23 noviembre 2008

Santa Rosa 1 - Rampla Juniors 0

Gol nuestro: 30 ST Fabricio Pérez (de penal).
-------------------

El Albo: Michelena (6); Ibanbargoitía (5), P. Alanís (7), F. Pérez (7), A. Pundang (5); P. Nicollier (6), W. Guzmán (6), S. Agüero (6), W. Nicollier (5); G. Sayago (6), J. Andráñez (4). En el ST entraton Titaco Sayago (5) pot W. Nicollier, Cali Lasa (6) por Ibanbargoitía; Chicho Blanco por Pablo Nicollier.

*********

Milton recuerda haber visto a Sauro, DT de Winifreda, golpeandole el pecho a los pibes que dirigía después de ganarnos 1 a 0 la primera final en Winifreda en 2006, mientras gritaba "bien, bien, vamos, las finales hay que ganarlas, como sea".

Está claro que hubieramos esperado y querido una ventaja más larga, y que también lo hubiéramos merecido: pero esto es lo que hubo, y ganamos el partido. Bien-bien lo ganamos.


***

El Tío Pumba, que es miedoso, me decía a los 28 ST. "Milton, ¿firmás el empate?". Y yo, que no soy miedoso, dije, "Sí".

Porque me di cuenta que no estábamos finos adelante, que ellos nos habían tomado la mano, que cadavez teníamos menos chances y cada vez estábamos más nerviosos, que nos comía el reloj. No era imposible pensar en un gol de ellos si nos agarraban de contra, mal parados, o en la expulsión de un jugador albo, en cosas que nos dejaran muy condicionados para la vuelta.

El equipo tuvo mucha actitud, igual. Buen primer tiempo, con la ayuda del viento ortiva que iba a favor y que además impidió que la mayorái de los papelitos llegaran a la cancha cuando recibimos al equipo. Gran espectáculo de la banda del albo en tribunas y trapos, creo que eso ayudó a que el equipo siguiera intentando y no se frustrara. En el ST se intentó bastante, se pudo poco.

Nos era difícil trabajar en pases largos para abrir la cancha, ellos se enroscaron en un equipo muy corto y sacador, sin preocuparse demasiado por ver qué hacían si pasaban línea central (cosa que ocurrío muy pocas veces). Así, no tuvimos muchas chances, quizá la más clara fue un mano a mano de Pablo Nicollier en el que el arquero de ellos leyó bien la jugada para cerrarlo.

Dentro de los quichicienteos centros y corneres que tuvimos a favor se da la jugada del penal, que Fabri facturó. Fue un poco más tarde de lo ideal, estaba claro que si pasaba en el primer tiempo se hubiera abierto el partido y nos podíamos llevar más ventaja. Así como también podía no haber pasado nunca y entonces agarrate, volvemos a lo que dije, el miedo de comerse uno del que les hablé antes.

Así que en resumen HAY QUE FESTEJAR.

Se lo extrañó a Juan, se nota mucho su falta en la dinamica de la delantera. Pero él va a estar en la vuelta. Y ellos no demostraron nada para que les tengamos miedo, de hecho se puede decir que es un equipo que no tiene ideas ofensivas trabajadas. Buena parte del partido hubo un solo equipo en cancha. Además, fue un equipo que ya cumple su segundo partido sin meter goles, no debe estar muy en sintonía con el arco que digamos.

En un partido muy abierto, como el que se dará en la revancha, con Abaca adentro, nosotros vamos a tener varias chances, y vamos a aprovechar una, cosa que los complicaría demasiado.

Milton confía en pasar de ronda e insiste: el resultado no es malo, por la forma en cómo venía el partido, encaminado para terminar en una injusticia.

El Domingo que viene, todos vamos a ir a Villa Iris y vamos a ir confiados y covnvencidos de lo que vamos a hacer, convencidos, además, de que lo vamos a hacer.

Abrazos,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Milton, no te quiero tirar abajo, coincido con lo que decís que estos partidos hay que ganarlos como sea pero yo he jugado en cancha de Rampla y pese a que puede ser un equipo con pocas ideas ofensivas -como vos decís- en su cancha es muy dificil incluso sin meterte todo el partido en tu arco, a veces se iluminan quince o veinte minutos y te ganan. Suerte.

Anónimo dijo...

Pero:

- a nosotros hace tres partidos que nadie nos hace un gol (y tuvimos pocas llegadas de peligro en contra).

- si estás obligado a atacar, como van a estar ellos, no van a poder mantener un equipo muy corto, que fue lo que hoy les permitió cerrarnos todos los espacios. Entre el 2 y el 9 había 30 metros, tejuro.

Igual la serie está abierta, qué duda cabe.

Anónimo dijo...

Según la gente de Darregueira, siendo las 23.38 te digo que Independiente ganó 3-0. Derrac, la figura del Club, erró un penal.

Indepte está adentro creo... y viene afiladisimo

Anónimo dijo...

Muy bueno que el albo tenga una banda, eso es lo hermoso del futbol, me contaron le puso muy buena onda al mateo, yo estaba en darregueira y tambien fue la banda de doblas en un camion 140 km ida y vuelta tocando ademas de los 90 minutos eso es parte del futbol y no lo insultos que se propinan en algunos blog doblas no es enemigo de el albo como bien lo aclarastes, ni el albo de doblas.....corcuera defiende su camiseta la de su pueblo como cualquier jugador nacido en villa santillan haria lo propio por la de atletico, y no nos olvidemos que ricar dio una vuelta olimpica con ustedes y defendio muy bien los colores saludos que el futbol no se empañe por la ingenuidad suerte para el domingo y cuidado con los arbitros del sur que lo unico que hacen es siga siga....

Publicar un comentario