30 noviembre 2008

Rampla Jrs. 2 - Santa Rosa 2

Goles nuestros: Andráñez, 32´ ST, Ibanbargoitía, 10´ 2º T. Supl. (Los de ellos: 20 ´ PT y 50´ST, de penal).

-------------------

El Albo: Michelena (2); D. Alanís (6), P. Alanís (8), F. Perez -lesión, reemplazado a los 2´ PT por Ibanbargoitía (8)-, Pundang (8); P. Nicollier (7), W. Guzmán (8), S. Agüero (7), G. Sayago (7); J. Andráñéz (7), J. Abaca (7).

Entraron después M. Sayago (8) por Gaby Sayago y Chicho Blanco (7) por J. Andráñez.

Michelena fue expulsado a los 45 ST. Pundang atajó todo el suplementario. En Rampla, hubo un expulsado a los 13 del 2º Supl., según me cuenta el tío Pumba, yo ya me había desmayado.


---------------------

Bueno, esto es la síntesis. Un minuto a minuto del partido lo pueden ver ---> acá.

Si quieren la crónica, esperen que me haga ver por un cardiólogo y se las amplío. Si puedo, esta noche, si no mañana cuando se me pase la taquicardia.

----------------

Bueno ahora ya me dieron de alta.

El tío Pumba me pidió papel y birome y había hecho un testamento donde me dejaba a mi el Torino Azul, y todos los demás bienes a Irina. Después agarró una pala y empezó a hacer un pozo. Yo lo quería contener y el me decía, "dejame, Milton, dejame, yo me entierro acá y termino mis días en Villa Iris". Al rato, el Tío empezó a flashear con la idea de dedicarle el pozo al mono y alojarlo ahí, mirá si vamos a perder de esta forma seis meses de trabajo, desde el crudo invierno cuando entrenábamos bajo cero hasta los 40ª del otro día para venir a macanearla así, y qué quieren que les diga, yo un poco de ganas tuve, pero también lo contuve.

Pará que hay corner, le dije.

Eran las 19.30 de la tarde, hora de Buenos Aires.

---------------

Casi una hora antes, a las 18.40, el partido estaba uno a uno y nosotros a punto de pegar la vuelta: la igualdad era la llave. Iban como 50 minutos del segundo tiempo. Centro largo y zonzo, cae en el punto penal, el arquero nuestro descuelga la bola, y con todo dominado, si sacaba se terminaba el partido. Pero se le ocurre una idea astuta: con la pelota en la mano hace una de rugby y empuja a un jugador. La idea era después tirarse y hacer tiempo, cosa que no era necesaria. El línea, botón pero sincero, informa. El Mono es echado y Rampla queda con penal a favor. Y el albo ya había hecho los tres cambios, así que a elegir un jugador de campo para darle los guantes. Nosotros nos queremos matar.

--------------

Después de los disturbios, que incluyeron una simpática tirada de bicicleta (real, no la jugadita) a la hinchada rival, Pundang se puso el buzo, que le quedaba chico, para testificar como lo ajusticiaban. Vamos al suplementario.

-------------

El partido había empezado con malos presagios, Fabricio se lastima el hombro y abandona la cancha. Entra en su lugar uno de los héroes del partido. Rampla domina sin abrumar. En una de esas, patean un tiro libre muy pelotudo y de lejos, que va al medio del arco y el arquero la mete adentro. Que quede claro: no había sol, no había pelota mojada, no hubo mal pique, no había ningún rival cerca para que lo distraiga, la pelota fue recta y sin comba. Es todo lo que diremos al respecto. Bueno, también digamos que el mono tapó dos o tres pelotas buenas en ese primer tiempo.

--------------------

Si vieron el partido Rampla - Santa de la ida, entonces habrán visto lo que siguió de ahí en más. Rampla casi no pasó la mitad de la cancha, nosotros buscando siempre por abajo, ellos apostando a una contra. La tuvieron y Pablo Alanís estuvo a punto de irse afuera, pero le sacaron sólo amarilla cuando lo taló a un pibe que se iba solo.

Mientras nosotros movíamos muy bien la bocha y probamos por todos lados, pero no nos dejaban entrar al área, el partido fue ganando en intensidad a medida que quedaba claro que un gol iba a haber, y que el que lo hiciera se quedaba con la serie.

---

Y el gol fue nuestro. Andráñez se abre paso, encuentra un lugar por la derecha, corta el ángulo, define cruzado. Oficio de goleador. Rampla no mostró reacción inmediata, el partido estaba definido.

-------

En el suplementario había onda velorio, denserio. Cómo creer que con diez, y un inexperto en el arco, podíamos hacer un gol, teniendo en cuenta que con once nos había costado tanto. Ah, y que no nos hicieran uno a nosotros, claro.

Gloria al verano y gloria a Pundang, el polifuncional. En diferentes momentos de diferentes partidos ha jugado en los puestos que van del uno al seis. Y en el arco dio sensación de seguridad. Hubo una en el primer suplementario que se la cabecearon al tobillo y la tomó sin dar rebote, yo casi me descompongo porque la vi adentro. Pero bien, muy bien Pundang, la revelación del campeonato. En el próximo partido lo ponemos de wing derecho.

También gloria al Titaco, una pieza clave en el suplementario, jugó al modo riquelmiano, no perdió una pelota, empezó a jugarla para los costados, le empezaron a pegar y nos generó fules a favor que nos dieron mucho aire.

Con todos bien enchufados, el equipo transmitía desde adentro una confianza que, la verdad, desde afuera muy pocos teníamos. Y Rampla se cebó con la fe en los penales, empezó a jugar para eso. Que nos eliminaran hubiera sido una injusticia, pero todos en la cancha sabíamos que si no hacíamos gol en el suplementario el finalista salía de Villa Iris.

----

Volvemos a las 19.30.

En la mitad del suplementario, corner a favor nuestro. Rechazan corta, Juan Abaca la rescata, la pone al pie, y de media vuelta la tira atrás. Aparece Ibanbargoitía y le da con la frente.

Bueno, y ahí fue cuando me descompuse denserio, Doctor, yo no me acuerdo más. ¿Usted cree que es normal? ¿Le parece que estoy en condiciones de aguantar otro partido así? ¿Me va a dar el alta o necesito más estudios?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

soy el administrador del blog del trico, creo q estoy internado en la misma sala de cardiologia que vos

Anónimo dijo...

Faaá. La verdad es que me alegro mucho, me gusta que tengamos un finalista de la Cultural.

Ojo, esa ventaja deportiva que hay en el provincial no me gusta, es cualquiera. Pero bueno, todos lo saben desde el principio y ese es el incentivo para jugarse todo desde la fase de grupos, Belgrano lo hizo y ahora lo aprovecha.

Yo pronosticaba que el que ganaba ese partido era el futuro campeón, espero no equivocarme ahí.

Anónimo dijo...

che milton creamos una radio del club?
agregame al msn asi hablamos

guille_92_13@hot.....

Anónimo dijo...

que grande el alboooo!
copamos doblas en la final y reventamos el mateo!!

un abrazo albo!
milton preguntale a gustavo si me puede llevar a doblas, si es que va..

Anónimo dijo...

Guille, te agrego.

Yo puedo hacer una pequeña columna con mi opinión. En la semana voy a poner algo grabado acá en mp3 así conocen mi hermosa voz.

Gonzalo, todo mal con Gustavo, hace un año prometió linkearnos y todavía no cumplió, ya lo intimé por carta documento, veremos.

Anónimo dijo...

MILTON NO ME APARECIO PARA ACEPTAR TU MAIL

Anónimo dijo...

hola gente,queria felicitarlos por la clasificacion del domingo,milton,esta muy buena la pagina y los comentarios,soy de villa iris..me parecio q en los partidos,primero el de santa rosa,salio un partido logico por como llegaban los equipos,atletico con jugadores de mucha experiencia y con un muy buen juego tactico,se noto y mucho,y rampla con lo justo y lo necesario,muy poco entrenamiento,plagado de pibes y para q vean las ganas y los huevos de estos pibes,solo se juntan a entrenar los domingos,ya q la mitad del equipo,por cuestiones laborales o de estudio estan en bahia blanca y el resto en el pueblo...y la vuelta en villa iris,fue mas parejo,ya q rampla le salio a jugar de igual a igual...y observando la pagina vi q eligen al jugador albo 2008..ese jugador a mi manera de ver tiene q ser el "5"guzman..q es el mejor del equipo...sin intenciones de ofenderlos,me parecio q lo q hizo la "hinchada"del albo no es lo q corresponde,me parece q se desubicaron muy mal..los dirigentes tendrian q controlar mas ese aspecto..porq fue muy lindo ver la cantidad de gente q vino desde santa rosa,el espectaculo,pero opacaron todo con los disturbios...solo por un boludes q hizo el mismo arquero de su equipo y el 4...q se dejaron llevar por una situacion cuando ya tenian la clasificacion asegurada...espero q no lo hayan tomado mal esta refleccion q les dejo y les deseo toda la suerte del mundo,para la final contra independiente.voy a seguir visitando la pagina porq esta muy buena..

Anónimo dijo...

PARA EL DE VILLA IRIS GRACIASS
ES UNA REFLEXION NOTENEMOS POR Q TOMARLA
A MAL GRACIAS POR VISITAR LA PAGINA
Y SUERTE PARA EL AÑO Q BIENE

Anónimo dijo...

Luego de ver ayer "Goles Pampeanos", me doy cuenta de que hay grandes jugada de Pablo Nicollier antes del primer gol, y de Abaca en la previa del segundo. Quería dejarlo aclarado.

Amigo de Villa Iris: que se yo, tuve mucho miedo de que el partido se suspendiera, más que nada pensé que la policía iba a reaccionar y te la regalo. Estuvo muy bien la policía. Y también, vos capaz que no lo viste, pero hubo MUCHA gente del lado nuestro que contuvo y calmó la cosa, el Tío y yo entre ellos, si no te juro que no terminaba más.

Rampla hizo un buen juego. Son pibes en serio, uno tiene 14. Se nota que no es un equipo trabajado tácticamente, van a lo que salga. Tienen mucho para mejorar, pero es ordenadito, es un buen equipo y estuvo bien cerca de eliminarnos, así que mis respetos.

Walter "Piquito" Guzmán viene de menor a mayor´en el campeonato, lo vamos a necesitar en gran nivel en la final cuando enfrentemos al Mascherano de Doblas.

La encuesta que aparecía era del año pasado y por error dice 2008, pero era de 2007. Este año vamos a hacer otra al fin de la temporada.

Gustavo acaba de cumplir, nos linqueó.

Guille, estoy en una compu donde no tengo el MSN, es una AT 486 que tiene más o menos la edad del Torino del Tío Pumba. Cuando pase a la principal hago las gestiones, igual no suelo estar conectado.

Anónimo dijo...

Soy de Doblas, principalmente espero que no tengamos que lamentar algun hecho de violencia ni aca o alla, que sea todo en paz y que las dos hinchadas solo alienten a sus equipos, despues de futbol que gane el mejor, yo como doblense, me tengo una fe ciega, pero uds tiene lo suyo, y tambien me gustaria que bajaran a los innombrables a la B, pero bueno a pesar de todo espero que gane el futbol y no la violencia. suerte atletico...aguante el rojo
un saludo para mi amigo fana del albo Angelo bazan

Anónimo dijo...

hay una banda que te sigue siempre a todos lados
hay una banda que en las malas nunca se borro
muchos descensos una quiebra y nunca te he dejado
porque al albo se lo lleva en el corazon

a vos te sigo aunque vos vayas bien
a vos te sigo aunque vos vayas mal
yo por albo doy la vida y mucho mas
-----------------------------------
Escuchen todos que esto ya no es joda
que ya estamos podridos de jugar en la B
ya saben todos que ALBO es de primera
con la gente que lleva déjense de joder
esta es la banda que esta de la cabeza
que quiere dar la vuelta para poder volver
por eso soy del ALBO te llevo en el corazón
yo te quiero ver campeón y la vuelta dar con vos
dale SANTA RO hoy no podemos perder la vuelta tenes
que dar por que tenemos que volver .
--------------------------------------------
Cuando yo me muera, quiero que mi cajon
sea color negro y blanco, como mi corazon
la banda del albo, nunca te va a abandonar
vayas a donde vayas, siempre te va a alentar

Con la camiseta, con el carnaval
te llevo en el alma, no puedo parar
no somos amargos, como el all boys
ni como doblas, que es puto y cagon
--------------------------------------
EL ALBO ya estuvo en primera
y un dia tiene que volver
con toda la gente que lleva nos queda muy chica la B
somos la banda mas loca y se los vamo a demostrar
vamo a copar la SPINETO y el RANCHO GRANDE oh oh oh ...
----------------------------------------
La hinchada está loca, y de la cabezaaa
y toma cerveza hasta que amanezca,
pideme la luna te la bajaré pideme 50 para el papel
pero no me pidas que no venga más porq EL ALBO es una enfermedaddd..

Publicar un comentario