueden pensarlo así:

AHORA. Belgrano, 7 - Ferro (P), 5 - Ferro (A), 4 - Santa Rosa, 0

Ayudaría bastante un empate entre los Ferros en la próxima fecha. Si eso se da, y ganamos en Villa Alonso, la tabla queda 7 - 6 - 5 - 3. Ojito.

Si después se le gana a Ferro de Alvear, quedamos nosotros con 6. Y entonces, cualquiera sean los otros resultados, con un triunfo contra Ferro de Pico quedamos segundos por diferencia de gol.

Y esos otros dos partidos los jufamos de local.


La conclusión es esta

ESTAMOS A TRES GOLES DE PASAR DE RONDA.

Con tres 1 a 0 nos alcanza.

Y sí, se puede.

Milton no sabe si esto será en verdad posible, pero lo menos que podemos hacer es ver que pasa, al menos con una victoria cierraortos a Belgrano el domingo que viene. Y después vamos viendo, la caminata más larga empieza con el primer paso.

Si todo eso pasa, y el albo pasa de ronda, Milton se filma haciendo la coreografía de patito feo y pone el video en el blog.

...

03 febrero 2008

Ferro de Pico 3 - Santa Rosa 2

...

Escribir esto cuesta más que la mierda pero acá vamos.

Nos paremos de manos en el Coloso, fuimos ganando 2 a 0, le metimos la pelota en el upite, y terminamos perdiendo. Y jugando bien, denserio. Terminaron pidiendo la hora.

Esto es para los comegatos que creen que el albo tiene que jugar en la B, les demostramos que es un equipo que se la banca. Y que tiene mala suerte, pero se la vamos a pelear hasta el final.

En este momento Milton está enojado, más vale. Pero cree que no hay otra que ponerle huevos al asunto y salir a matar en todos los partidos, en todas las categorías, en todos los entrenamientos.

Hemos perdido tres partidos seguidos, no vamos a perder cuatro, así que el próximo lo ganamos, eso es pura lógica. Se clasifique o no se clasifique, tenemos que romper las pelotas en esta zona y ver cómo podemos joder hasta el final.

Como decía la campaña de mi amigo Evo, ¡Ahora es cuando!

Abrazos.